El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Audiovisual

Feb212013
PDFImprimirE-mail
Redacción

II .JORNADAS.DE.WEBSERIES  -elrollohigienico.com

La II edición de las Jornadas de Webseries, organizadas por la Universidad Complutense de Madrid del 11 al 15 de marzo, propician el encuentro entre creadores, productores, clientes, y el público que transita en la Red, y tienen como objetivo inmediato dar a conocer las nuevas formas de creación, los formatos emergentes, así como a los nuevos realizadores y productores.

Las Jornadas de Webseries surgieron en principio como una iniciativa del alumno, con la idea de aglutinar a los principales representantes de webseries a nivel nacional y hablar de lo que acontece en esta nueva propuesta de ficción.

Tras la primera edición, en la que se agotaron los plazos de inscripción y hubo lista de espera, se regresa con más voluntad e interés. En esta ocasión, se cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Observatorio Internacional de Televisión (OITVE).

 
Feb042013
PDFImprimirE-mail
Redacción

ThePirateBay-TheFilm-elrollohigienico

Ayer se estrenó en el Festival de Cine de Berlín el documental "The Pirate Bay, Away From Keyboard", un proyecto financiado a través de crowdfunding sobre los tres fundadores del sitio The Pirate Bay y su batalla legal en Suecia. Dirigido por Simon Klose, TPB AFK aborda el tema del nacimiento del sitio de torrents más popular en la historia y cuenta con la voz de los tres artífices del proyecto, Fredrik Neij (TiAMO), Gottfrid Svartholm (Anakata) y Peter Sunde (brokep) toda una década de existencia del espacio más popular de intercambio de archivos del mundo, que ha llegado a concentrar el 50% del tráfico de bit torrents del mundo.

La película ha sido financiada a través de sitios como Kickstarter, donde recaudó 51,424 dólares en solamente un mes, así como con el apoyo económico de  importantes cadenas de televisión europeas como la BBC, ARTE, SVT, NRK y VPRO.

El documental, de hora y media de duración, está disponible en YouTube y a través del propio sitio The Pirate Bay en descarga Torrent en HD, y se distribuye bajo Creative Commons. A este respecto, Simon Klose  ha invitado a todo el mundo a "intercambiar y distribuir libremente su película en Internet", y conmina a quien lo desee a utilizar y editar el material para proyectos propios, bajo la denominada licencia Creative Commons. Por otra parte, Klose ha comentado que "TPB representa uno de los acontecimientos más importantes a favor de la democracia de los últimos años", y ha añadido que "ninguna institución cultural, ministro de cultura o artista ha hecho más a favor de la cultura que los responsables de TPB, para hacer llegar producciones culturales de manera rápida y eficaz a todos los confines del mundo".

Última actualización el Feb152013
   
Dic132012
PDFImprimirE-mail
Redacción

OApostolo-elrollohigienico.com

El portal Filmutea ha lanzado un comunicado para la captación de firmas de apoyo para la película de animación gallega O Apóstolo. Según la nota, las salas de exhibición españolas le están dando la espalda a este film de factura internacional.

O Apóstolo, es un film artesanal, un trabajo para el que ha sido necesaria la participación de 18 equipos y más de 200 profesionales con un tiempo de producción de tres años de trabajo. Fernando Cortizo puede estar orgulloso de haber dirigido la primera película de animación 3D estereoscópica realizada con la técnica stop-motion en Europa, una joya cinematográfica en la que han intervenido técnicos de "Los mundos de Coraline", "La novia cadáver", "Evasión en la granja" o "El señor de los Anillos"; con banda sonora del reputado compositor Philiph Glass, y que en estos momentos anda cosechando premios en festivales y obteniendo el reconocimiento internacional.

De hecho, O Apóstolo ha sido la primera película de animación seleccionada en la Sección Oficial a competición del Festival Internacional de Cine de Moscú el pasado mes de junio. También ha sido seleccionada en el Festival de Cine Español de Málaga, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges; y ha recibido el Primer Premio en el Festival ExpoToons de Buenos Aires, y el Gran Prix del Festival CineHorizontes de Marsella.

