El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Música

Jun252013
PDFImprimirE-mail
Redacción

blues.cazorla.elrollohigienico

A punto de decir adiós al mes de Junio, vemos cómo algunos preparan con alegría las maletas para la decimonovena edición del BluesCazorla, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Julio, con un cartel de calidad indiscutible, en la linea de ediciones anteriores (15.000 personas de aforo fue el saldo del festival el año pasado), como el caso de George Thorogood, considerado uno de los mejores guitarristas de su género y que visitará por primera vez nuestro país de la mano del BluesCazorla.

George Thorogood formó 'The Destroyers' en Delaware: Michael Levine al bajo y Jeff Simon a la batería bajo la influencia de John Lee Hooker, Elmore James, Chuck Berry, Willie Dixon, Muddy Waters y Howlin' Wolf. Sin embargo, su música es más dinámica, mezcla del blues con el rock, lo que le ha consagrado como uno de las apuestas más interesante de la escena americana.

A mediados de los 80 Thorogood grabo su disco "Bad To The Bone", convertido en icono de la música Blues & Rock. Años más tarde lanza el disco «Maverick», con las colaboraciones de dos leyendas del Blues: Albert Collins y Bo Diddley. Desde entonces su carrera en continua evolución le convierte hoy en invitado habitual de los mejores festivales y uno de los guitarristas más respetados de la escena mundial.

El BluesCazorla, organizado por el Ayuntamiento de Cazorla y producido por Riff Producciones, estará formado por cerca de treinta bandas, y ha agotado prácticamente el 100% de las plazas hoteleras de la ciudad para ese largo fin de semana.

 
Jun232013
PDFImprimirE-mail
Redacción

ai weiwei-elrollohigienico

Ai Weiwei, más cerca de Divine que de la "Charanga del tío Onorio"

Ai Weiwei  tal vez se haya cansado de contar las pipas de su instalación itinerante "Sunflower Seedsy", cien millones de semillas de girasol de porcelana hechas y pintadas a mano una a una, a la que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo dice hoy adiós, y le haya  cogido el gustillo al micro después de haber probado suerte con el vídeo  en el que bailaba al ritmo de la música de PSY, puro Gangnam.
Como el tiempo pasa y su situación actual  no evoluciona hacia mejor, Ai Weiwei ha decidio dar el salto y sumergirse en la música como medio no  sólo de evasión, también para encontrar quién sabe si su otro yo y, de paso, arremeter de nuevo contra el gobierno de su país, ese gigante de mano dura y cerebro ortopédico. En su último vídeo, el artista chino no ha dudado en sacrificar su canosa barba y revuelta melena para obsequiar al espectador con una nueva imagen, más próxima a "Divine" que a la "Charanga del tío Onorio". Los sonidos no dejan de ser anecdóticos para un artista que disfruta con el uso de la cámara y sus resultados. Estamos frente a un renovado Ai Weiwei; esperemos que la fiebre musical le dure lo que a Lynch, del que pronto disfrutaremos de su nueva entrega musical.

Última actualización el Jun242013
   
Jun192013
PDFImprimirE-mail
Redacción

DoctorMusic.elrollohigienico

El Rollo Higiénico se suma a la petición de Doctor Music por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España.

Con esta petición, dirigida al Excm. Sr. José Ignacio Wert, Ministro de Cultura, queremos reivindicar el acceso universal a la Cultura, como bien común para todos los ciudadanos.

Es por ello, que pedimos encarecidamente un esfuerzo político, y una rectificación a la baja del importe del IVA, aplicado a la Cultura, para situarlo al 4%, en consonancia a los miembros de la UE que más apuestan por la riqueza cultural.

Desde Doctor Music y El Rollo Higiénico os animamos a firmar y difundir esta petición.

Según el informe de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y la de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) sobre el impacto en el sector del directo que ha tenido la subida del IVA cultural al 21%, se desprende que las pérdidas en el último trimestre de 2012 fueron del 27,5 % de ingresos en taquilla, unos 34 millones de euros menos respecto al mismo período del año anterior, lo que supuso el cierre del 25% de las empresas del sector cultural. La situación no ha mejorado en lo que llevamos de año, pese al discurso optimista de nuestros representantes, más atentos a lo que demanda Europa que a las necesidades de los ciudadanos.  

