El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias

Mar122015
PDFImprimirE-mail
Redacción

DANZA.MOBILE-EL.ROLLO.HIGIENICO

La Compañía sevillana Danza Mobile representa el 14 de marzo el espectáculo de danza integrada 'Una ciudad encendida' en el Festival Créahm de Lieja (Bélgica)

El Festival, tendrá lugar entre el 13 al 18 de marzo, y es un encuentro que congrega a los más relevantes artistas y compañías del panorama internacional. En esta edición se darán cita profesionales de Francia, Bélgica, y a España, la representa Danza Mobile por tercera vez. Créahm es una entidad belga que desde el año 1979 centra su labor en las artes plásticas (pintura, dibujo, escultura, y gráficos), así como en las artes escénicas (teatro, danza, circo y música). Cuenta en la ciudad de Lieja con un Centro de Arte, para la formación de personas con discapacidad intelectual así como el Madmusée, sede de una colección internacional de arte outsider y un importante centro documental.

Helliot Baeza, Arturo Parrilla, Ana Erdozain y José Manuel Muñoz interpretarán 'Una ciudad encendida' que es la ciudad que no para, "una ciudad cosmopolita donde todos estamos a la búsqueda de algo. Luchamos contra nuestras debilidades, intentamos encontrar nuestras capacidades, aprender con nuestros límites". Cada uno de los bailarines recrea con su trabajo personal y visceral paisajes interiores, buscando el poético y el onírico.

Danza Mobile es una entidad que trabaja desde hace 20 años para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las artes, siendo referente de las artes escénicas y la discapacidad con una destacada proyección nacional e internacional. Demostrando que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con discapacidad y que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

Última actualización el Mar182015
 
Mar112015
PDFImprimirE-mail
Redacción

TeVeo-Elrollohigienico

El jueves 12 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación del número 5 de la revista Teveo en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla. Durante el acto, su director y editor Rafael Iglesias, hará una declaración pública de adhesión y solidaridad con los compañeros caídos de HEBDO, sin tibiezas ni derivas, como es la línea de la publicación; y una feroz defensa de la sagrada Libertad de Expresión, con la lectura del editorial contenido en el número 5 (que se presentará a los medios de comunicación), redactado por Manuel Barrero, reconocida eminencia nacional sobre historieta e ilustración, y director de TEBEOSFERA.

Se cuenta con el apoyo expreso del Consulado de Francia en Sevilla, que ha confirmado la asistencia del famoso autor francés Eddie Pons, quien dará una charla titulada "La Libertad de Expresión, el dibujo también".

Como invitados estarán presentes los alumnos del Instituto Francés de Sevilla. La invitación es abierta y pública.

Última actualización el Mar112015
   
Mar062015
PDFImprimirE-mail
Redacción

museo-lazaro-El.rollohigienico

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo Lázaro Galdiano organiza un concierto en el emblemático Salón de Baile. Para ello, cuenta con el El dúo musical Serenata, integrado por Diana Tejón Pérez (soprano), e Iris Tejón Pérez (piano) quienes interpretarán obras comprendidas entre los siglos XVI y XIX de grandes compositores como Händel, Beethoven, Mozart, Schubert o Chopin. Las hermanas Tejón han escogido un repertorio en el que la mujer es la protagonista.

La formación musical de ambas les permite abarcar una amplia variedad de estilos, que se traduce en una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de repertorio.

Iris Tejón Pérez es natural de Guadalajara, inicia sus estudios de piano a la edad de 7 años en la Escuela Municipal de Música del Palacio de la Cotilla, en su ciudad natal. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Provincial de Música de dicha ciudad, donde obtiene el título profesional de música en la especialidad de piano. En 2007 forma parte del grupo musical Erdruida como vocalista, flautista y teclista. En 2009 inicia sus estudios de canto, y en 2010, junto a su hermana, funda el grupo Serenata, del que es pianista/teclista.

