El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Música

Jul102015
PDFImprimirE-mail
Redacción

noches-flamencas-ElRolloHigienico

Durante el mes de julio, Rancapino Chico, Beatriz Romero y Joaquín de Sola deleitarán a los asistentes con su arte flamenco en el jardín de Parque Florido (Serrano 122).

Concierto de Rancapino Chico (cante y guitarra)

10 DE JULIO A LAS 22 H.

Alonso Nuñez Fernandez (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988) es hijo del gran cantaor Alonso Nuñez "Rancapino" y de Juana Fernandez Nuñez, sobrino de Orillo del Puerto y Biznieto de la Obispa.

Está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz.

Actualmente ha participado en el festival: Los Viernes Flamencos de Jerez de la Frontera. También en los Festivales de Palacios que se organiza en el mismo Jerez, actuó en el Palacio Villavicencio, donde también obtuvo un gran éxito de crítica y público. También participa en festivales, peñas flamencas y teatros.

Concierto de Beatriz Romero (cante y guitarra)

17 DE JULIO A LAS 22 H.

Beatriz Romero (Palos de la Frontera (Huelva) 1996). En el 2002, comienza su andadura en el flamenco, se preparó en la academia de Amparo Correa, donde formó parte del grupo "Niños de Huelva" hasta 2008.

Durante su trayectoria ha compartido tanto cartel como escenario con artistas como José Mercé, Farruquito, El Polaco, El Lebrijano, Pastora Soler, Arcángel, Navajita Platea, Moraíto Chico, Antonio Canales, Matilde Coral, Dorantes, El Pipa, Miguel Poveda, Marina Heredia o India Martínez, entre otros. En 2006 participa en el festival "Casa de Huelva" y comienza a cantar en solitario en numerosos lugares de la geografía española. Beatriz Romero actúa acompañada por Fran Gómez (guitarra), Bartolo Martín (percusión) y Fran Roca (flauta travesera).

Concierto de Joaquín de Sola (cante y guitarra)

24 DE JULIO A LAS 22 H.

Joaquín de Sola es un joven cantaor gaditano, para muchos su voz recuerda a los antiguos. Nombrado Mejor disco de Cante Revelación de los XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica 2.013 y ganador del concurso de Cante por Alegrías de Cádiz 2.012, además de un premio Ondas compartido, y ser habitual cantaor de la Venta de Vargas, su humildad, su gracejo y su forma de transmitir alegría al cantar flamenco, lo están haciendo un cantaor único.

Su primer disco PRINCIPIO, es su carta de presentación donde defiende la mayoría de los palos del flamenco. Los 360 grados de Principio, un disco redondo, se cumplen por ejemplo entre unos rítmicos y actuales "Tanguillos Económicos" o el "Lumbre", una bulerías con toques actuales, o al otro polo opuesto en una bellísima "Malagueña del Canales", o los fandangos, los tientos y la solea bien hecho. Un disco de aquellos que te dejan con ganas de escuchar más.

 
Abr142015
PDFImprimirE-mail
Redacción

Bottesini-Elrollohigienico

El Cuarteto Bottesini clausura la temporada musical en el Lázaro Galdiano el jueves 16 de abril a las 19.30h

- El cuarteto integrado por los contrabajistas Susana Rivero (Cuba), Tiago Rocha (Portugal), Pablo Santa Cruz (México) y Zlatka Pencheva (Bulgaria) dará a conocer ese día, en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, los arreglos musicales de importantes obras de la historia de la música, tanto clásica como contemporánea, así como bandas sonoras del cine del siglo XX.

- El concierto se enmarca dentro del programa AIEnRUTa-Clásicos 2014-2015, desarrollado por AIE (Sociedad de Gestión Artistas Intérpretes o Ejecutantes), un circuito de música clásica con el que se pretende contribuir a la promoción y proyección de jóvenes talentos musicales.

Auditorio del Museo Lázaro Galdiano. Entrada libre hasta completar aforo.

