El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Música

Jun162013
PDFImprimirE-mail
Redacción

CUSTOM-elrollohigienico

La Custom abre las puertas de su sala de par en par, para celebrar este viérnes "el día de la música". La entrada es gratuita y el evento, con tintes metaleros, contará con las actuaciones de Stingers (banda tributo a Scorpions), Pulso y Gaelbah.

Los Stingers, que presumen de recibir elogios de los propios Scorpions, tuvieron el placer de ser invitados por Rudolf Schenker a tocar en la clausura del museo de Scorpions el pasado año en GRONAU. Rudolf aprovechó la ocasión, para incorporarse en el escenario y saborear temas ineditos de la banda.
Los sevillanos siguen cosechando excelentes críticas y vuelven a formar parte del cartel del festival Leyendas del Rock el próximo mes de agosto. Para el mes de octubre, Stingers giraran por todo el territorio nacional junto a el ex-guitarra de Scorpions Uli Jon Roth y su banda, en un duelo que está creando buenas espectativas.

"Pulso", el cuarteto formado tanto por viejos conocidos de la escena rockera sevillana a comienzos de 2012, como por nuevos talentos de la misma, ronda el metal con toques de rock. En sus influencias podemos encontrar aires de Tool a Rage against the machine, pasando por Danzig y Metallica, un amplio abanico de influencias que hace disfrutar al grupo de un sincero sonido que a la vez es básico, como duro y directo.
Los componentes más experimentados de la banda cuentan con un dilatado bagaje en las escenas local y nacional, en grupos como Evassion, K.D.R., Boccors, Ataraxia, o Sobran Causas. Madurez, sobriedad y rock es lo que define a esta banda tanto en lo musical, como en su principio.
Se encuentran preparando su primer trabajo de estudio para 2013. Pulso está formado por Jonathan Sobrino al bajo, Hanson Chavarro a la batería, Ernesto Cruz a la guitarra, y JC Bocanegra (Boca) a la voz.

"Gaelbah", la banda revelación de los últimos años en Sevilla, ha sorprendido a cuantos han podido disfrutar de su directo. Fieles al estilo metalero, ponen el listón muy alto en esta ciudad con composiciones propias de exquisita factura, melodía y fuerza, entrelazadas y acompañadas de la voz que todos esperabamos al mas puro estilo heavy.

Última actualización el Jun252013
 
Jun102013
PDFImprimirE-mail
Redacción

BrunoMars.elrollohigienico

Bruno Mars, el cantante, compositor y productor estadounidense visitará, por primera vez, nuestro país después del verano. Madrid y Barcelona son las primeras localidades confirmadas por el músico para sus actuaciones el noviembre próximo, con entradas ya a la venta.

Con tan sólo dos álbumes en el mercado, el músico ya ha vendido millones de discos y una marca internacional como McDonald's ha contado con su tema "Count of me" para ilustrar su campaña publicitaria de 2013.

El músico hawaiano, al que recientemente hemos visto en la portada americana de la revista Rolling Stone, se considera un músico heterogéneo. En su música se dan la mano estilos e influencias bien urdidas, no en vano el artista sabe rodearse para cada tema de los mejores profesionales del momento. "No es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas", dice Mars, un hombre con una historia precoz en el ambiente musical, con tan sólo dos años pisaba escenarios imitando a Elvis Presley con la banda de su padre.

 

Criado en una familia de músicos, Bruno Mars comienza sus primeros escarceos muy pronto; a la edad de cinco años, conocido ya como el pequeño Elvis, aparece en la película protagonizada por Nicholas Cage, James Caan y Sarah Jessica Parker Honeymoon In Vegas (1992). Por esa época escuchaba también a su ídolo Michael Jackson, cuyo influjo se percibe en las inflexiones de voz y en esa facilidad para componer temas que llegan a todo el mundo, una paradoja que contrasta con todos esos inconvenientes que encontró al principio de su carrera, cuando los productores le decían que su música no era ortodoxa y la promoción en emisoras, auténtico adalid del éxito musical en los Estados Unidos, iba a ser nula. Sin embargo, el joven Mars, quien ha bautizado su segundo largo, Unorthodox Jukebox, tenía muy claro que la mezcla de estilos, a los que habría que sumar su pasión por el rock y el R&B, podía encajar en la programación musical de las emisoras de referencia y comenzó a regalar su genio como compositor y productor a músicos de la talla de Brandy, K'naan, Sean Kingston, Mike Posner o Shontelle.

Tiempos duros que empiezan a vislumbrar un camino en 2009, cuando el tema Right Round, coescrito con el cantante afroamericano Flo Rida se sitúa el número uno en seis países. A este éxito vendrían otros, como Nothin' on You, debut de B.o.B y Billionaire del rapero Travie McCoy. 

