El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias

Nov142013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Fundacion.Ava-Elrollohigienico

El próximo viernes 15 de noviembre tiene lugar en el marco de Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), la presentación de la publicación electrónica "Profesionales audiovisuales ante el nuevo escenario transmedia", de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

El acto se desarrollará de 10:30 a 10:55 horas en la Sala de Prensa del NH Plaza de Armas y contará con la presencia de May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Juanma Sánchez Cervantes, fundador y CEO de Genoma Animation y Carlos Lirola, Transmedia Producer y CEO de Trytoon Media quienes ofrecerán detalles de sus últimos proyectos; y Amalia Bulnes, responsable de Comunicación del Sevilla Festival de Cine Europeo.

Los expertos que participan en "Profesionales audiovisuales ante el nuevo escenario transmedia" analizan las nuevas oportunidades creativas que se ofertan con proyectos transmedia, describen los nuevos profesionales creativos que se dedican a este nuevo modelo de trabajo y reflexionan sobre la situación audiovisual en Andalucía a través de la tecnología y la cultura.

 
Nov112013
PDFImprimirE-mail
Redacción

ImageProxy

CinemaAttic se implica con la actual situación de la educación en España y propone, dado el impacto positivo que sobre audiencias plurales están teniendo sus últimos proyectos, un evento de entrada gratuita, ya acordado con Art's Complex Edimburgo, que se materializará en una noche de recolecta solidaria. Escuelas de educación primaria al borde del colapso en España serán las receptoras de lo recaudado mediante un evento que han planificado de la siguiente forma:

- Producirán y comisionarán un bloque de obras de lo más granado de la escena cortometrajista española que no hayan sido aún exhibidas en Reino Unido.

- Complementarán la selección con un par de obras maestras de su archivo de clásicos del cine en corto. Estas obras serán donadas para la ocasión por alguno de los maestros de la disciplina con los que ya han trabajado con anterioridad siendo ésta su forma de contribuir con la causa.

- Organizarán el evento en colaboración con Art's Complex Edimburgo donde montarán su ya diferenciador cine alternativo en alguna de las fabulosas salas con que cuenta este complejo de las artes en la capital de Escocia en 151 London Road EH7 6AE Edimburgo.

- Una barra libre llena de Estrella Damm (sponsor principal de CinemaAttic) que admitirá donativos y una hucha solidaria estarán disponibles durante la celebración del evento así como una cuenta de banco en el Royal Bank of Scotland (número de cuenta 00263473, código 831824) exclusivamente abierta para recibir contribuciones.

- En última instancia, transferirán el dinero recaudado a Educo.org España -en la actualidad trabajando para la causa- cubriendo personalmente los gastos de transferencia desde la cuenta en Reino Unido a la cuenta de la organización en España.

Esto es, en esencia, cine y acontecimientos pioneros como base de eventos solidarios a través de los cuales no sólo pretenden recaudar fondos dirigidos a causas solidarias sino, muy específicamente, despertar concienciación sobre esta terrible situación que está viviendo la educación en España. CinemaAttic cree con firmeza que los recortes en este tipo de sectores y la alteración de los procesos de escolarización de niños y niñas deberían estar erradicados de cualquier sociedad que diga llamarse democrática.

El evento tendrá lugar el viernes 15 de Noviembre de 2013 en el Art's Complex de Edimburgo (151 London Road EH7 6AE Edimburgo). Las puertas se abrirán a las 18:30 y el evento empezará a las 19:00 con casi dos horas de cine (con sendos descansos) por delante.

Última actualización el Dic062013
   
Nov092013
PDFImprimirE-mail
Redacción

eave.org-elrollohigienico

"Cuando el Este encuentra al Oeste" es un foro de coproducción diseñado para proyectos en desarrollo de países de la Europa del Este, Italia y, en esta edición de 2014, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Los proyectos seleccionados, veinte en total, tendrán la posibilidad de reunirse con el jurado seleccionador y los inversores que la organización ha citado para tal fin. Los proyectos deberán ser películas por estrenar en cine, o documentales para televisión en etapa de desarrollo.

Las solicitudes se pueden descargar en www.wemw.it, y se recomienda adjuntar como material audiovisual el teaser del proyecto, así como clips de trabajos anteriores del director. La documentación debe ser enviada por correo electrónico antes del 14 de noviembre 2013.

El comité de selección internacional WEMW evaluará el potencial del tratamiento, la dimensión internacional del proyecto y trayectoria del equipo. Los proyectos seleccionados se darán a conocer a principios de diciembre, y a los productores seleccionados se les ofrecerán acreditación, becas de viaje y alojamiento en Trieste.

Más información, en www.wemw.it 

Última actualización el Nov132013
   
Nov062013
PDFImprimirE-mail
Redacción

NETWORKING .CINEASTAS-Elrollohigienico

El próximo 30 de noviembre de 10.00h tendrá lugar en Madrid una jornada de netwoking para cineastas, con el fin de ampliar la red de contactos en tiempo record.
Este encuentro posibilitará el intercambio de información y contactos, así como el establecimiento de relaciones, con personas que comparten intereses profesionales comunes. Escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores para futuros proyectos cinematográficos, y/o nuevas oportunidades de negocio o trabajo es el objetivo que persigue Miguel Ángel Escudero, director fundador Agencia Cortometraje Español.

   
Nov052013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Audiovisual.Andaluz.Elrollohigienico

La cinematografía andaluza adquiere protagonismo en la agenda cultural almeriense con la Muestra del Audiovisual Andaluz. Por cuarto año consecutivo, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Filmoteca de Andalucía organizan un completo programa de proyecciones que ofrecerán más de 30 producciones realizadas por empresas y profesionales de nuestra Comunidad.

En total, serán 15 las sesiones que se desarrollarán del 5 de noviembre de 2013 al 25 de febrero de 2014 en el Museo Arqueológico de Almería. Todos los martes, a las 19.00 horas, el público tendrá la oportunidad de descubrir cortometrajes, largometrajes y documentales de calidad del año 2007, pertenecientes al Catálogo de Obras Audiovisuales editado por a Fundación AVA.

Este heterogéneo ciclo presenta historias de ficción, relatos de animación para todos los públicos, narraciones basadas en hechos reales,... que no han visto la luz en salas comerciales y que gracias a esta iniciativa encuentran una vía de distribución.

De esta forma, los y las asistentes podrán descubrir en cada trabajo audiovisual no sólo la identidad cultural andaluza, sino la existencia de una potente industria audiovisual, que recibe reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Buen reflejo de esta tendencia positiva y al alza, es la organización de las Muestras no solo a nivel autonómico, pues continúan celebrándose en las ocho provincias andaluzas, sino también fuera de las fronteras andaluzas. De esta forma, tanto la Fundación AVA como las entidades organizadoras contribuyen a la promoción, la difusión y el fomento de la producción andaluza de calidad.

Toda la información relativa a las obras que componen este catálogo actualmente está  disponible en  www.avandalus.org

   

Página 11 de 90