El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Sociedad

Sep042013
PDFImprimirE-mail
Redacción

peacerevolution.elrollohigienico

Peace Revolution ofrecen 25 becas para retiro de meditación artística, del 14 al 27 de enero de 2014, en el santuario Mooktawan, en la costa sur de Tailandia.

El objetivo de esta convocatoria es reunir a veinticinco artistas de todo el mundo con diferentes antecedentes y especialidades para un programa de meditación y retiro artístico durante dos semanas, cuyo objetivo es educar, alentar e inspirar a los artistas a través de la meditación.

Los participantes adquirirán conocimientos sobre los diversos enfoques teóricos que incluyen:

- El papel de nuestros hábitos en nuestra vida diaria y cómo mejorar las cinco salas de la vida.

- Los factores que determinan nuestra percepción; relación entre el cuerpo y la mente.

- Liderazgo: ocho pilares para una sociedad estable y pacífica.

- Expresión del arte como herramienta de construcción de la paz.

- Connecting cultures.

- Filosofía de estudios Thai-budistas.

Las becas incluyen patrocinio de los pasajes aéreos , patrocinio parcial de las herramientas de trabajo y materiales artísticos, alojamiento, catering y transporte local gratuitos.

Los requisitos se pueden consultar en su página peacerevolution.net, y el plazo de solicitud termina el 15 de Septiembre de 2013.

Última actualización el Sep042013
 
Jul102013
PDFImprimirE-mail
Redacción

BouTICs.elrollohigienico

Bloggers andaluces debaten en Sevilla sobre la relación de la moda y las nuevas tecnologías

El próximo 11 de julio, bajo el título "BouTICs, cómo la moda conquistó Internet" tendrá lugar la sexta edición del ciclo de "Debates sobre Tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento". Este debate tiene como objetivo explicar cómo los blogs y las redes sociales han generalizado el uso de lnternet como medio de comunicación social, analizando por tanto el fenómeno de los blogs de moda.

El evento reunirá en la capital hispalense a un nutrido grupo de bloggers especializados, que debatirán cómo estos cuadernos de bitácoras han crecido en número y seguidores, y son referencia para consumidores que buscan consejo y criterios de estilo, desplazando incluso a medios especializados tradicionales como proveedores de información.

Clara Guzmán, periodista y docente, autora del blog "telademoda.com" conducirá el debate que contará con la participación de bloggers andaluces como Yose Delgado (Colgado de mi armario), Silvia de Carrión (No me entiendas solo quiéreme) o Esther Parejo (Only one woman); el personal shopper Javier Luque (Luque Personal Shopper); o las editoras de Sevilla Trendy, Inma Delgado y Rocío Vallejo.

Para informarse y realizar la inscripción está disponible el blog de la actividad: www.debatesic.es

Las sesiones pueden también seguirse a través de los perfiles del evento en las redes sociales: @debateSIC, https://www.facebook.com/ciclodebatesic 

   
Jun202013
PDFImprimirE-mail
Redacción

PechaKuchaNigth-Vol06.elrollohigienico

PechaKucha Night es un formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños, portfolio, etc. enfocado a creativos de todo tipo.

El PechaKucha Night Málaga vol. 06 tendrá lugar este viernes, 28 de junio, a partir de las 21 horas en el MuelleUno. Paseo de la Farola (mirado del Faro).

La entrada, como es habitual, es libre y gratuita y, como anuncia la propia organización, es recomendable aparecer a las 21:00 horas para tomar una buena Cerveza y unas tapas, ver atardecer desde MuelleUno y después, PechaKucha Night Málaga Vol.06, con 10 Speakers de lujo. Y si te quedas con ganas de más, de postrenos traen PechaKucha Summer Party, para tomar un mojito, escuchar al Dj Forever Ness (Petit Colibri), y aguantar hasta las 2:00 de la madrugada si el cuerpo aguanta.

Los Speakers son:

Javier Calleja

Artista

Mateo García

Narita Estudio

Jose Carlos García

Alta Cocina

Antonio Lucena & Manuel Triviño

Laveta Eyewear

Alejandro Villén

Loving Books

La Trinchera

AAOI

Sora Sans

L4 B45E

Carlos Serrano

Málaga Custom Bikes

Jose Luis Cabrera & Lutz Petri

Torremolinos Chic

Las Buhoneras

Creadoras Plásticas

Última actualización el Jul032013
   
Abr102013
PDFImprimirE-mail
Redacción

PactoPorLaCulturaAndalucia.elrollohigienico

El jueves 11, en la sede de la Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, la Junta de Andalucía presenta el Pacto por la Cultura en Andalucía, un proyecto que se enmarca en el Pacto por Andalucía que presentó el presidente José Antonio Griñán el pasado año y apuesta por la movilización de todos los agentes creativos de las diferentes disciplinas para hacer del sector cultural un motor económico en la comunidad andaluza.

