El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias

Abr162015
PDFImprimirE-mail
Redacción

danzamobile-Elrollohigienico

Cinco ONG sevillanas transformarán este fin de semana el Puente del Cachorro con una intervención de graffiti mural

Médicos del Mundo, Asedown, Danza Mobile, Sevilla Acoge y Tándem se unen para concienciar a la sociedad sevillana con esta iniciativa, bajo el lema 'En el Puente'

Intervendrán conocidos escritores de graffitis que realizarán sus obras desinteresadamente

Las cinco entidades que tienen su sede en los Bajos del Puente Cristo de la Expiración (conocido también como Del Cachorro) llevarán a cabo este fin de semana una intervención de graffiti mural que, con el lema 'En el Puente', transformarán este espacio sevillano.

"Debajo del puente", en la Comunidad 'La Otra Orilla', trabajan a diario un buen número de personas que desde cada una de sus entidades (Médicos del Mundo, Asedown, Danza Mobile, Sevilla Acoge y Tándem) defienden los derechos de las personas en situación de inclusión, con el propósito de realizar los cambios sociales que permitan mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa de concienciación pretende dar a conocer el emplazamiento de estas entidades, sensibilizar sobre la labor social que llevan a cabo y, al mismo tiempo, regenerar este espacio que en los últimos años ha sido objeto de numerosas acciones de vandalismo. En este propósito colaborarán desinteresadamente conocidos escritores de graffitis como Sabek, Srger, Lolo Fónico, Koctel, Tinatha, Grouper, Oye, Bruyer, Osier,...

danzamobile--Elrollohigienico

Cada una de las entidades ha ideado una frase que resume la filosofía de cada una de ellas con el fin de servir de inspiración para los artistas:

Sevilla Acoge. ¨Unir sin confundir, distinguir sin separar¨ Respeto, justicia, convivencia, igualdad....

Danza Mobile. ¨El arte como lugar de encuentro¨

Médicos del Mundo. "Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia"

Asoc. Síndrome de Down Sevilla (ASEDOWN). "Por una sociedad más inclusiva y solidaria"

Tándem (Asociación Tándem). ¨Avanzamos todos juntos¨

Esta iniciativa se llevará a cabo de 11,30 horas a 21.30 horas (sábado 18 y domingo 19) con el patrocinio de Lipasam y la colaboración de Montana Shop Sevilla, AXA Seguros y Distrito Casco Antiguo. 

Última actualización el Abr192015
 
Abr152015
PDFImprimirE-mail
Redacción

obra viva museo lazaro galdiano-ElRolloHigienico

Miriam Fernández Lara, seleccionada en el XXV Circuito de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, presenta este 15 de abril una intervención en el Museo Lázaro Galdiano inspirada en las fiestas que se realizaron en Parque Florido.

La intervención se enmarca dentro del nuevo programa Circuito Madrid que lleva el arte joven a nueve destacados espacios culturales madrileños entre ellos el Museo Lázaro Galdiano.

Miriam Fernandez Lara propone recuperar las fiestas que tenían lugar en Parque Florido, hoy Museo Lázaro Galdiano, con su intervención "Obra Viva".

El Palacio, residencia de José Lázaro, su esposa Paula Florido y los hijos de esta, fue escenario a principios del siglo XX de sonadas fiestas. Hoy en día los verdaderos habitantes de este singular palacete lo forman un equipo de conservadores, administrativos, vigilantes de sala o bibliotecarios que hacen posible conservar, estudiar, exponer y difundir la Colección Lázaro. De ahí el nombre "Obra Viva" con el que Miriam Fernández Lara ha titulado esta intervención: "es aquello que está por debajo de la línea de flotación, la parte sumergida que no se ve", es decir, "todo lo que no se ve es lo que permite la realidad de lo que vemos". Para visualizar la "Obra Viva" la artista propone una intervención en la que se conjuguen trabajadores de la institución y público, y qué mejor manera que hacerlo mediante un encuentro.

Se invita al público a participar en una nueva experiencia que consiste en visitar en exclusiva la primera planta del Museo, piso noble del palacio, pasear por su magnífico salón de baile, y contemplar algunas de las más destacadas obras pictóricas de su colección realizadas por Goya, Velázquez, Murillo, El Greco, Carreño o Madrazo. A las 20.45h se cerrará el Museo y  en el jardín, denominado Parque Florido en honor a la esposa de Lázaro, a la hora del ocaso y rodeados de música en vivo a cargo del grupo de rock indie Linier, se invitará al público a que dialogue con el personal del museo.

Esta actividad forma parte del programa Circuito Madrid, organizado con motivo de la XXV edición de la convocatoria Circuitos de Artes Plásticas celebrada en la Sala de Arte Joven. La actividad se realiza en colaboración con la Comunidad de Madrid y ha sido comisariada por el colectivo Pista>34.

Obra Viva. Una recuperación de las fiestas del Palacio Florido

Fecha: 15 de abril de 2015. Hora: de 20h a 21.30h

Lugar: Museo Lázaro Galdiano y jardín Parque Florido. C/ Serrano 122.

