El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Literatura

Feb142012
PDFImprimirE-mail
Redacción

OjosGato

Ediciones Irreverentes nos invita a una copa. ¿Por qué? Porque presenta "Ojos de gato" de Lourdes Ortiz, "La vida no basta" de Francisco Legaz y "Asesinatos profilácticos", una antología, en Tres Rosas Amarillas, hoy, 14 de febrero, a las ocho de la tarde.

Lourdes Ortiz nos hablará de su éxito, "Ojos de gato", un libro de relatos que ha tenido las mejores críticas, Francisco Legaz hará una nueva presentación de su libro "La vida no basta" y Miguel Angel de Rus y Carlos Augusto Casas acercarán al público especializado en relatos la antología "Asesinatos profilácticos", una joya de la literatura negra con los mejores relatos negros de los mejores autores negros españoles.

Lourdes Ortiz convierte Madrid en una metáfora de la ciudad contemporánea, por la que deambulan y en la que veces se encuentran mujeres maduras buscando un amante cariñoso, hombres que sólo buscan sexo rápido y carente de sentimientos, muchachos negros, árabes o hispanos —pobres— que se han jugado la vida para llegar a España y que no siempre encuentran ni siquiera comprensión, chicas del tercer mundo pervertidas por aburridos padres de familia españoles, futbolistas estrellas mediáticas que se convierten en el sueño, incluso en el mito, de una mujer que añora la lealtad, el valor y la responsabilidad en un hombre como Zidane, muchachas menores de edad que ascienden a la categoría de vírgenes a las que 


La obra "La vida no basta", del escritor Francisco Legaz, ha ganado el II Premio La Vida es Bella de Libro de Relatos por "un profundo conocimiento de la psicología humana, unido a grandes dosis de humor inteligente y una impecable deconstrucción de la realidad. El narrador de La vida no basta parece alguien externo a nuestros usos culturales y costumbres y las desnuda y desmenuza con la naturalidad con que lo haría un niño. Con un humor que a veces llegar al surrealismo y con un estilo propio y muy cultivado, Francisco Legaz, destruye nuestras vivencias cotidianas y nos sirve en plato caliente y palpitante lo que somos en realidad, no lo que creemos ser". Francisco Legaz ha publicado las novelas "Un viaje hacia el abismo" y "Trazo Blanco sobre lienzo blanco".adorar y caperucitas postmodernas. Incluso hay algún tratado del alma humana, como el de ese muchacho norteamericano convertido en talibán, cerca de la muerte, y que vuelve al redil de las antiguas creencias en un proceso de deconstrucción de la personalidad que vemos habitualmente en nuestro entorno y que resulta desgarrador. No sabemos muy bien quienes somos, y nos damos cuenta en estas páginas.

En Tres rosas amarillas, C/ de San Vicente Ferrer, 34, martes, 14 de febrero, 20 h.

 
Feb142012
PDFImprimirE-mail
Redacción

FELIZDIADELOSABANDONADOS

Poemas de amor y otros bálsamos, es una convocatoria abierta y pública en la que los autores de Ediciones En Huida compartirán lecturas poéticas con cualquier persona que desee expresar la
mirada sobre el desamor a través de su propia creación o de la lectura de poemas universales con este sentido. Tras el santoral que conmemora el enamoramiento, edulcorado por la agresiva mercantilización, proponemos otra visión del amor al filo de las emociones menos venturosas pero reales . Es una convocatoria de carácter abierta a otros poetas interesados y público en general que acompañarán la lectura de nuestros autores y autoras con sus propias creaciones.

Entrada libre y gratuita.

Organiza Ediciones En Huida, el próximo día 16 de febrero, a partir de las 20h 30m, en La carbonería, C/Levíes, 18, Sevilla.

   
Feb102012
PDFImprimirE-mail
Redacción

todo vale

La única restricción a la libertad es el daño a los otros. Pero ¿cómo se identifica el daño? Y cuando se trata de los medios de comunicación ¿hasta dónde llega el compromiso ético que garantiza el respeto a las personas?.

Juan Ignacio Montiano, en Todo Vale, su sexta novela, plantea esta cuestión a modo de novela negra con tintes humorísticos que arrancan sonrisas torcidas, hilarantes hasta el absurdo.

Todo comienza con una llamada telefónica, una broma de las muchas que escuchamos a diario en los programas radiofónicos, donde montan celadas a inocentes ciudadanos para regocijo de la audiencia. Pero esta broma, ideada por Fernando Blasco, la estrella mediática del momento, le va a pasar factura cuando descubra que está envuelto en la muerte de un joven, la última víctima de su espacio "¡Vete por ahí!".

Hasta llegar al final de las 134 páginas, el exitoso Fernando, sufre primero el desconcierto y después la humillación de sentirse abandonado por todos los que jaleaban su talento, amén del infierno privado de preguntas sin respuestas. No todo vale, si ponemos en peligro la integridad del otro.

Juan Ignacio pone sobre el tapete la degeneración de los medios de comunicación, capaces de arruinar vidas por picos de audiencia, y la decadencia de la sociedad convertida seguidora de esa musa inspiradora medidora de desgracias.

Todo Vale está publicado por la editorial Ven y te lo cuento, y forma parte de la colección "¿Y si fuese cierto..."

Última actualización el Mar052012
   
Feb082012
PDFImprimirE-mail
Redacción

El próximo 24 de febrero, la Fundación Baile de Civilizaciones, otorga el III Premio Cultura, Planeta y Océanos Sostenibles, a Juan Goytisolo, por su gran personalidad internacional de la vida cultural europea y por su intenso conocimiento de la cultura árabe

La Fundación Baile de Civilizaciones tiene por objeto promover las relaciones culturales, educativas y cívicas entre las ciudades y ciudadanía mediterráneas. Recuperar y dar a conocer el acerbo cultural de estas ciudades y sus elementos comunes a través de la Historia. Principalmente propiciar la Paz por el Mediterráneo.

Para la consecución estos fines, la Fundación realiza actividades de carácter cultural, humanista y educativo, como experiencias de vida que enriquezcan y cincelen ciudadanía en las personas vinculadas a las distintas culturas mediterráneas, mediante el fomento de valores cívicos, paz y unión. Dar alma a esos valores mediante el Arte, la Filosofía, la Política, el Amor y el respeto al Medio Ambiente Mediterráneo.en Casa de España de Tánger

La Laudatio será pronunciada por Juan Cruz Ruiz, adjunto a la dirección del diario El País y fundador del mismo en 1976. El accto tendrá lugar en Casa de España, en el Boulevard Pasteur de Tánger.

Última actualización el Feb082012
   
Feb072012
PDFImprimirE-mail
Redacción

A menos de tres semanas para que se inicie “Antonio Machado y Baeza. Cien años de un encuentro (1912-2012)”,  el Ayuntamiento de Baeza, a través de la Comisión Ciudadana creada al efecto, y con la colaboración de numerosas instituciones, ha preparado para dar homenaje al poeta universal que fuera vecino de la ciudad durante siete años, un programa de actividades que contempla exposiciones, representaciones teatrales, presentación del cortometraje oficial del Centenario dirigido por Juanma Bajo Ulloa, ciclos de conferencias, mesas redondas, recitales y lecturas poéticas, concurso de cortometraje joven y material didáctico para los ciclos de primaria y secundaria.

Última actualización el Mar052012
   

Página 10 de 15