El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Literatura

Mar112015
PDFImprimirE-mail
Redacción

TeVeo-Elrollohigienico

El jueves 12 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación del número 5 de la revista Teveo en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla. Durante el acto, su director y editor Rafael Iglesias, hará una declaración pública de adhesión y solidaridad con los compañeros caídos de HEBDO, sin tibiezas ni derivas, como es la línea de la publicación; y una feroz defensa de la sagrada Libertad de Expresión, con la lectura del editorial contenido en el número 5 (que se presentará a los medios de comunicación), redactado por Manuel Barrero, reconocida eminencia nacional sobre historieta e ilustración, y director de TEBEOSFERA.

Se cuenta con el apoyo expreso del Consulado de Francia en Sevilla, que ha confirmado la asistencia del famoso autor francés Eddie Pons, quien dará una charla titulada "La Libertad de Expresión, el dibujo también".

Como invitados estarán presentes los alumnos del Instituto Francés de Sevilla. La invitación es abierta y pública.

Última actualización el Mar112015
 
Feb202015
PDFImprimirE-mail
Redacción

PortadaArabella

Desenredar el aire, el primer poemario de Arabella Siles, publicado por Utopía Libros, se presenta el próximo 27 de febrero, en el Centro Asociado de la UNED en Madrid, Escuelas Pías. El acto de presentación correrá a cargo de los escritores Julio Llamazares, Manuel Rico y Juan Cruz. Los dos primeros, además, firman el prólogo y el epílogo del libro.

Arabella Siles dice que "la materia que entreteje las páginas de este poemario es el dolor propio del desamor", un dolor que la ha sacado de "la oscuridad para llegar a la luz, a la madurez amorosa y a saber y conocer más de mí misma y de mi proceso". Pero no sólo del desasosiego y la sensación de fracaso que han contribuido a la pérdida de la idealización amorosa se nutre "Desenredar el aire"; la pérdida de su madre, a quién Arabella dedica su primera incursión en la literatura (A América, mi madre, libre en su adiós), sus recuerdos y su experiencia como mujer, certeramente evocada en "Sísifa", conducen la narrativa. A este respecto, Arabella apunta que "también hay otro tipo de poemas desbrozadores del exceso de desasosiego interior que aunque no contribuyan a la unidad poética, sí ha sido necesario para mí incluirlos para cerrar un "todo" emocional."

El suicidio de América, su madre, en el año 96 "como la escritora Virginia Woolf" -añade Arabella-, supuso un estigma para la poeta, "en la espiral de mi desarrollo se cierra el ciclo de un tiempo oscuro,  mis raíces se han fortalecido" -concluye.

Son muchos los buenos amigos los que han acompañado a Arabella Siles en su primera aventura editorial, desde Luis Eduardo Aute, autor de la portada, hasta Ángel Guinda, autor del texto de contracubierta, quien destaca "un confluir intenso entre vida y poesía, entre resistencia humana y existencialidad de la lengua: "Para vivir / escribo. // Escribo lo que me vive."

Video book "Desenredar El Aire", de Arabella Siles from Isabel Chiara on Vimeo.

La cita contará también con Ángel Guinda, la pianista Rosa Torres-Pardo, la cantaora Carmen Linares, la fotógrafa Ouka Leele y el actor Miguel Ángel Gallardo en la lectura de poemas. Asimismo, habrá una actuación musical con Eva Riquelme, Lonch y Francisco López; y una pieza de danza interpretada por la bailarina Teresa Rodríguez. Durante el acto se proyectará el vídeo de presentación del libro realizado por Isabel Chiara.

Fotografía Arabella Siles ©Ouka Leele

Última actualización el Feb202015
   
Nov172014
PDFImprimirE-mail
Redacción

mauro.entrialgo-Elrollohigienico

Diabolo ediciones publica este mes un atractivo libro troquelado del dibujante Mauro Entrialgo titulado "Atentos a sus pantallas" , el volumen recoge historietas de diversos medios nunca recopiladas en un libro.

Mauro Entrialgo (Vitoria-Gasteiz, 1965) ha dibujado y escrito historietas para numerosos periódicos, revistas y páginas web. Ha publicado cerca de cuarenta libros de cómics. Desde el año 2000 mantiene una página semanal en El Jueves, y es socio fundador de las revistas TMEO y Mongolia. Es sin duda uno de los humoristas gráficos con mayor prestigio y reconocimiento del país.

Truffaut, películas de adolescentes de los años 80, Viggo Mortensen,los anuncios de la tele, cursos para aprender a tener la tele encendida menos tiempo, los mandos pegajosos de las consolas,las disculpas típicas de los que pierden a los videojuegos y cientos de gags en los que la mayoría de las veces te verás muy reflejado.

diabolo ElRolloHigienico

Última actualización el Nov172014
   
Jun102014
PDFImprimirE-mail
Redacción

Ofelia-elrollohiguenico

Esta semana visita Madrid la dibujante Julieta Arroquy, para presentar su libro "Ofelia", publicado por Diábolo Ediciones, el jueves 12 a las 19:00 en la librería Generación-X (calle Puebla 15, metro Callao o Gran Vía). En la presentación, la ilustradora estará acompañada por el editor Lorenzo Pascual.

El personaje creado por Julieta se ha convertido en todo un éxito de masas en Argentina, país natal de Julieta Arroquy. Ofelia ha dado el salto del formato impreso a las redes sociales donde aglutina a miles de seguidores.

Julieta Arroquy ha pasado a figurar en la lista de grandes autores de humor argentinos. Quino, Liniers y Maitena son algunas de sus referencias, y es precisamente Maitena quién prologa la edición española de "Ofelia".

ofelia-elrollohigienico

El fin de semana, Julieta firmará ejemplares de su obra en la caseta de la feria del libro número 151 de Diábolo Ediciones.

Última actualización el Jun122014
   
Dic092013
PDFImprimirE-mail
Redacción

transmedia-week.ElRolloHigienico

La Transmedia Week, es un evento abierto de carácter global, orientado a comunidades interconectadas interesadas en las Narrativas Transmedia que se celebrará del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Cualquiera puede proponer y organizar un evento de carácter profesional o académico (conferencias, festivales, proyectos...) durante esos días.

@ Transmedia_Week es una plataforma global de eventos de la comunidad interconectada que se centra en los aspectos culturales, sociales, políticos, tecnológicos, legales, académicas y comerciales de la narrativa transmedia. Reúne a una red internacional de productores, creadores, escritores, diseñadores, artistas, programadores, investigadores y estudiantes que abarcan 7 sectores :

- Fiction / Entretenimiento

- Información / Periodismo / Documental

- Nueva audiencias / compromiso

- Comunidades contenidos generados por los usuarios / Fan

- Storytelling político y social

- Estrategias de nuevos modelos de negocio / Branding

- Investigación / Formación

GLOCALIZACION

Quien lo desee es capaz de proponer y organizar un evento en cualquier lugar durante el @ Transmedia_Week . La plataforma conecta una serie de ciudades globales a través de reunio-ups alojados localmente, conferencias, talleres, eventos, debates y hackathons. La plataforma es completamente abierto y impulsado por la comunidad .

@ Transmedia_Week lo integra un grupo de profesionales e investigadores apasionados de la narrativa transmedia, procedentes de diferentes países, instituciones y experiencias. La auto-organización, el acceso abierto y la cultura de colaboración son la base de nuestra filosofía y acciones.

Última actualización el Dic092013
   

Página 1 de 15