El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Audiovisual

Abr112013
PDFImprimirE-mail
Redacción

mujeresdelcine 2010

Desde Wildpunk nos hacen llegar un comunicado oficial como afectados por el impago de sus servicios profesionales por parte de la Asociación La Fábrica Onírica.

COMUNICADO OFICIAL PLATAFORMA AFECTADOS POR IMPAGO LA FABRICA ONÍRICA ORGANIZADORA DEL FESTIVAL MUJERES DEL CINE

La Plataforma de Afectados, formada por 10 empresas y profesionales del sector cultural, denuncia la situación de impago por parte del Festival/Muestra Mujeres del Cine y Festival de Cine Solidario de Granada, ambos organizados por la Asociación granadina  "sin ánimo de lucro " La Fábrica Onírica.

Como afectados, queremos manifestar la falta de profesionalidad de la dirección de la Asociación,  que tiene una deuda global de más de 24.000 euros con todos los profesionales firmantes en este comunicado entre los años 2008 y 2011.  Contando con todos los documentos acreditativos legales como facturas, nóminas, contratos, documentos judiciales etc..la Plataforma de Afectados quiere hacer pública esta situación lamentable que además cuenta con el apoyo de dinero público por parte del Instituto Andaluz de la Juventud y del Ayto de Granada. Un dinero público que sigue recibiendo puesto que ya  se ha anunciado una nueva edición de la Muestra Mujeres del Cine que se celebrará los próximos días 13,14 y 15 de abril sin haber liquidado ni un céntimo de la deuda contraída.

Malvalanda S.L., una de las empresas afectadas con mayor deuda, tiene sentencia  firme de un Juzgado de Madrid sin que en trámite de ejecución de sentencia se haya encontrado ningún bien, dinero o cantidad con la que la Asociación insolvente pueda hacer frente a la condena de pago del importe principal adeudado desde el año 2008 intereses y costas del procedimiento.

CIMA, asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, ha tenido conocimiento fehaciente de los hechos que se exponen en el presente comunicado, y manifiesta su preocupación por el dinero público que se utiliza para el mantenimiento de un festival que no cumple con sus deudores. Preocupación que se incrementa ante el hecho de que este festival esgrime como bandera apoyar y visibilizar el cine realizado por mujeres.

Ante esta situación, flagrantemente injusta,  la Plataforma de Afectados iniciará las acciones legales oportunas frente a la Asociación , sus gerentes , y las instituciones públicas que han tolerado y siguen tolerando estas actuaciones realizadas con subvenciones públicas,  obtenidas con el pretexto de destinarlas a fines imbuidos de los principios de solidaridad  e igualdad.

Firmantes: Malvalanda S.L, Wild Punk S.L.,  Krooked Tree Band y Agma S.L.,  Eloisa Cine, Gonzalo Ballester, Enrique Bocanegra.

Última actualización el Abr112013
 
Mar212013
PDFImprimirE-mail
Redacción

timthumb

La primera fase de preproducción del largometraje "Mudo" tendrá lugar en Salinas Grandes, provincia de Córdoba, Argentina, durante los meses de Abril y Mayo. Mudo obtuvo la ayuda al desarrollo de guión de largometraje de ICAA en 2009, y el fondo a desarrollo de proyectos de largometraje de IBERMEDIA en 2012. Ha sido seleccionado en numerosos mercados y foros internacionales: MANNHEIM MEETING PLACE, dentro del MANNHEIM-HEIDELBERG FILMFESTIVAL (Noviembre 2012); HOLLAND FILM MEETING, plataforma de coproducción que se llevará a cabo dentro del marco internacional del NETHERLAND FILM FESTIVAL, en Utrecht (Octubre 2012); EAVE Workshops: PUENTES MONTEVIDEO, en Uruguay (Mayo 2012) y AUSTRALAB DE VALDIVIA, en Chile (Octubre 2012); IBEROAMERICAN FILMS CROSSING BORDERS de Guadalajara, México (Marzo 2012).

Mudo es la ópera prima del guionista y director malagueño Daniel Martín Novel, y cuenta con Juan Diego Botto y Héctor Alterio como protagonistas. El film es una producción española de Impronta Films, en coproducción con Man's Films (Bélgica). Su rodaje se prevee para la primera mitad de 2014.

Según su director y guionista, Daniel Martín Novel, a quien entrevistamos hace unos meses en El Rollo, "MUDO es una fábula llena de contrastes, acerca de los códigos éticos y morales, tan diferentes a los nuestros, con los que sobreviven quienes habitan los márgenes de la civilización. Es también una historia sobre las consecuencias de la transmisión de valores; una película que muestra cómo la inocencia se diluye ante la ruindad de personas presas de un mundo tan distinto del que vivimos como cercano. MUDO ofrece una mirada impasible a la infancia, al momento crucial en el que se descubre la propia existencia, en el que se miman cada una de las experiencias, se endurecen y se convierten en los cimientos de la futura persona. Es, básicamente, una historia sobre el ejercicio de crecer".

