El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Música

May052012
PDFImprimirE-mail
Redacción

Agent.Cooper-elrollohigienico

Doug Busbee, Sean Delson, Eric Frampton, Ganesh Giri Jaya y Mike Martin son Agent Cooper, una banda de rock progresivo de Atlanta que llevan dando leña desde el 89, aunque no es hasta 1999 que graban su primer trabajo homónimo con Suma Zero Records.

Beginner's Mind en 2005 y el reciente From the ashes, editado a principios de año, producen una extraña sensación de letargo creativo; sin embargo, la entrega con el directo y la experiencia con otras bandas no han hecho sino confirmar que Agent Cooper están en su mejor momento. Así lo ha percibido Binary/Universal Records, que los ha fichado para su última entrega, el EP From the ashes, con el que están de gira por Europa dentro del Dream Mechanism Tour, acompañando a Tony Macalpine.

Hace un mes visitaron Sevilla para dejarnos una prueba de buen gusto y destreza musical, momento que aprovechamos para entrevistarlos en un previo al concierto.

Agent Cooper saben cómo encandilar en escena, es una banda llena de encanto; Doug Busbee es un potente vocalista que se deja la garganta en cada tema, las guitarras son energía pura y las teclas de Eric Frampton nos transportan a esos momentos mágicos que vivimos al amparo de Génesis, Dream Theater o Rush en su época intermedia.

Última actualización el May072012
 
Abr032012
PDFImprimirE-mail
Redacción

 mojinos.escozíos-elrollohigienico-2

Los minutos que dura el encuentro con los Mojinos Escozíos en los camerinos de la Custom vuelan entre bromas y buen rollo; igual que las más de dos horas de conciertazo, rock auténtico, del que quita las penas, con un público que no para de reír, de bailar, de participar de la particular juerga mojina.

Presentan su último trabajo, Mená Chatruá, una selección de sus grandes temas tuneados con las aportaciones de 24 colaboradores de lo más dispar. En escena están los cinco, sólo un invitado de lujo aparece para presentar El tatuaje, Manu Sánchez, que se desgañita delante del personal antes de dar paso al Sevilla, uno de los rockeros más carismáticos de este país.

La experiencia de ponerse delante de los Mojinos te deja exhausto, algo así como pasar un rato en el orgasmatrón: te dan por todos lados. El Sevilla entretiene, juega con el público y con el resto de la banda, te saca la carcajada mientras el sonido, contundente, muestra a unos músicos que saben hacer muy bien su trabajo.

Se suceden los temas y la complicidad con el personal que abarrota la sala se huele: no tardan en llover sobre el escenario prendas interiores femeninas. No nos extraña la cola que desde las ocho de la tarde esperaba paciente en la puerta de la Sala, y más teniendo en cuenta que la tarde lluviosa no acompañaba el ánimo. Pero se ve que el público los quiere, adora a estos cinco tíos que han demostrado que el buen rock no está reñido con el humor.

 

Última actualización el Abr032012
   
Abr012012
PDFImprimirE-mail
Redacción

avalanch-elrollohigienico

Iniciado el Malefic Tour, Avalanch pasaron por la Sala Fanatic en Sevilla donde pudimos entrevistarlos y asistir a la presentación en directo de su nuevo trabajo Malefic Time: Apocalypse, un salto cualitativo en su larga y exitosa carrera, editado por el sello Santo Grial Records.

Alberto Rionda, guitarra y miembro fundador del grupo, nos recibió en el camerino para ilustrarnos acerca de este lanzamiento, que forma parte de la iniciativa de Luis y Rómulo Royo, y en la que Avalanch son invitados de lujo como creadores de la banda sonora, un total de trece temas de este gran proyecto multimedia que abarca cómic, pintura, manga, vídeo, música y performance.

El grupo Avalanch se presentó en el escenario con una puesta en escena espectacular; tres pantallas sobre las que se proyectaban imágenes del trabajo de Luis y Rómulo Royo dieron cobertura al grupo. Ramón, pese a un problema de salud, se dejó la garganta en las tablas y repasó la historia de Malefic Time: Apocalypse, el viaje iniciático de un joven en busca de su pasado por las calles de Nueva York, además de ofrecer un amplio recorrido por su discografía.

Malefic Time: Apocalipse, un trabajo de repercusión internacional, que los llevará en breve a los escenarios de latinoamérica en la gira de despedidad del grupo Scorpions.

Última actualización el Abr202012
   
Mar272012
PDFImprimirE-mail
Redacción

 kabezabolo-elrollohigienico

Si los de Michigan cuentan con su particular Iggy como representante del punk rock, los zaragozanos no se quedan atrás, arrasan con Manolo Kabezabolo.

Kabezabolo es único. Nuestro genuino representante del punk rock nacional realizó su particular gira americana, asombrando a propios y extraños con su única presencia y la de su guitarra, quizás recordando sus comienzos a los catorce años en el garito de Carenas. El testimonio de la gesta quedó recogido en el dvd The Last Tres Tour. El Filme.

También, y al igual que la iguana de Michigan, Kabezabolo ha hecho sus cameos para la pequeña y gran pantalla; y mantuvo un desencuentro con la SGAE por su álbum Aversiones, que terminó poniéndolo a disposición del público en su web con un índice de descarga de 13.000 copias la primera semana (y aún sigue). Un total de nueve trabajos resumen la historia de Manolo, el último punk.

Su particular e ingenioso estilo parte de una lengua afilada que se atreve a decir lo que piensa y a hacer lo que le da la gana. Esa es la razón por la que sus seguidores se cuentan por miles; también por su actitud en el escenario, con ese buen rollo que transmite al público a la par que entona sus ya míticos temas como Kágate kid o Vota idiota.

El verano pasado estuvo en Sevilla, y antes de la prueba de sonido pudimos entrevistarlo en la Sala Malandar.

Última actualización el Mar272012
   
Mar262012
PDFImprimirE-mail
Redacción

 RAPSUSKLEITHEFLOWFANATICS-ELROLLOHIGIENICO

No encontramos con Rapsusklei antes de su actuación en la Sala Fanatic de Sevilla el pasado febrero.

Después de repasar su carrera musical, hablamos de su aventura con The Flow Fanatics, quienes lo acompañan en la gira 2012 iniciada en Granada; y de Pandemia, su último trabajo, pura matemática, como él mismo afirma.

Rapsusklei hizo su entrada precedido por una instrumentación suave y una densa nube que comenzó a cubrir el escenario y envolverlo todo; al fondo su voz creando una fuerte expectación entre el público hasta su aparición en escena. Empieza la función.

No cabe la más mínima duda de que Rapsusklei es un músico hecho para el directo. Acompañado del pianista Arecio Smith, el bajista Juan Pablo Balcázar, el batería Antonio Torres Vega y el guitarrista Toni Mena, The Flow Fanatics, unos grandísimos músicos que sirven al propósito de Rapsusklei con un sonido limpio y potente. 

   

Página 3 de 4