El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias

May242011
PDFImprimirE-mail
Redacción

tonysotoTONY SOTO (Pinturas) sobre Gorrión, migajas... poemas de Isabel Escudero.

Hasta el 30 de Mayo en LA CARBONERÍA Levíes, 18 SEVILLA.

VER CON LOS OÍDOS Y OÍR CON LOS OJOS.

De oír con los ojos y ver con los oídos es de lo que trata...A la forma primitiva producida por el gesto, a la marañana lineal, a la discontinuidad del ritmo a la trama geométrica, a la forma plana sin razón representativa se ha añadido una materia de fondo rica en figuración. Esto sucede, también, en la pintura sobre tela que invitamos: donde un abstractismo figurativoinstintivamente abierto, y basado en la alternancia y la discontinuidad, junto a lo alegre en el uso de la variación de color y una misma visión informal, se ha convertido en el modo elegido por la pintora Tony Soto.

Hay, en estas metáforas pájaras, una decidida apuesta por recuperar la frescura en los modos de ver, por lograr el primor mismo de la mancha en el soporte; además se dan trazas de buena hechura por unidad de línea y de concepto. De entre estas visualidades, hay alguna que toca vivamente la herida de los ojos, pero también la sensualidad, el goce sosegado que hace hablar a aquello que se ve.

Francisco Lira

ÓLEOS LEÍDOS, PALABRAS MIRADAS.

Me quedo mirando las golondrinas. Son todas diferentes. Si Ramón Gómez de la Serna levantara la cabeza, agradecería que a Isabel Escudero, de su librito Gorrión, migajas..., hermosamente editado por Pre-textos. Dos mujeres distintas, dos lenguajes: una misma manera de crear. Voy mirando la serie de óleos. A veces me demoro en alguno, leo los poemas, en castellano, en inglés. Lo poemaws trazan las palabras en movimiento. Tony Soto los traduce al lenguaje de la mancha de color. Adivino maneras de Kandisky o de Paul Klee. Me voy demorando en algunos cuadros, en los que más me interesan...

Los versos de Isabel Escudero se pueden mirar, cono hace Tony Ssoto, con la mirada deconstructiva de una niña inocente que ya se niega a seguir aprendiendo cosas inútiles, y los óleos de Tony Soto se pueden leer (no es lo importante el idioma, pero suenan muy bien en inglés) como los niños que algún día aspiramos a volver a poder ser. Estos días todo es más difícil, pero sabemos que el mundo puede volver a ser hermoso.

Rafael Suárez Plácido

Última actualización el Mar052012
 
May212011
PDFImprimirE-mail
Redacción

Marcahorizontal2011Prince Malachi será el sustituto de Horace Andy al frente de Dub Asante, hoy sábado a las 23:30 h. en el Escenario Cruzcampo, por un grave problema de salud del artista. Remitimos el comunicado de la promotora:

"Horace Andy no ha podido coger el vuelo de esta mañana conforme estaba previsto porque ha tenido que ser ingresado de urgencia en un hospital de Londres, aquejado de problemas neurológicos y una severa infección de las vías respiratorias. En estos momentos seguimos a la espera de un diagnóstico definitivo y del certificado médico correspondiente. El artista lamenta el perjuicio causado y, ante todo, quiere disculparse por no poder acudir al Festival, aunque ahora mismo no le es posible coger un avión para cumplir con su compromiso".malachiprince

En su lugar y al frente de la banda Dub Asante, actuará Prince Malachi, quien se ha comprometido a actuar en Territorios, según la promotora, "debido a la cercanía con Horace Andy y al ser consciente de la situación sobrevenida".

PRINCE MALACHI

De nombre real Mark Wynter y nacido en Londres (1969), Prince Malachi ha sido aclamado como un nuevo 'new roots Messenger' (mensajero del estilo new roots Reggae). En sus inicios, Wynter adoptó en los escenarios el pseudónimo de Federal, actuando y cantando junto a los grandes soundsystems ingleses como Gemini, Fatman, Sir Coxsone o Java durante los años 80. Abrazó la fe Rastafari a principios de los 90 y es cuando adopta el nombre de Prince Malachi, fundando junto a Bruno Wiener el sello Mount Arafat allá por 1997. En 1998 edita su primer álbum, "Jah Light", con el que atrajo la atención internacional bajo el sello Ras Records. Tras este primer álbum, forma tándem junto al productor Phillip 'Fattis' Burrell en el sello Xterminator, produciendo el hit internacional "Love Jah", que más tarde daría nombre a su segundo álbum. Un tercer álbum, "Wath Over Me", sería lanzado al mercado a finales de ese mismo año, nuevamente bajo el sello Ras Records. Tras la publicación de su último álbum, "Runaway", se instala en Jamaica para desarrollar su carrera a nivel internacional y establecerse firmemente en el estrellato de la música Reggae, un artista de firmes convicciones rastafarianas, y con un gran compromiso social y espiritual.

Última actualización el Mar052012
   
May182011
PDFImprimirE-mail
Redacción

Marcahorizontal2011Territorios Sevilla informa de que hay un ligero cambio de horarios en la programación prevista inicialmente para el viernes 20 en el Escenario CAAC. Debido a la coincidencia de estilos y para mejor distribución del público entre los diversos escenarios, las actuaciones de The New Raemon y King Midas Sound intercambian sus puestos. De este modo, King Midas Sound comenzarán su actuación a las 00:30 y el turno de The New Raemon será a las 02:30 h. El resto de los horarios previamente anunciados permanercerán inalterados.

La apertura de puertas, tanto para el viernes 20 como para el sábado 21, será a las 20:00 h. Desde la organización se recomienda al público asistente llegar con la antelación suficiente, para evitar colas y retrasos. Además, las primeras 500 personas en acceder al recinto el viernes, y también las primeras 500 del sábado, recibirán de regalo una camiseta de Territorios Sevilla 2011.

