El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Música

Jun032013
PDFImprimirE-mail
Redacción

GATILLAZO-elrollohigienico

Gatillazo, punkarras de Álava de la cosecha del 2004 fundado por Evaristo, ex de La Polla, dan su do de pecho este jueves 13 de junio en la Custom, luciendo su slogan de toda la vida "Podríamos morirnos de hambre: pollo que no cacarea, gatillazo que resuena".

Los cinco álbumes de estos años dan fe del buen estado de estos pollos: Gatillazo (Oihuka, 2005);

Dianas legales (Maldito Records, 2007); Sex Pastels (Maldito Records, 2008) (CD en estudio + DVD en vivo), Sangre y mierda (Maldito Records, 2011), y Siglo XXI, de la mano de Maldito Records en Abril de este año. Por tanto, estamos con la gira de presentación de este su quinto largo.

Última actualización el Jun142013
 
Jun012013
PDFImprimirE-mail
Redacción

reptileyouth elrollohigienico

El dúo danés Reptile Youth, nuevos dueños de las pistas de baile de media Europa, van a presentar su disco de debut en España. Los jóvenes reptiles harán su puesta de largo con un potente directo el 13 de julio en el Palmfest de Tarragona, el 2 de agosto en el Santander Music Festival, el 3 de agosto en el Arenal Sound y, confirmados para DCode Fest, que concentra su edición 2013 en un único día: el 14 septiembre en el recinto deportivo del Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Estas citas son una buena ocasión par degustar el directo de Reptile Youth, con una actitud que recuerda a The Stooges y los frenéticos años del punk.

Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valloe comenzaron a causar expectación con sus impactantes actuaciones en distintos eventos como el Montreux Jazz Festival y el Roskilde Festival cuando aún no habían publicado material alguno.

En 2012 Reptile Youth lanza su larga duración homónimo, un disco producido por Mark Ralph (Filthy Dukes, Lady Gaga, Hot Chip) y Dave M. Allen (Sisters of Mercy, Human League, The Cure), una mezcla de melodías pop con toques de electrónica descarnada y crudeza punk; un disco que contiene 12 temas que van desde 'Speeddance', a hits como 'Black Swan Born White' o 'It's Easy To Lose Yourself'; temas marcados por la influencia post-punk de bandas como the Rapture o Radio 4, con melodías bailables que han defendido con éxito sobre escenarios de Londres a Tokyo pasando por Mexico D.F. o Toronto.

Última actualización el Jun032013
   
May302013
PDFImprimirE-mail
Redacción

full. arenalsound-elrollohigienico

La banda sevillana Full se estrenó el pasado 13 de abril en el Talavera Spring Festival. El próximo 22 de Junio estará presente en el Zip Festival de Zamora y el festival Arenal Sound (Burriana) ha confirmado la presencia del grupo en su cuarta edición. Full subirá a los escenarios el día 31 de Julio en las Fiestas de Bienvenida, junto a Second, Mucho, Extraperlo, The Leadings, Grises, Klein, Kill the Hipsters, Les Castizos y Ley DJ.

Será una buena ocasión para la presentación de su nuevo trabajo "Mi primer Atraco" para el que han empleado dos meses de grabación en los estudios Reno (Madrid) y en Creativa Sonora (Sevilla) bajo los mandos de Ángel Luján (productor de Anni B Sweet, Vetusta Morla entre otros). Full cuenta con un LP donde muestra su evolución. Melodías contundentes y letras bien cocidas.

El grupo publicó su primer EP: "7 meses en la caseta del perro" en 2011, trabajo producido y masterizado por Álex Olmedo (Zodiacs, La Naranja China). En 2012 apareció su segundo EP "Bienvenido a Japón".

De la mano de Global Music 360 han pasado por Territorios (Sevilla), Zip Festival (Zamora), Croma Day (Albacete), Low Cost (Benidorm), y por el Alhambra Sound (Granada) entre otros.

   
May242013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Glenn-Hughes-elrollohigienico

La Custom, una vez más, sigue con sus apuestas arriesgadas de aventurarse por programar leyendas del rock una noche de martes, en una villa que se diluye en gran medida con el chicle sound.

En la sala dicen que Glenn Hughes no necesita presentación, y es cierto, hay quiénes conocen bien a este garganta rota; sin embargo, una gran mayoría ha despertado algo tarde y aún está asimilando el descubrimiento de este músico.

Hughes inició su carrera a finales de los años 60 con su banda Trapeze para más tarde, en el 73, formar parte de los míticos Deep Purple, con los que grabó tres clásicos: "Burn", "Stormbringer" y "Come Taste The Band". Más adelante, dio un salto cualitativo y se unió a Black Sabbath, dejando para la posteridad esa maravilla de álbum que es Seventh Star.

El músico cuenta con una potente carrera en solitario, con varios grabaciones y tres grandes álbumes con el supergrupo de rock Black Country Comunion, donde colabora con Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian.

Glenn Hughes no viene sólo, le acompaña en esta gira otro portento de la música, Matt Filippini, un todo terreno con una larga trayectoria a sus espaldas. En el show se revisarán los clásicas de Deep Purple de la era de Mark III/IV, de Trapeze, de su carrera en solitario, y de Black Country Comunion.

   
May212013
PDFImprimirE-mail
Redacción

RAY.MANCZAREK-elrollohigienico

Sin duda 2013 es ya un año maldito; y no nos referimos a las terroríficas cifras del desempleo ni del naufragio de esa nave llamada esperanza. A alguien se le debió ir la mano estampando el sello de caducidad con el año que nos duele en prendas: cada día se suma un nuevo fallecimiento a la ya larga lista de estrellas y genios. Esta semana le ha tocado turno al bueno de Ray Manzarek, el teclista fundador de la banda de rock The Doors, quien falleció este lunes después de una larga batalla con un cáncer hepático en una clínica en Alemania. Tenía 74 años.

Cuentan que Raymond Daniel Manczarek Jr. de pequeño se resistía a las lecciones de piano, hasta que escuchó el blues de Chicago y el jazz en la radio. En 1965, tras mudarse a Los Angeles formó The Doors fichando para ello a Jim Morrison.

Manzarek llevó el sonido de Chicago a las playas de Los Ángeles, y The Doors añadió la poesía beat y las drogas psicodélicas al rock 'n' roll. Para Manzarek la civilización occidental terminaba en California, en Venice Beach, por eso se quedó allí, para inventar el nuevo mundo de la psicodelia.

El grupo se hizo conocido por el magnetismo y la volatilidad de Morrison. Y Manzarek supo reconocer el talento de Morrison para las letras.

"Vio la magia en Jim antes que nadie", dice Densmore. También descubrió la manera de añadir algo nuevo a la banda a pesar de carecer de un bajista, algo que va en contra de las reglas rock 'n' roll; sin embargo les pareció que el teclado podría suplir el bajo. Manzarek proporcionaba la mitad de la sección de ritmo a la vez que tocaba melodías

La interpretación de Manzarek de Bach - con la mano derecha – fue la que puso en marcha en 1967 el primer éxito de The Doors, "Light My Fire".

   

Página 9 de 81