El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Literatura

Jun022013
PDFImprimirE-mail
Redacción

BÉBEME.BÉSAME-elrollohigienico

"Bébeme, bésame" la segunda novela del periodista y escritor José Ibáñez, publicada por Editorial Anantes, será presentada el próximo jueves 6 de junio a las nueve de la tarde, en la Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache (antigua Casa Minas de Cala).

"Bébeme, bésame" es una exploración sobre la identidad, la huida y la posibilidad de vivir varias vidas en una sola. Es una novela sobre la identidad, sobre los seres queridos que van quedando atrás, sobre las consecuencias de nuestros actos en la vida de los demás y sobre cómo el destino nos brinda oportunidades que en ocasiones desaprovechamos y en otras, simplemente, dejamos escapar sin razón aparente.

José Ibáñez es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Como periodista ha colaborado en Canal Sur Televisión, Radio Betis, Radio Guadalquivir, COAG Sevilla, Equo Sevilla y Onda Local de Andalucía.

En 2009 publicó su primera novela, "Dos Minutos en tu Vida", y el relato "Agencia de viajes Mudanza Infinita", dentro de la colección El miedo tiene los ojos grandes. En mayo de 2013 publica esta segunda novela, "Bébeme, bésame", y además participa en Tarántula Blues, el primer largometraje del director Joaquín Díaz, como ayudante de dirección y foto fija. En la actualidad está escribiendo el guion de la serie de ficción "Envidia", y junto a otros tres compañeros ha creado el programa de radio Generación Despierta con el que reclaman un papel protagonista para la generación nacida en los 80.

Última actualización el Jun102013
 
Jun022013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Fernando.Pistilli-elrollohigienico

Ediciones En huida, especializada en poesía, cuento y narrativa, presenta en Sevilla, los días 5 y 6 de junio, la obra antológica y poética "Aún te espero", del poeta paraguayo Fernando Pistilli Miranda. El acto tendrá lugar a las ocho de la tarde en La Carbonería, y correrá a cargo de Pedro Luis Ibáñez Lérida, poeta y coeditor de EEH, quién hará la introducción, con el acompañamiento del compositor e intérprete, Mariano Alda, al piano.

Un día después, el 6 de junio, se presentará la obra en la institución literaria Noches del Baratillo, y será el poeta Rafael Soler quien haga los honores.

Ediciones En Huida organiza este acto en la necesidad cultural de vincular territorios geográficos, hermanos y poéticos allende el océano.

Última actualización el Jun102013
   
May232013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Diábolo mayo.elrollohigienico

Diábolo Ediciones ha programado para este mes la publicación de novedades como "Huracán de sensatez", de Paco Alcázar, donde la lucidez del autor nos hace apreciar el mundo de una manera diferente. El libro agrupa historias e ilustraciones que Alcázar ha publicado en estos últimos años en diferentes medios, y nunca han sido recopiladas anteriormente.

"La otra guerra mundial (Secret Service)", de Mathieu Gabella, propone un panorama ficticio. Los alemanes y rusos han firmado una alianza, mientras que los Estados Unidos todavía no han decidido si entrarán en guerra. El presidente Roosevelt está a favor, pero la opinión pública americana se opone por completo y desea conservar la neutralidad ante todo. Sin embargo, los aliados, con Churchill a la cabeza, saben que son los únicos que pueden cambiar el curso de la guerra. Para que se decidan, hará falta un acontecimiento tan inesperado como decisivo, que lo desencadene todo. Y X será el detonante.

diabolo.elrollohigienico

"Dos tipos que flotan", de Guillermo Ortiz, es la secuela de "Un tipo que flota", un libro que demostró la vigencia del humor sobre náufragos. Ahora, al cabo de unos años, el autor aporta un compañero de fatigas a su solitario náufrago, e incluso redondea la tradición haciéndoles llegar a una isla. Los náufragos de Orx no son hombres banales. Ellos reflexionan sobre su situación, la vida, el universo. Y todo ello con un sentido del humor que desborda profundidad y originalidad.

La última semana de mayo se pondrá a la venta "Crimen" (Los archivos de Joe Simon y Jack Kirby), un volumen que recopila todas las historias que estos autores y creadores del Capitán América realizaron en los años 40 y 50. Historias de crimen, terror, oeste, ciencia ficción y otros. Este primer volumen de Crimen aglutina más de 30 historietas de género negro, donde el estilo de estos maestros es inconfundible.

Para Max Allan,  Kirby combinó la realidad de Lower East Side con la fantasía de Hollywood para crear esas escenas de cómics de crímenes que no sólo parecían reales, sino inevitables. Simon y Kirby innovaban: fueron pioneros en la creación de superhéroes e inventaron el género romántico inspirándose en las revistas de True Romance de aquella época. Joe Simon fue el tipo que se dio cuenta de que había un público adulto de la posguerra con el que había que conectar, en parte gracias a la gran cantidad de soldados que compraban cómics en los economatos militares.

"Chiripitifláutico ¡...Es Don José!" nos cuenta todo sobre el mítico programa de televisión. Firmado por Cruz Delgado Sánchez y Jorge San Román y después de un largo recorrido podremos disfrutar del libro con el que millones de españoles soñaron, el libro sobre la serie que marcó a varias generaciones de españolitos y que sigue viva en todos ellos: Los Chiripitifláuticos.

Locomotoro, Valentina, el Capitán Tan, el Tío Aquiles, los hermanos Malasombra... Todos los personajes, sus canciones, sus frases, el merchandising generado. Desde el 2011 los autores han entrevistado a la práctica totalidad de Los Chiripitifláuticos, así como a Rita Varola, viuda de Oscar Banegas, creador del programa, y a muchas más personas vinculadas con aquel período de la televisión infantil en España.