La industria cultural genera ya en Andalucía tantos puestos de trabajo como la agricultura, pero ha de ser favorecida por una política activa por parte del ejecutivo andaluz para su desarrollo, según palabras de Griñán, máxime en tiempos en los que la producción cultural se ha visto afectada por un impuesto que no ha hecho sino abundar aún más en los problemas de un sector que siempre se ha mantenido en la cuerda floja; un sector cuya opinión tendrá relevancia en el texto de una Ley de Mecenazgo fundamental para todo el colectivo, y que incorporará medidas para estimular la inversión y el consumo cultural.

Entre las líneas de actuación que la Junta propone para el sector cultural andaluz se halla el micromecenazgo, que dará cabida a la participación de los ciudadanos en la cultura; los incentivos directos a la inversión y al consumo cultural; el aumento de incentivos a la financiación a empresas y emprendedores culturales; la extensión de los fondos reintegrables a préstamos destinados a mejora de los Bienes de Interés Cultural; la regulación de los fondos patrimoniales indisponibles como vía de financiación; la cesión de uso de espacios públicos como medida de incentivo a empresas y particulares, y la creación de un registro público de actuaciones y bienes de acciones de mecenazgo, así como un registro de mecenas.

“La cultura como motor económico” from Pepe Griñán on Vimeo.

Última actualización el Abr122013
   
Mar072013
PDFImprimirE-mail
Redacción

chaleco Marcial

El Museo Arqueológico de Córdoba se suma a las celebraciones por el Día de la Mujer con una serie de actividades programadas como la celebrada ayer 6 de marzo que inició la conmemoración con la conferencia "Una imagen de mujer entre dos culturas", sobre la representación de la mujer en la época de Augusto y en la Bética, que ofreció la responsable del departamento de Museos de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén Concha Choclán Sabina.

El viernes 8 de Marzo, desde las 15 hasta las 20 horas, el Museo colabora con la Asociación ciudadana Urban Knitting Córdoba, Tejiendo la red, en una actividad en la cual con distintas instituciones culturales de la ciudad y artistas y profesores, se promueve una a intervención ciudadana y artística que, desde otras miradas, haga visible tanto en el interior del Museo como en la plaza, el papel de la mujer interactuando con el resto de la sociedad:

EL ÁRBOL es una intervención ciudadana y artística de deseos de igualdad.

LA IGUALDAD es una acción en el Museo que invita a asistir a la proyección de "La mujer andaluza en los pioneros del cine" y "La gitana andaluza", de D. W. Griffith en sesión continúa y en colaboración con la Filmoteca de Andalucía.

TALLER INFANTIL, que consta de dos partes, una primera con dos programas, Mujeres invisibles del Museo, que acompaña al discurso de mujeres ejemplares aún cuando se centra en la figura de esas mujeres malamente atendidas como irrelevantes o invisibles; y Tejer en la historia, que explica a los jóvenes los instrumentos para tejer, a través de las piezas conservadas en el Museo Arqueológico.

La segunda parte del Taller, llamada De la historia a la actualidad, ARTE II: De la Historia a la actualidad, consta de cuatro actividades: La doble jornada, Las mujeres invisibles, La fuga de cerebros y Actúa con cuidado.

POESÍA, dirigida por La Bella Varsovia y con la participación de alumnos de la Escuela de Arte Dramatico de Córdoba, consiste en una lectura dramatizada de textos escogidos, como el que da titulo a la acción, La jaula se ha vuelto pájaro, de Alejadra Pizarnik.

MÚSICA, con la actuación de Chico Herrera y Sarabanda.

MÚSICA Y DANZA, actividad llevada a cabo por la Escuela de Músicos de Córdoba y el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba.

Por último, en breve plazo, se podrá disfrutar de un catálogo on line "Mujeres ante la adversidad: tiempos y contratiempos", dentro de la tercera edición de la iniciativa Patrimonio en Femenino, un proyecto en común en la Red Digital de Colecciones de Museos de España (Ceres) en el que el Museo Arqueológico de Córdoba participa con piezas de sus colecciones y podrá consultarse por medio de un enlace tanto en su página web, como en su perfil de Facebook.

Más información relativa a la programación y actividades en el Blog del evento.

Última actualización el Mar072013
   

Página 2 de 8