Hablar de Galicia y su relación con la industria española de animación es obligatorio e imprescindible pues fue la primera región autónoma española en diseñar y aprobar una Ley Audiovisual para promover la producción audiovisual en su casa. Hablar de la industria de la animación gallega es nombrar productos con un recorrido muy largo y exitoso en nuestro país y a nivel internacional. Casi a premio Goya por año, desde que se estrenaran con Goomer, de Filmax, en el año 2000. El Cid, la leyenda, P3k Pinocho 3000, El sueño de una noche de San Juan, Pérez, el ratoncito de tus sueños, Nocturna, y hasta la andaluza El lince perdido, de Kandor Moon en coproducción con Perro Verde, en 2009.

No deja de ser demencial que las salas de exhibición aireen tan alegremente sus propias espaldas rechazando su apoyo al cine hecho en casa. Será que confían en exceso en Mr. Marshall.

Dejamos el enlace de apoyo a O Apóstolo, una historia de terror, humor y fantasía.

Última actualización el Dic132012
   
Dic112012
PDFImprimirE-mail
Redacción

ALFREDYANNA-elrollohigienico

La Filmoteca de Andalucía de Córdoba acoge,  hoy martes 11 de diciembre, la X Edición del Encuentro de Animación en Andalucía, un evento que este año se centra en torno a la demanda empresarial y las necesidades formativas en la animación y el videojuego. El acto de presentación ha corrido a cargo de David Luque Peso, director general de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Anabel Carrillo, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO); y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

En esta primera jornada Juan Carlos Gonzálvez, director general de Pyro Studios; Jorge Calderón, CEO de U-tad; Ángel Molinero, director general de Animation Iskool; Pedro Cano Olivares, director del Máster en Animación 3D de Personajes de UGR-Kandor Graphics; y Miguel Díaz López, socio fundador de Blue Shadow Games, han debatido acerca de las opciones de colaboración entre empresas y centros formativos para poder formar perfiles acordes a sus requerimientos, completar el censo audiovisual-TIC, exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma (consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil). Asimismo, se han analizado las tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía, entre otros objetivos.

Durante la mañana se ha celebrado una rueda de prensa para dar a conocer en Córdoba el cortometraje de animación "Alfred & Anna" dentro del marco del Encuentro de la Animación. "Alfred & Anna" es un cortometraje de 14 minutos de duración, realizado por Forma Animada, Pizzel Studios y La Claqueta, además de la participación de El Terrat y de la Universidad  de Córdoba, a través de Citec.  Esta tarde se realizará en la Filmoteca una presentación experiencia de producción en el Citec de la UCO con la proyección en la Sala Valdelomar del cortometraje, a la que asistirán Enrique Fernández Guzmán, productor de Forma Animada; Juan Manuel Suárez García, director de "Alfred & Anna"; y Anabel Carrillo Lafuente, presidenta del Consejo Social de la UCO.

El X Encuentro de Animación en Andalucía está organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Cultura y Deporte, la Filmoteca de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y Citec, Centro para la Innovación Tecnológica en Contenidos Digitales.

Última actualización el Dic122012
   
Nov192012
PDFImprimirE-mail
Redacción

1festivaldecinecatalan-elrollohigienico

En estos días de revuelo político en Cataluña, CinemaAttic organiza el I Festival de Cine Catalán en Escocia, que se inaugurará el próximo 29 de noviembre con el polémico documental Listening to Judge Garzón, de la internacionalmente reconocida directora de cine catalán Isabel Coixet, premio Goya 2012.

Esta iniciativa es el fruto del esfuerzo de Carlos Redondo y un equipo de colaboradores, empeñados en organizar festivales en el Reino Unido. CinemaAttic, en asociación con el Scotland's Catalan Centre, han hecho posible esta convocatoria cuyo objetivo es la promoción de la cultura catalana a través de su cine contemporáneo. No por casualidad, en el curso de los últimos cinco años ha habido un aumento significativo de películas catalanas fuera de España, ganando reconocimiento en diversos festivales internacionales, entre ellos la representación de España en los Premios de la Academia.

Con un programa de actividades que incluye nueve días de películas en cinco lugares de Edimburgo, el enfoque del Festival parte del compromiso con el cine, un medio que muestra y explica el contexto y la sociedad en que se desarrolla. Por ello estarán presentes películas como Pa Negre (Pan Negro, 2010); Escuchando al Juez Garzón (Escuchando al Juez Garzón, 2011) o El silenci Abans de Bach (El silencio antes de Bach, 2007), junto a los últimos avances de los nuevos talentos del cine catalán divididos en tres noches exclusivas de cortometrajes.

Puede consultar la programación completa AQUÍ.

Última actualización el Nov192012
   

Página 6 de 16