El libro se compone de tres partes. En la primera, se hace un recorrido histórico de la trayectoria del programa. En la segunda, se hace una semblanza biográfica del creador de Los Chiripitifláuticos y de todos los actores que los interpretaron. Finalmente, la tercera parte recopila todos los recuerdos que dejó en toda una generación de espectadores. Cientos de fotografías nunca vistas harán las delicias de los lectores.

Última actualización el May232013
   
Abr252013
PDFImprimirE-mail
Redacción

K.O.L.Líderdeopinión-elrollohigienico

El próximo jueves 25 de abril tendrá lugar la presentación del libro K.O.L. Líder de opinión, a primera novela de Federico Relimpio Astolfi editada por Anantes, en el Ateneo de Sevilla, con la presencia de el que fuera Alcalde de Sevilla Manuel del Calle Arévalo y Emilio Molina de Porras.

K.O.L. Líder de opinión, pone al descubierto las prácticas más controvertidas del sistema sanitario y de la industria farmacéutica. La novela narra una historia de ambición y corrupción moral a través de la confesión de un médico joven y brillante que, viendo cómo sus mejores años profesionales transcurren en un consultorio de barrio, ignorado por sus superiores, abrumado por la burocracia y con un futuro profesional oscuro e insatisfactorio, se deja tentar por una oferta que promete relanzar su carrera.

Federico Relimpio Astolfi presenta todas las caras del difícil panorama sanitario actual: el cargo público obsesionado con las estadísticas y la macrogestión, el alto directivo del laboratorio, la delegada farmacéutica que emplea todas las armas disponibles para alcanzar sus objetivos, el médico estrella, el corrupto, el idealista, el trepa, el quemado... y, naturalmente, el paciente.

Relimpio Astolfi se doctoró en 1994 con un trabajo cuyos resultados fueron publicados en la revista Endocrinología y Nutrición, por el que obtuvo el premio al mejor artículo original de dicho año en dicha publicación. Tras más de veinte años de experiencia profesional, recoge sus vivencias en esta su primera novela.

Última actualización el Abr252013
   
Mar252013
PDFImprimirE-mail
Redacción

diabolo marz.elrollohigienico

Diabolo Ediciones pone a la venta cuatro novedades muy a tener en cuenta: La gran odalisca, de los autores Bastien Vivès, Florent Ruppert y Jérome Mulot; El viajero misterioso (Los archivos de Steve Ditko vol. III), de Steve Ditko; Más Miau (Segunda edición), de José Fonollosa; y ¿Quién mató a J.R.? Personajes de TV que cambiaron nuestras vidas, de Guillem Medina.

diabolo lagranodalisca-elrollohigienicoLa gran odalisca es un trabajo a seis manos, lúdico e inteligente. Los franceses Vivès, Mulot y Ruppert, estrellas de la BD independiente, han realizado una experiencia única, la reinterpretación moderna del mito del ladrón de guante blanco popularizado por Ojos de gato o To Catch a Thief, de Alfred Hitchcock.

Alex y Carole son dos ladronas de altos vuelos. Atractivas y sin complejos, capaces de ir a por cualquier cuadro en cualquier museo. Parten en busca de un tercer socio para hacer frente a su siguiente misión: robar La gran odalisca en el Museo del Louvre. El equipo formado pasará a ser parte de la leyenda si consigue apropiarse de la famosa obra maestra de Ingres.

La gran odalisca ha sido uno de los cómics del año en Francia, nominado para el Premio Angouleme 2013.

El viajero misterioso (Los archivos de Steve Ditko vol. III) es el tercer volumen de los espectaculares archivos del dibujante y escritor Steve Ditko, cocreador junto a Stan Lee de los héroes Spider-Man y el Doctor Extraño para Marvel Comics. Ditco es un veterano en esto del cómic, de hecho, cinco años antes de que el popular Spider-Man viera la luz, este genio del lápiz realizó lo que para muchos fueron auténticas obras maestras.

En El viajero misterioso nos encontramos con diferentes personajes y aventuras como El hombre que perdió el rostro, El funcionario atómico, La noche de la nieve roja, y hasta más de 40 historietas magistrales, así como un completo artículo sobre el autor y su gran periodo creativo, aderezado con cubiertas de las revistas originales.

diabolo marz.elrollohigienico

El agotadísimo segundo tomo de los gatos de Fonollosa es finalmente reeditado en una nueva edición con un nuevo bitono más espectacular. Todos los lectores que se han acercado al universo gatuno de Fonollosa se han enamorado de sus adorables gatos; Rufa, Belfi y Toñín ya forman parte de todas nuestras familias.

Esta reedición coincide en el tiempo con la edición de Miau en italiano y alemán, y es antesala de la superedición francesa. Los gatos de Fonollosa siguen arrasando, y aquí tienes una gran oportunidad de volver a los orígenes el "Fenomeno Miau".

diabolo mas.miau-elrollohigienico

¿Quién mató a J.R.? Personajes de TV que cambiaron nuestras vidas sirve a Guillem Medina para recordar las series y personajes que marcaron a varias generaciones de televidentes y que, tras muchos años, la audiencia sigue visionando y disfrutando. Con cerca de 300 páginas de abundante documentación, cientos de fotos de merchandising y un conjunto de anécdotas, Guillem, autor de los éxitos de ventas Abuelito, dime tú y Mi mono Amedio y yo, presenta a los personajes de televisión Batman, Starsky y Hutch, El planeta de los simios, Los hombres de Harrelson, Los ángeles de Charlie, The munsters, Los vengadores, entre otros. El libro cuenta con el prólogo de Jesús Jiménez (Viñetas y bocadillos - RTVE.es y Radio 5).

  

 

Última actualización el Mar252013
   

Página 3 de 15