CARTEL TERRITORIOS SEVILLA 2011
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Monasterio de la Cartuja

VIERNES 20 DE MAYO

SÁBADO 21 DE MAYO

VETUSTA MORLA
2MANYDJS (DJ SET)
ASIAN DUB FOUNDATION
THE FALL
KING YELLOWMAN & THE SAGITTARIUS BAND
SHO-HAI
NACH
RAIMUNDO AMADOR
SR. CHINARRO
THE NEW RAEMON
RAHZEL & DJ JS-1
KING MIDAS SOUND
PUTOLARGO
MISS CAFFEINA
BIKINI RED
DOMU AFRIKA DUB SQUAD

ORBITAL - DJ SET
THE HUMAN LEAGUE
KLAXONS
FEMI KUTI & THE POSITIVE FORCE
HORACE ANDY & DUB ASANTE
MUCHACHITO BOMBO INFIERNO
MALA RODRÍGUEZ
THE DIVINE COMEDY
RUSSIAN RED
TOTE KING
EL COLUMPIO ASESINO
JAVIERA MENA
DUO KIE
SOUTHERN ARTS SOCIETY
ACCIÓN SÁNCHEZ & DJ WILOR (+ showcase NUEVA ERA)
EXPAVI

Última actualización el Mar052012
   
Abr052011
PDFImprimirE-mail
Redacción

festival future short

Future Shorts es el mayor festival en lo que a la esfera cortometrajista se refiere. Expandido por más de 50 ciudades cada treinta días, y con un programa de contenidos audiovisuales realmente incontestable mes a mes, parece anecdótico que no haya encontrado cierta regularidad en la ciudad de Edimburgo donde se ha postulado más bién como un pequeño nómada.

Inspace por su parte no es un espacio introvertido sino más bien un Narciso en una ciudad contenida como Edimburgo. Moderno y alzado al detalle con vidrio y paneles blancos, no abre sin embargo sus puertas con la regularidad que se esperaría para un local tan coqueto. Es por esto que la estancia de Future Shorts en sus dependencias es algo así como un permiso temporal que de momento nos durará tres meses, quizá ni siquiera el tiempo suficiente para disfrutar del tacto de sus paredes y la claridad de su sistema audiovisual.

El pasado sábado 2 de Abril fué el estreno de esta complicidad pasajera: Future Shorts albergado por Inspace -podemos ya adelantar que estamos deseando repetir-.

A las 18:30 llegamos a los alrededores de nuestra nueva venue para descubrir que tenía las cortinas de sus alargadas ventanas bajadas y en el interior no se oía una mosca. Pronto nuestro Dj John Prior inundó las sala de sus sonidos pegajosos mientras Ericka, Rab, mi compañera de batallas Morv y un servidor preparábamos el donation bar y las proyecciones en las pantallas laterales. Recibiendo a un público aún por determinar estarían Niebla de un sueño de Rafa Toro y Shot de Ibañez Juan. Se hicieron subir las cortinas a la calle Crichton dejando al descubierto el azulado logo de Future Shorts en la pared opuesta. La gente al pasar parecía ignorar el contenido de tal continente, ya volverán pensamos...

A las 19:30 llegaron los artistas invitados: the Chemical Poets, una suerte de narradores orales nacidos en Escocia y que recitan sus subversivas a la velocidad de un Mc. Pantalón corto y narices de Naranja Mecánica todo en uno, revolotearon por el escenario hasta que empezamos la función a las 20:10 por exprimir al máximo la oportunidad de compartir el evento con el mayor número de gente posible. En escasa media hora llenamos el local con 100 visitantes, y ahí tuvimos que parar pues no había cojines para todos.

Levantada la cortina los Chemical Poets asombraron al personal con su lengua, y tras su consistencia llegaron los martillazos de Future Shorts con un programa de obras tan exquisito y variado como siempre. Destacamos la fuerza de Pj Harvey en The last living rose, la hilarante Las pelotas o el amor talentoso de la circense entrenadora de perros Irina Markova. Si siendo viejos queréis sentiros bebes no es perdáis Two de Maya Newell. El resultado de nuestra batidora artística quedó atrapado en las caras de felicidad de los asistentes y organizadores. Ahí van las fotos!

Hasta el mes que viene!

Carlos Redondo

Festival Representative Edinburgh

Future Shorts ONE

Pothografy Eoi Carey

Última actualización el Mar052012
   
Feb162011
PDFImprimirE-mail
Redacción

El espectador es ese bien preciado que las multinacionales se disputan y por el que están dispuestas a sobornar con tal de fidelizar. Un bien al que se estudia, se etiqueta, se contabiliza, se encasilla y se estereotipa. El espectador se ha convertido en objeto de deseo, al tiempo que muchos de sus ídolos lo ningunean. Pero el espectador conforma el espectáculo y le da sentido. El espectador es ese adicto al que no le debe faltar su dosis de teatralidad para que todo el entramado lo alimente y quede satisfecho; sin embargo, el sinsentido aparece cuando al público le falla la memoria, cuando pasa el tiempo y pierde la referencia de lo que ha visto. Si esto ocurre, nos podemos preguntar acerca de qué es lo que ha fallado: la concentración, la ausencia de placer o, simplemente, la falta de realismo que hace que no se produzca interactividad por ambas partes.

El sentimiento de vacío o perplejidad es lo peor que acontece a un público que acude a ver cuando tiene hambre, y que abandona el libro, la galería o la sala sin memoria de lo narrado, visto, vivido.

María, nos ilustró con su experiencia.

Gracias María.

Última actualización el Mar052012
   

Página 90 de 90