El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Sociedad

Mar142012
PDFImprimirE-mail
Redacción

Francisco.Rivero-Elrollohigienico

Francisco Rivero es el Director de Desarrollo Institucional de la Fundación Promete, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta el desarrollo del talento de las personas para construir un futuro más saludable para todos.

Para la consecución de sus fine, la Fundación Promete desarrolla proyectos en el ámbito educativo (Mi Colegio Promete o Mi Aula Promete), en el ámbito familiar (Comunidad Promete o Tú Prometes), y de ámbito global, uniendo a todos los agentes (Mi Territorio Promete, Mi Colectivo Promete o Escuela Corporativa Promete), así como proyectos específicos como Campus Talentia, un campus de verano de desarrollo del talento creativo, o Ágora Talentia, evento anual de presentación, debate y reflexión sobre buenas prácticas para el desarrollo del talento.

Hablamos con Francisco del esfuerzo que debe hacer la sociedad para detectar el talento en edades tempranas y fomentar su desarrollo, de la conexión que debe existir entre las instituciones educativas, la familia y las empresas para crear un ambiente propicio a través de la innovación.

 

 
Feb242012
PDFImprimirE-mail
Redacción

 juan-de-uralde-elrollohigienico

El miércoles 22 se celebró en Sevilla el debate Una salida verde a la crisis, dentro de la II Semana de la Sostenibilidad, con la participación de Juan López de Uralde (director de Equo), Juan Torres (economista de ATTAC y catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla) y Adriana Domínguez, responsable de sostenibilidad en la empresa del modisto Adolfo Domínguez.

Desde diferentes organizaciones del entorno, no sólo de la ecología, también de la economía y de los derechos civiles, se pone el acento en el alcance de la crisis más allá del ámbito financiero. La sobreexplotación de los recursos, la expansión desenfrenada del capital con la consecuente ilegitimación de los Estados, la prioridad pública hacia el consumidor y no hacia el ciudadano entre otras, han creado un desequilibrio palpable que se manifiesta en la precariedad de recursos de la población mundial, la creciente amenaza medioambiental y la crisis moral de las élites en el poder.

Hablamos con López de Uralde sobre la sostenibilidad económica y los modelos económicos basados en los sectores de la economía verde.

Última actualización el Feb242012
   
Feb222012
PDFImprimirE-mail
Redacción

Félix-Finkbeimer -elrollohigienico 2

Inaugurando la II Semana de la Sostenibilidad celebradas en Sevilla, nos encontramos con Félix Finkbeimer, un joven activista creador de la organización Plant for the Planet Children Iniciative en el año 2007, destinada a promover la plantación de árboles en todo el planeta con el objetivo de combatir el calentamiento global. Félix, con tan sólo 14 años, nos habló de la importancia de la reforestación, la necesidad de participación de los ciudadanos en la construcción de un futuro sostenible, y de su mentora ideológica Wangari Maathai.

"Dejen de hablar, comiencen a plantar" es la máxima que mueve el espíritu activista del precoz Félix Finkbeimer. Su organización persigue involucrar a los niños y jóvenes de todo el planeta en la responsabilidad de trabajar por la justicia climática. Plant for the Planet ha actuado ya en más de cien países y cuenta con cien mil embajadores cuyo cometido pasa por la acción efectiva de la plantación de árboles; además de la formación en educación medioambiental por medio de talleres.

En la actualidad, Plant for the Planet es una organización con una estructura horizontal, regida por un Consejo Mundial formado por 14 niños de ocho naciones.

   
Feb192012
PDFImprimirE-mail
Redacción

Ángel-Cano-elrollohigienico

Ángel Cano, director de la Asociación Cultural Despierta, organización formada por un grupo de comunicadores y expertos en sostenibilidad ambiental desde el compromiso, la denuncia y la esperanza, se encuentra en Sevilla a cargo de la 5ª edición de Emisión Cero, II Semana de la Sostenibilidad.

Planteada desde la perspectiva de ofrecer un debate a la innovación en sostenibilidad como alternativa real al modelo económico actual, la II Semana de la Sostenibilidad, que se está celebrando en Sevilla, desde el sábado 18 al domingo 26 de febrero, cuenta con actividades diversas como el ciclo de documentales, conferencias y debates a cargos de expertos en cambio climático, biodiversidad, futuro energético, cambio sostenible, etc.; y la exposición 40 Soluciones para una Vida Sostenible. 

 

Última actualización el Feb242012
   
Nov012011
PDFImprimirE-mail
Redacción

Próximas las elecciones, iniciamos una ronda de entrevistas a los candidatos para que nos hablen de sus programas de política cultural. Inauguramos con Esteban de Manuel, cabeza de lista de EQUO en Sevilla.

Esteban es arquitecto, profesor de la Universidad de Sevilla, fundador de Arquitectura y Compromiso Social en 1993; experto en arquitectura social, cooperación internacional al desarrollo en Hábitat y urbanismo participativo; co-promotor de la Red Ciudadana "La Sevilla que Queremos". Ha coordinado en Sevilla el proyecto de Ciudades Mediterráneas Sostenibles CAT MED, proponiendo la revitalización ecoeficiente de una barriada social. Coordina la transformación del barrio chabolista de Jnane Aztout en Larache en colaboración con el Plan Villes Sans Bidonvilles (ciudades sin chabolas).

Última actualización el Mar052012
   

Más artículos...