Organizan: AIE y Museo Lázaro Galdiano

   
Mar172015
PDFImprimirE-mail
Redacción

lazaro-galdiano-Elrollohigienico

El jueves 19 de marzo regresan las melodías clásicas al auditorio del Museo Lázaro Galdiano. Concierto AIEnRUTa-Clásicos:

El dúo formado por Laura Delgado (violín) y Anna Myrakyan (piano) interpretarán el jueves 19 de marzo a las 19.30horas en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano tres soberbias composiciones de Ludwig van Beethoven y Pablo de Sarasate.

El dúo ha sido seleccionado, junto a otras ocho agrupaciones y solistas, para participar en el programa AIEnRUTa-Clásicos 2014-2015, un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes que tiene como fin promocionar su carrera y difundir la música clásica a través de nuevos valores.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Programa

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)

Sonata para violín y piano en mi bemol mayor núm. 3 op. 12

I. Allegro con spirito

II. Adagio con molto espressione

III. Rondó. Allegro molto

PABLO DE SARASATE (1844-1908)

De danzas Españolas op. 26

Núm. 2 Habanera

LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827)

Sonata para violín y piano núm. 9 en la mayor op. 101

I. Adagio sostenuto-Presto-Adagio

II. Andante con variazioni

III. Presto

   
Feb092015
PDFImprimirE-mail
Redacción

Rever-El.Rollo.Higienico

Mad City es el primer single de THE FUTURE MAKER, el álbum de Reber, el grupo de synthpop formado por Golem y Galatha (alter ego musical de la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda).
El álbum saldrá a la venta también en soporte físico el 14 de febrero de 2015, día de San Valentín, fecha que se ofrecerá para libre descarga en ITunes.

Con influencias del Beck más íntimo y de The Killers más luminosos, THE FUTURE MAKER es una obra que agrupa melodías y letras inolvidables, en la que los temas repasan una epopeya íntima desde un shock biográfico seguido de una ruptura traumática y una posterior reconstrucción desde la que el pasado es visto como algo lejano y ajeno.

Celebrado por sus melodías pegadizas y sus rompedores vídeo-clips, el grupo repite producción con Antipop y continúa en su línea retro-futurista al tiempo que avanza en complejidad en sus composiciones, con una producción mucho más madura, vintage y llena de belleza.

El videoclip Mad City, es un colorido homenaje a la ciudad de Madrid rebosante de humor y optimismo, y cuya melodía se queda grabada en la cabeza desde los primeros segundos.

   
Jul182014
PDFImprimirE-mail
Redacción

Johnny-Winter.Elrollohigienico

Ayer jueves, 17 de julio, falleció el legendario guitarrista Johnny Winter, a los 70 años, en la habitación del hotel donde residía en Zúrich (Suiza).

Winter era natural de Beaumont, Texas, y ha sido uno de los pioneros virtuosos de la guitarra de blues rock. Sus señas de identidad: blanco, albino y de aspecto frágil le hacían inconfundible. Los años 70 y 80 fueron los años en los que alcanzó una mayor popularidad.

Colaboró en diversas ocasiones con Muddy Waters o John Lee Hooker y ha estado nominado a los Premios Grammy en siete ocasiones. La revista 'Rolling Stone' le ha destacado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y es que Winter versionó como pocos el 'Jumpin' Jack Flash' de los Rolling Stones dándole ese toque electrizante que la original nunca alcanzó.

Mas de una veintena de discos forman su legado entre Bootlegs y discos en estudio. Ahora nos queda esperar su anunciado y póstumo disco "Step Back", cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre.

En los últimos años Winter era un habitual de los escenarios españoles. El pasado año, después de 20 años, recaló en Sevilla, en la Sala Custom, un 27 de abril y un éxito clamoroso.

Winter dijo a la American Blues Scene "I'm not a rock n roller, I'm a bluesman.".

Última actualización el Jul182014
   

Página 1 de 81