El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Música

Ago082013
PDFImprimirE-mail
Redacción

freek fest.elrollohigienico

Un año más, El Puerto de Santa María será este fin de semana el destino de los marchosos del rocanrol dispuestos a mantener las caderas en forma.

El viernes 9, pistoletazo de salida en Mondongo. Protagonistas: La Fuga de los Bike, recién huidos de la prisión, ¡cuidado que son peligrosos! Y después, ritmos vintage a cargo de Philipp Pittino. El sábado 10, en la Sala Milwaukee, desde las 15.00 horas se ofrecerá la gran degustación de fideos a la marinera y las actuaciones de Furia, Fabuloso Combo Espectro, The Government, Salvaje Montoya y Los Twangs.

Trallazos de rocanrol, oleadas de surf, ritmos vintage y desenfreno.

Amenizando entre conciertos, y como colofón, los pinchadiscos Antuán, Reyes Estrada y Deborah Devobot.

Última actualización el Ago082013
 
Jul232013
PDFImprimirE-mail
Redacción

miraflores-elrollohigienico .jpg

Felicitamos a los sevillanos Miraflores, quienes han dado el paso que todos esperábamos encerrándose en un estudio de grabación. El fruto de esas sesiones son once canciones que conformarán ese ansiado álbum de debut, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño.

Miraflores son el grupo underground sevillano por excelencia, con aromas de los Stooges, y reminiscencias, por qué no decirlo, de la Velvet Underground. El grupo se gestó a mediados de 2012 con la intención, según dicen, de superar traumas mal resueltos por medio del rock incómodo y expresionista.

Sus componentes están más que baqueteados; algunos de ellos han pasado por formaciones como Sr. Chinarro, Sick Buzos o Salieri, aunque Miraflores se relaciona mejor con la tradición australiana de Beasts of Bourbon y The Scientists, el ruidismo tántrico de Loop y Suicide, o el chasquido oscurantista de The Gun Club y Birthday Party.

Miraflores practica en el escenario su particular terapia expresiva, que no deja indiferente a nadie.

La banda la integran Emilio R. Cascajosa, voz, percusiones; Javi Neria a la guitarra; Selu Baños al bajo; Jaime Neria en la batería, y Ernesto Ojeda con el sintetizador.

El jueves 22 de agosto podremos ver a Miraflores y Za! dentro del Ciclo Nocturama que se celebra en el CAAC, Monasterio de la Cartuja, en Sevilla.

Última actualización el Jul232013
   
Jul222013
PDFImprimirE-mail
Redacción

salvemos.la.noche-elrollohigienico .jpg

El próximo martes 23 de julio,  a las 11, 30 horas, en la Sala Clamores de Madrid, la Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno (ProNOCHE) y La Noche en Vivo, llevarán a cabo la rueda de prensa de presentación de la campaña de protesta SALVEMOS LA NOCHE contra la subida del IVA al 21% en el sector del ocio y los espectáculos musicales.

Intervendrán en el acto:

Javier Garmón, Presidente de ProNOCHE y Presidente de la Asociación de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiesta de Castilla y León, ASENDISCALE

Dionisio Lara, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid

Javier Olmedo, Gerente de la Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo

Miguel Enjuto, Representante del grupo RATIO

Temas a tratar:

• Las primeras víctimas de la subida del IVA al 21% en el ocio y los espectáculos. Datos de suspensiones y recortes en las sesiones de discotecas, giras de conciertos y espectáculos musicales.

• Datos del Estudio Empleo Juvenil en la hostelería recreativa.

• Presentación campaña SALVEMOS LA NOCHE para movilizar a los jóvenes y al público de los locales de ocio y salas de concierto en defensa de la vida nocturna y la actividad musical.

• Organización de un Minuto de Silencio el sábado 27 de Julio en las discotecas y salas de concierto españolas. Acciones para promover la viralidad de la campaña en las redes sociales

Tras las intervenciones, el grupo RATIO presentará en directo la canción SALVEMOS LA NOCHE, que pretende convertirse en el himno de la campaña de protesta contra la subida del IVA.

Última actualización el Jul232013
   
Jul052013
PDFImprimirE-mail
Redacción

nocturama 2013.elrollohigienico

El ciclo de conciertos de verano Nocturama, fiel a su cita anual en Sevilla, regresa un año más a los jardines de la Cartuja Santa María de las Cuevas, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Nocturama comenzó su aventura en 2005, y desde entonces, cada año, promueve el encuentro entre artistas y musicoadictos en las noches de agosto y septiembre. 

PROGRAMACIÓN NOCTURAMA (AGOSTO / SEPTIEMBRE)

Jueves 1
BIGOTT

Miércoles 7
LIDIA DAMUNT + GUADALUPE PLATA

Jueves 8
LAPIDO

Miércoles 14
MARINA GALLARDO + AINARA LEGARDON

Jueves 15
JUAN PERRO

Miércoles 21
THE MILKYWAY EXPRESS + ARIZONA BABY

Jueves 22
MIRAFLORES + ZA!

Miércoles 28
MAGA & THE NEW RAEMON

Jueves 29
MARTIRIO

Viernes 6 Septiembre
SANTA RITA + PONY BRAVO

Última actualización el Jul242013
   
Jul032013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Los.Coronas.elrollohigienico

Los Coronas y el trío Airbag serán cabezas de cartel del IV Festival de Rock de Sierra Nevada "Por todo lo Alto", que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, en la estación granadina, a 2.100 metros de altitud y con entrada gratuita.

El año pasado, José Ignacio Lapido, Elastic Band y Ordovás fueron los protagonistas de las noches de verano en la Sierra. Este año se mantiene la buena reputación del festival al confirmar las actuaciones de Los Coronas, la banda pionera del rock surf en nuestro país, integrada por componentes de los míticos Sex Museum, que cerrarán la noche del sábado 24 de agosto presentando en directo su último trabajo "Adiós Sancho".

El viernes 23 serán Airbag los que pongan la nota de color en el festival con su power pop multivitamínico. Los malagueños presentarán sus quince años de historia en DVD; una historia con eventos tan importantes como ser el único grupo que ha logrado resucitar a Los Nikis tocando con ellos en directo.

El Festival mantiene su filosofía original: seguirá siendo gratuito y vinculado a la prolija y reconocida cantera de grupos y artistas granadinos que completarán el cartel y que se confirmará en los próximos días.

Para propiciar las pernoctaciones, los asistentes tendrán alojamientos desde 19 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada.

   

Página 6 de 81