Diana Tejón Pérez comenzó su andadura musical a los 13 años, bajo la tutela del arreglista y cantante argentino Juan Julio Pericón. Fue soprano de las agrupaciones Novi Cantores, Schola Cantorum y del Coro Universitario de Alcalá de Henares. Ha intervenido en intercambios corales con el coro Anonymous, de Klagenfurt, y el coro Diapason, de Roma. También ha participado en el IX Encuentro Nacional de Música Coral Religiosa de Caravaca de la Cruz, en Murcia; el VI Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Alcalá de Henares y el concierto de Inauguración del Curso Universitario organizado en el Auditorio Nacional de Madrid. En 2010 crea con su hermana el grupo Serenata. En 2014 constituye el conjunto de música antigua Ensemble Bonaval. En 2015 entra a formar parte de la agrupación coral Thesaurus, de Madrid.

   
Feb202015
PDFImprimirE-mail
Redacción

PortadaArabella

Desenredar el aire, el primer poemario de Arabella Siles, publicado por Utopía Libros, se presenta el próximo 27 de febrero, en el Centro Asociado de la UNED en Madrid, Escuelas Pías. El acto de presentación correrá a cargo de los escritores Julio Llamazares, Manuel Rico y Juan Cruz. Los dos primeros, además, firman el prólogo y el epílogo del libro.

Arabella Siles dice que "la materia que entreteje las páginas de este poemario es el dolor propio del desamor", un dolor que la ha sacado de "la oscuridad para llegar a la luz, a la madurez amorosa y a saber y conocer más de mí misma y de mi proceso". Pero no sólo del desasosiego y la sensación de fracaso que han contribuido a la pérdida de la idealización amorosa se nutre "Desenredar el aire"; la pérdida de su madre, a quién Arabella dedica su primera incursión en la literatura (A América, mi madre, libre en su adiós), sus recuerdos y su experiencia como mujer, certeramente evocada en "Sísifa", conducen la narrativa. A este respecto, Arabella apunta que "también hay otro tipo de poemas desbrozadores del exceso de desasosiego interior que aunque no contribuyan a la unidad poética, sí ha sido necesario para mí incluirlos para cerrar un "todo" emocional."

El suicidio de América, su madre, en el año 96 "como la escritora Virginia Woolf" -añade Arabella-, supuso un estigma para la poeta, "en la espiral de mi desarrollo se cierra el ciclo de un tiempo oscuro,  mis raíces se han fortalecido" -concluye.

Son muchos los buenos amigos los que han acompañado a Arabella Siles en su primera aventura editorial, desde Luis Eduardo Aute, autor de la portada, hasta Ángel Guinda, autor del texto de contracubierta, quien destaca "un confluir intenso entre vida y poesía, entre resistencia humana y existencialidad de la lengua: "Para vivir / escribo. // Escribo lo que me vive."

Video book "Desenredar El Aire", de Arabella Siles from Isabel Chiara on Vimeo.

La cita contará también con Ángel Guinda, la pianista Rosa Torres-Pardo, la cantaora Carmen Linares, la fotógrafa Ouka Leele y el actor Miguel Ángel Gallardo en la lectura de poemas. Asimismo, habrá una actuación musical con Eva Riquelme, Lonch y Francisco López; y una pieza de danza interpretada por la bailarina Teresa Rodríguez. Durante el acto se proyectará el vídeo de presentación del libro realizado por Isabel Chiara.

Fotografía Arabella Siles ©Ouka Leele

Última actualización el Feb202015
   
Feb092015
PDFImprimirE-mail
Redacción

Rever-El.Rollo.Higienico

Mad City es el primer single de THE FUTURE MAKER, el álbum de Reber, el grupo de synthpop formado por Golem y Galatha (alter ego musical de la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda).
El álbum saldrá a la venta también en soporte físico el 14 de febrero de 2015, día de San Valentín, fecha que se ofrecerá para libre descarga en ITunes.

Con influencias del Beck más íntimo y de The Killers más luminosos, THE FUTURE MAKER es una obra que agrupa melodías y letras inolvidables, en la que los temas repasan una epopeya íntima desde un shock biográfico seguido de una ruptura traumática y una posterior reconstrucción desde la que el pasado es visto como algo lejano y ajeno.

Celebrado por sus melodías pegadizas y sus rompedores vídeo-clips, el grupo repite producción con Antipop y continúa en su línea retro-futurista al tiempo que avanza en complejidad en sus composiciones, con una producción mucho más madura, vintage y llena de belleza.

El videoclip Mad City, es un colorido homenaje a la ciudad de Madrid rebosante de humor y optimismo, y cuya melodía se queda grabada en la cabeza desde los primeros segundos.

   

Página 5 de 90