Última actualización el Jun192013
   
Jun192013
PDFImprimirE-mail
Redacción

la.rodilla.de.la.cabra-elrollohigienico -2

Un lucido cartel con lo más representativo del panorama heavy sevillano y gaditano (Sonem), fue la nota dominante en la celebración del V Aniversario del programa radiofónico "La rodilla de la cabra", dirigido y presentado por Eduardo Pineda "Powerage" el pasado 13 de abril en la Sala Sevilla Rock.

El Festival, que tuvo lugar en la Sala Sevilla Rock el pasado 13 de abril, contaba en un principio con trece bandas confirmadas que se quedaron en once debido a dos cancelaciones de última hora (Histeria y Malfario). Pese al imprevisto, la fiesta se alargó para satisfacción del público asistente, pues cada grupo empleó 25 minutos para dar lo mejor de su música.

Las actuaciones comenzaron poco antes de las 4 y media de la tarde, con los jovencísimos "Eteddian", prometedora banda de metal sinfónico contemporáneo, que cuenta con la cordobesa Bethany como vocalista al frente de las talentosas composiciones y arreglos del teclista Beni.

la.rodilla.de.la.cabra-elrollohigienico"Speaking Silver" resultó ser una de las muchas agradables sorpresas de la jornada, grupo de rock progresivo setentero ecléctico y con mucha cintura merced a la veteranía, virtuosismo y clase de sus músicos: Lolo Pipió (mítico batería de los pioneros del heavy metal en Sevilla -Cadena Perpetua-), Johnny Sobrino -fantástico bajista- y un efectivo guitarra-cantante británico afincado en la sierra de Huelva chapurreando cuatro palabras en castellano.

"Sweet Hole" ejemplo de rock progresivo de calidad -banda formada por dos parejas de hermanos más un teclista- cuyo segundo disco está a punto de salir al mercado (apadrinado y producido por el legendario batería de Storm -primera piedra del hard-rock español- Diego Ruiz, que se marcó con ellos una bestial versión de "Highway star" de Deep Purple).

la.rodilla.de.la.cabra-elrollohigienico -3 "Sonem" estupenda y contundente banda gaditana de heavy metal tradicional, sin conservantes ni colorantes, cuyo vocalista alcanza agudos imposibles, demostraron su saber hacer cantando en castellano (pronto editarán su segundo álbum), y tuvieron tiempo para recordar a los donostiarras Ángeles del Infierno, con su versión de "Prisionero"-.

"Mauser" contundencia y caña para dar y regalar, con algunos músicos de Morón de la Frontera y el carismático cantante trianero David, ofrecieron un intenso show de heavy-trash marca de la casa.

la.rodilla.de.la.cabra-elrollohigienico -5 "4Sfera" practicaron un hard-rock aderezado de toques heavy con interesantes letras, y defendieron de manera más que efectiva la calidad de sus composiciones (sus componentes proceden de dos bandas muy respetadas en nuestra ciudad: Guarida y Chotacabras).

Cerca de las 21,30 de la noche y superado el ecuador de actuaciones del festival, saltaron a la palestra "Yndra" -magnífica banda de veteranos músicos liderados por el talento en la voz, teclados y composición de Dani Jiménez, quien navega en terrenos de hard-rock melódico con un punto AOR, con su otro destacado proyecto en Madrid llamado Wayland.

la.rodilla.de.la.cabra-elrollohigienico -6 "El Mono Demonio" fue uno de los platos más fuertes de toda la velada, el grupo de los hermanos Traverso a la batería y guitarra respectivamente (pioneros en Sevilla -junto a Dr. Bad, hoy día Narco- en practicar trash-metal con su banda de juventud Mr. Ghuzik), quienes presentaron a su nuevo cantante y repasaron con caña y rabia algunas de las canciones de su reciente disco "Pandemia 2025". El cierre de "El Mono Demonio" fue un homenaje a otro de los grandes, Sepultura.