"Mudo" cuenta con un excelente equipo técnico y artístico; desde Hugo Colace, director de fotografía de películas tan conocidas como La Ciénaga, de Lucrecia Martel, o Historias Mínimas, de Carlos Sorín; hasta Pol Rodríguez, ayudante de dirección de películas como La Teta Asustada, de Claudia Llosa, o Pa Negre, de Agustí Villalonga.


Última actualización el Mar212013
   
Mar112013
PDFImprimirE-mail
Redacción

Malvashorts-elrollohigienico

El 12 de marzo tendrá lugar la IV edición de Malvashorts en el Palacio de los Condes de Gabia, en colaboración con la Diputación de Granada y con carácter gratuito. Entre los cortometrajes que se podrán ver se proyectará un corto del director Esteban Crespo, Ganador del Goya 2013 al Mejor Cortometraje.

Tras las exitosas ediciones de Malvashorts celebradaslos años anteriores en salas comerciales de toda España, la productora madrileño-andaluza Malvalanda continua con la iniciativa y aumenta la calidad de sus sesiones y número de proyecciones y ciudadescon en su programación. Malvalanda tiene como objetivo hacer llegar el mundo del cortometraje a la gran pantalla a través del Festival.

Los cortometrajes seleccionados para las sesiones son "Sin Palabras", protagonizado por uno de nuestros actores más consagrados, Miguel Rellán;"Nadie tiene la culpa", de Esteban Crespo (ganador del Goya 2013 al mejor cortometraje), con las interpretaciones de Pilar Castro y Gustavo Salmerón; "La última secuencia", rodada en el desierto almeriense, "Asesinato en la villa", de Carlota Coronado; y "Dicen", de Alauda Ruiz, reciente Ganador en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada.

Las sesiones están dirigidas a todos los públicos. A través de la página web oficial del ciclo  todos los usuarios que se registren podrán acceder a la información de las proyecciones, fotografías y curiosidades del rodaje de los cortometrajes.

En 2012 y 2013, Malvashorts se ha realizado en Córdoba, Málaga, Salamanca y ahora, Granada.

Última actualización el Mar112013
   
Mar012013
PDFImprimirE-mail
Redacción

RETROBACK-elrollohigienico.com

Retroback 2013 se despide con un conjunto de buenas películas. El sábado 2 de marzo se podrá disfrutar de "La huida", el film de culto que prestigió a Sam Peckinpah y lo convirtió en un director rentable.

La magnífica "La vida de Brian", de los irreverentes Monty Phyton , le sigue en la estela. El tercer largometraje de los Python narra la historia de Brian, un niño que nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y dislocados equívocos propiciarán que lleve una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Qué podemos decir.

El domingo se coloca el cartel de "The end", con el clásico de finales de los 60 "El guateque", "Un pez llamado Wanda" o "Taxi driver", esa obra maestra en la que Robert de Niro da vida a Travis Bickle, quien para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, trabaja como taxista nocturno en Nueva York.

En la Sala Afrodisia aún se puede ver la exposición "Vampiros, realidad o mito" y "Drácula Ilustrado", de las que ya hemos informado anteriormente en El Rollo.

   
Feb252013
PDFImprimirE-mail
Redacción

LastDaysOfConeyIsland-elrollohigienico

Ralph Bakshi, director de cine y animador de películas como Fritz el gato, basada en el cómic de Robert Crumb, ha colocado en la red su último proyecto, Last days of Coney Island, un cortometraje de animación en el que lleva trabajando los últimos tiempos, ambientado en los años sesenta y situado en el hawaii neoyorkino al sur de Brooklyn.

El proyecto, aireado sin éxito entre las grandes productoras que no han reparado en los créditos de Bakshi para su producción, fue puesto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter el 1 de febrero de este año y a la fecha lleva recaudados 135.789 dólares, como quien no quiere la cosa. El inventor del cine de animación para adultos no duda en afirmar que Last days of Coney Island es el trabajo de animación con mayor calidad que jamás se haya hecho, y a un costo tan bajo que es vergonzoso: "Todo lo que solía hacer en mis películas antiguas, en las que participaban cientos de personas con unos sueldos increíbles, ahora se hace a un costo mínimo gracias a la tecnología. Beso el ordenador cada mañana". 

Animada en su totalidad con Toon Boom Studio, la película se anuncia como una obra con connotaciones políticas, realistas y extravagantes, que trata de un detective de Nueva York, su novia prostituta y una buena dosis de sórdidos personajes entre los que no faltan policías corruptos, strippers hastiadas y cantantes.

Matthew Modine se ha sumado al proyecto como productor ejecutivo y será la voz del personaje principal, un cobrador de la mafia  que cree que es Elvis Presley pero canta como Chet Baker. Modine espera aprovechar su propia red de contactos como Quentin Tarantino, Abel Ferrara o Jack Nicholson, para completar la aventura.  

Última actualización el Feb252013
   

Página 5 de 16