Bruno Unorthodox Jukebox.elrollohigienico Su primer EP como solista, It's Better If You Don't Understand, se lanza en mayo de 2010 como preludio del álbum Doo-Wops & Hooligans. Su segundo sencillo (el primero no tuvo la acogida esperada), "Just the Way You Are", alcanzó el primer puesto en más de nueve países y ganó un premio Grammy como mejor interpretación vocal pop masculina; al igual que el siguiente, Grenade, que le valió tres nominaciones más en los premios Grammy. En su haber, ambas canciones suman el mayor número de descargas digitales del año 2011, con 12 y 10 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Como un buen corredor de fondo, Bruno Mars comenzaba a gestar una carrera en solitario sólida y notable gracias al soporte de muchos años tocando todos los palos de la industria musical. Su debut "Doo-Wops & Hooligans" lo alzó a la fama y lo introdujo en esa nómina de privilegiados que prestan sus temas a películas de éxito comercial como el sencillo "It Will Rain, incluido en la primera parte de Breaking Down de la saga Crepúsculo.

Recién puesto a la venta su segundo trabajo en solitario, Unorthodox Jukebox, Mars presenta su trabajo en España, en el Palacio de Vistalegre, el próximo 15 de noviembre; y un día antes, el 14, en el Palau Olimpic de Badalona.

Última actualización el Jun152013
   
Jun092013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Daniel.Cano.Trio-elrollohigienico

En el espacio Rompemoldes de la calle San Luis, además de talleres podemos encontrar y disfrutar de la música. Y por lo que muestra el cartel la oferta va acorde con estos tiempos. El precio de la entrada lo pones tu. El próximo miércoles 19 de junio a las 20:30 horas se podrá disfrutar de la música en directo del grupo de jazz  Daniel Cano Trío. Al trompetista y compositor Daniel Cano le acompañarán  Alberto Madrid (contrabajo) y Rodrigo Muñoz (batería).

Última actualización el Jun192013
   
Jun092013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Pinillo.Rock.Festival-elrollohigienico

Los próximos 26 y 27 de Julio a pesar de lo que está cayendo, próximo hit en los 40 principales, tendrá lugar el I Festival Pinillo Rock 2013, en Almodóvar del Río, Córdoba. Como plato fuerte para el día 27, los asistentas tendrán el placer de degustar una ración exquisita de "Jamón Beibe", de Mamá Ladilla, entre otros grupos. La acampada es gratuita en el Embalse la Breña.

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 26

THE BUZZ LOVERS (TRIBUTO A NIRVANA); LA REINA (TRIBUTO A QUEEN); RADIO STONE (TRIBUTO A ROLLING STONES); METALMANIA(TRIBUTO A METALLICA); DIEAWAY (TRIBUTO A LED ZEPPELIN)

SÁBADO, 27

MAMÁ LADILLA, DESAKATO, DESASTRE, HEREJES, AGILA (TRIBUTO A EXTREMODURO)

Última actualización el Jun142013
   
Jun032013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Kike-Babas.elrollohigienico

Para despedirse de los escenarios, Kike Suárez & La Desbandada estarán el próximo jueves 13 de Junio en el escenario de la Sala Clamores de Madrid. Ese día, Kike Suárez & La Desbandada harán un alto indefinido; se tomarán un respiro en este caminar juntos iniciado en el año 2007.

Durante este periplo, la desbandada ha grabado "Carta Blanca" (2009), "De Calle y Beso" (2012) y el EP de versiones "¿Dónde vas con esa pistola en la mano?" (2013), al tiempo que se ha ido presentado en sociedad por todo el circuito estatal de pequeñas salas.

Este esfuerzo ha sido colmado con capítulos memorables, tales como las colaboraciones con Albert Pla, Rubén Pozo (Pereza) y el poeta David González, y el hecho de haber compartido cartel con músicos de la talla de El Cabrero, Canteca de Macao, Siniestro Total, Rubén Pozo, Albert Pla, Kutxi Romero, Luter o Juan Abarca. No han faltado momentos tan surrealistas como el uso de uno de sus temas por el programa Gran Hermano para presentar a una de sus concursantes, y tan coherentes como su participación en eventos organizados por CNT, El Periódico Diagonal, CSO Patio Maravillas, y un largo etcétera.

De tal guisa, Kike lo deja todo y no se le verá tampoco en ningún efímero proyecto 'entre amigotes', como los protagonizados recientemente por el músico con Los Chicarrones del Norte, junto a Cesar Pop y Alfredo González, y Babas & Lichis: Raíces, junto al líder de la desaparecida Cabra Mecánica. Tampoco se oirán en boca de otros sus viscerales letras, como ha ocurrido con el "Vis A Vis" de Leiva o el "Polka Miseria" de Envidia Kotxina.

No creo que se retire a meditar a un monasterio, me imagino un pequeño descanso y una vuelta a las andadas.
¡Kike, te esperamos!

Última actualización el Jun142013
   

Página 8 de 81