"Devil in You" lograron crear la atmósfera musical más densa y oscura del festival, no en vano su veterano guitarrista, "el rubio", ha sido pionero en este país en hacer death-metal técnico de calidad con aquella banda de San Juan de Aznalfarache llamada Lightning. La herencia de Black Sabbath distorsionada y modernizada planeó por la sala en la impecable ejecución de los temas extraídos de su muy profesional cd editado en 2012 "Show your hate".

"Atajo" nos regalaron momentos de heavy-rock clásico, solvente y sudoroso (dos de los hermanos de la inagotable saga de San Jerónimo -los Pipió- Juan, el pequeño tras los tambores -ex-Urbe, Wild Forest, Jerusalem- y el Negro, cantante de Cadena Perpetua) para hacer las delicias del respetable.

"H-70", una banda de versiones de los clásicos del hard-rock de toda la vida (Deep Purple, AC/DC, UFO, Free...) presentaron un repertorio para quitar el hipo. La eficaz baterista y los virtuosos hermanos Baena (bajo y guitarra) acompañaron a una de las estrellas individuales de la jornada, un inspiradísimo Aurelio Domínguez que hipnotizó al personal con su maravillosa voz cantándonos por Paul Rodgers con un gran nivel de expresividad y calidad .

la.rodilla.de.la.cabra-elrollohigienico -8 El fin de fiesta para cerrar la maratoniana jornada de música en directo, se organizó de forma absolutamente improvisada, sin ensayos previos. Una auténtica Jam Session con unos artistas de muchísimos kilates. En tan sólo diez minutos se contó con una superbanda que pocas veces más veremos sobre un escenario, con una alineación de escándalo: el maestro de la percusión y pionero absoluto de los sonidos duros en el rock hispano, Diego Ruiz de "Storm" -el mejor batería de este país-, la guitarra asesina de Rafa Sánchez (de los míticos "Acracia" que asombraron a diestro y siniestro en 1987 con su legendario disco "La otra Sevilla"), el galopante bajo de Javi Baena y las portentosas facultades vocales de Aurelio Domínguez.

Nos brindaron una memorable actuación versionando varias piezas de Deep Purple, "Black Night", "Smoke on the water", "Highway star", a las que añadieron personalísimos y enriquecedores matices. Salvaje e incendiaria la versión del "Beat it" de Michael Jackson, así como un particular pasodoble (impulsados ambos por la pericia y velocidad de uno de los mejores guitarristas que jamás ha tenido el rock sevillano, Rafael Sánchez Castro). Tanto músicos como público acabaron emocionados y exhaustos ante tamaña demostración de contundencia y calidad rockera.

Última actualización el Jun192013
   
Jun182013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Michael-Nyman-elrollohigienico

Stage Planet nos hace llegar el siguiente comunicado:

Lamentamos comunicar que el director del Auditorio de Tenerife Adán Martín, José Luis Rivero, ha decidido unilateralmente y sin ningún tipo de comunicación previa, cancelar el concierto de Michael Nyman y Marie Angel previsto para el próximo 30 de junio dentro del ciclo Ópera Tenerife.

En nombre de Michael Nyman, artista representado en España por Stage Planet, queremos comunicar su absoluta disconformidad por dicha cancelación y por la forma en la que se ha procedido a la misma.

Los intentos por parte de Stage Planet para buscar una solución entre ambas partes o buscar una fecha alternativa han sido infructuosos debido a la reiterada falta de respuesta por parte del Auditorio de Tenerife.

Tanto Michael Nyman como Stage Planet, piden disculpas a los aficionados y seguidores del artistas por esta cancelación que se ha producido por motivos completamente ajenos a nosotros, para la que no tenemos ninguna explicación racional y que nos está provocando importantes perjuicios.

El resto de la gira, se producirá tal y como estaba planificada:

24 de Junio, Granada. Festival Internacional de Granada. (entradas agotadas)

25 de Junio, Madrid. Auditorio Nacional, Sala de Cámara. (entradas agotadas)

26 de Junio, Oporto. Casa da Musica.

27 de Junio, Aveiro. Teatro Aveirense.

28 de Junio, Lisboa. Centro Cultural de Belem.

Última actualización el Jun192013
   

Página 7 de 81