Entrada libre hasta completar aforo (aforo máximo 150 personas).

Última actualización el Abr152015
   
Abr142015
PDFImprimirE-mail
Redacción

Bottesini-Elrollohigienico

El Cuarteto Bottesini clausura la temporada musical en el Lázaro Galdiano el jueves 16 de abril a las 19.30h

- El cuarteto integrado por los contrabajistas Susana Rivero (Cuba), Tiago Rocha (Portugal), Pablo Santa Cruz (México) y Zlatka Pencheva (Bulgaria) dará a conocer ese día, en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, los arreglos musicales de importantes obras de la historia de la música, tanto clásica como contemporánea, así como bandas sonoras del cine del siglo XX.

- El concierto se enmarca dentro del programa AIEnRUTa-Clásicos 2014-2015, desarrollado por AIE (Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes), un circuito de música clásica con el que se pretende contribuir a la promoción y proyección de jóvenes talentos musicales.

Auditorio del Museo Lázaro Galdiano. Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan: AIE y Museo Lázaro Galdiano

   
Abr112015
PDFImprimirE-mail
Redacción

2

"Un encuentro en la calle" es el nombre del colectivo artístico formado por Amalia Pereira, Carolina Chocrón, Juan Carlos Bertorelli, María Alexandra de Kempf, Marianna di Ferdinando, Ernesto Velazco, Isabel Chiara y Claudio Napolitano, quienes se han empeñado en regalar belleza por diferentes ciudades del planeta. La primera acción prevista, el próximo lunes 13 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Beso, la han llamado ¿Cómo se besa una ciudad?.  Cada uno de ellos, en su ciudad, regalarán un kit con una obra original y reproducciones de obras de los otros miembros del colectivo y de colaboradores que se han apuntado a la iniciativa. Las ciudades por las que repartirán sus obras son Venecia, Londres, Bilbao, Sevilla, Miami, Frankfurt, México DF, Buenos Aires, Palencia y Caracas. 

Claudio Napolitano

© Claudio Napolitano

Amalia Pereira, impulsora de "Un encuentro en la calle" asegura que hay más candidatos a sumar y más ciudades para participar en la próxima convocatporia que se hará efectiva dentro de dos meses. En palabras del colectivo "el arte y las palabras: la fotografía, el collage, la pintura, la ilustración, la poesía, son para nosotros, un impulso y un oficio pero, también, un compromiso. Lo hermoso debe poder ser accessible, porque el contacto con la belleza tiene el enorme poder de tansformar positivamente". Este grupo de collagistas y fotógrafos españoles, acompañados del poeta venezolano Juan Carlos Bertorelli, aspiran a crear una red extensa que cada vez a más creadores y a más ciudades.

Alex

© Alexandra de Kempf

Caolina Chocron.por una cabeza - 20x20

© Carolina Chocrón

amalia pereira

© Amalia Pereira

Mariana

© Marianna di Ferdinando

beso

© Isabel Chiara

JuanCarlos


Última actualización el Abr132015
   
Abr072015
PDFImprimirE-mail
Redacción

Museo.Lazaro-ElRollo.Higienico -

CORREOS presenta tres sellos dedicados a los museos Lázaro Galdiano, Arqueológico Nacional y Thyssen Bornemisza

* Forman parte de la emisión filatélica "Museos", que CORREOS inició el año pasado para difundir las colecciones y centros de arte de distintos lugares de España

* Cada sello tiene una tirada de 310.000 ejemplares y un valor postal de 0,55 euros.

CORREOS ha presentado hoy tres sellos en Madrid dedicados a importantes museos de la capital. Por segundo año consecutivo, la filatelia difunde en la serie Museos las colecciones y centros de arte más prestigiosos del patrimonio español. Bajo este epígrafe, CORREOS inició el año pasado esta nueva serie filatélica que pretende dar a conocer estos centros de saber, arte y cultura ubicados por casi todas las capitales de España.

En esta ocasión, CORREOS ha querido rendir homenaje a tres importantes museos nacionales ubicados en Madrid: el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) y el Museo Thyssen Bornemisza.

El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, junto a la Directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando Gonzalo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han presentado, a las 11 horas, el sello dedicado a este importante museo.

El año pasado se pusieron en circulación los primeros sellos de esta serie dedicados al Museo de Guadalajara y al Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca. Los sellos de estas emisiones tienen un original formato horizontal y se presentan en Pliego Premium, que conforman una pieza filatélica singular, con motivos e ilustraciones de gran creatividad y originalidad que cubren la totalidad del pliego, tanto los espacios destinados a los sellos, como los márgenes que enmarcan diseño y literatura.

Características técnicas

Los sellos dedicados a los museos Lázaro Galdiano, Arqueológico Nacional y Thyssen Bornemisza se pusieron en circulación el 3 de marzo de 2015. Tienen un valor de 0,55 € y una tirada de 310.000 ejemplares. El sistema de impresión es en offset, siendo de 74,6 x 28,8 mm el formato de los sellos.

Última actualización el Abr072015
   

Página 4 de 90