El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Artes plásticas

Abr072015
PDFImprimirE-mail
Redacción

Museo.Lazaro-ElRollo.Higienico -

CORREOS presenta tres sellos dedicados a los museos Lázaro Galdiano, Arqueológico Nacional y Thyssen Bornemisza

* Forman parte de la emisión filatélica "Museos", que CORREOS inició el año pasado para difundir las colecciones y centros de arte de distintos lugares de España

* Cada sello tiene una tirada de 310.000 ejemplares y un valor postal de 0,55 euros.

CORREOS ha presentado hoy tres sellos en Madrid dedicados a importantes museos de la capital. Por segundo año consecutivo, la filatelia difunde en la serie Museos las colecciones y centros de arte más prestigiosos del patrimonio español. Bajo este epígrafe, CORREOS inició el año pasado esta nueva serie filatélica que pretende dar a conocer estos centros de saber, arte y cultura ubicados por casi todas las capitales de España.

En esta ocasión, CORREOS ha querido rendir homenaje a tres importantes museos nacionales ubicados en Madrid: el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) y el Museo Thyssen Bornemisza.

El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, junto a la Directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando Gonzalo, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han presentado, a las 11 horas, el sello dedicado a este importante museo.

El año pasado se pusieron en circulación los primeros sellos de esta serie dedicados al Museo de Guadalajara y al Museo de Arte Abstracto Español, en Cuenca. Los sellos de estas emisiones tienen un original formato horizontal y se presentan en Pliego Premium, que conforman una pieza filatélica singular, con motivos e ilustraciones de gran creatividad y originalidad que cubren la totalidad del pliego, tanto los espacios destinados a los sellos, como los márgenes que enmarcan diseño y literatura.

Características técnicas

Los sellos dedicados a los museos Lázaro Galdiano, Arqueológico Nacional y Thyssen Bornemisza se pusieron en circulación el 3 de marzo de 2015. Tienen un valor de 0,55 € y una tirada de 310.000 ejemplares. El sistema de impresión es en offset, siendo de 74,6 x 28,8 mm el formato de los sellos.

Última actualización el Abr072015
 
Mar262015
PDFImprimirE-mail
Redacción

DanzaMobile-Elrollohigienico

'Soy color...Somos colorismo es la exposición de arte integrado organizado por Danza Mobile, junto a Aprendices Visuales y el Espacio Creativo El Cubo de Sevilla, con motivo del Día Mundial de Concienciación Social sobre el Autismo que se celebra el próximo 2 de abril.
La muestra colectiva, en la que participan artistas con y sin discapacidad, se inaugura este 26 de marzo, y agrupa obras originales de Ricardo Rojas (alumno del Centro de Arte Danza Mobile), Jaime Martínez Alonso (artista con autismo), Amelie Mrg (artista polifacética francesa comprometida con el arte como medio para el cambio social) y Lucio Cots (artista textil argentino), algunos de los cuales estarán presentes en esta convocatoria que se podrá visitar hasta el 6 de abril. Espacio Creativo C/Correduría 42, Sevilla

DanzaMobile-Elrollohigienico.

Última actualización el Mar262015
   
Mar202015
PDFImprimirE-mail
Redacción

CAisu9eWgAAaXi7

La Fundación AntonioPérez presenta los próximos días 20 y 21 de marzo, en sus salas temporales de Cuenca y San Clemente, una exposición temporal dedicada a Luis Gordillo.

Luis Gordillo es hoy uno de los más importantes referentes dentro del mundo del arte contemporáneo. Debido a su larga trayectoria y sobre todo su gusto por la experimentación, resulta difícil enmarcar su obra dentro de un solo estilo.

El título de la exposición "Cadena de Montaje" monotipos 2008-2009, hace referencia a un intenso trabajo de investigación de Gordillo en el Taller de las Vistillas junto con el grabador Erik Kirksaether. La muestra que podremos ver en las salas temporales de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca y San Clemente, está formada por un total de 15 serigrafías pertenecientes a las series; Animales domésticos- Animales Salvajes, Arquitecturas Leves, Archipiélagos, Flor y Darwin evolucionado, realizadas mediante una innumerable serie de pantallas para cada obra, capturando en todas y cada una de ellas su incesable gusto por la experimentación del color. Además de estas series se exhiben un total de 24 monotipos variados. Una producción realizada durante los años 2008 y 2009, con un vocabulario muy personal sobre el que va desarrollando en ocasiones variaciones sobre una misma imagen, encadenando formas y colores.

CAisvxCWYAAQZDp

El Taller de las Vistillas pieza básica en esta exposición se encuentra dirigido desde el año 1982 por Erik Kirksaether y Cecilia Santamaria Claverie, realizando desde 1997 asiduamente ediciones de obra gráfica original. Cada obra impresa por el taller, es el resultado de una intensa investigación en la búsqueda del color, del gesto, la intencionalidad y la fuerza expresiva de cada artista.


Dentro de los actos de inauguración en San Clemente se ofrecerá un concierto de cuencos tibetanos y de cuarzo, donde Arabella Siles nos presentará su obra Desenredar el aire.

Las exposiciones permanecerán en las salas temporales hasta el próximo 17 de Mayo.

Última actualización el Mar202015
   
Mar182015
PDFImprimirE-mail
Redacción

sublima.Eros-Isabel.Chiara

El panorama cultural underground de Sevilla parece resurgir tras años de sequía de la mano del colectivo femenino que gestiona el nuevo Espacio Sublima, en Sevilla. El pasado 14 de Marzo se inauguró la exposición colectiva Sublima Eros que hasta el 30 de Marzo se puede visitar y que agrupa a una treintena de artistas, con obras llegadas de México, Austria, Argentina, Chile, Francia,Eslovaquia, Estados Unidos, Venezuela, Portugal y España.

Las obras, de carácter erótico, buscan un nuevo lenguaje para expresar la sexualidad desde una óptica innovadora, intentando alejarse de los márgenes establecidos por el sistema patriarcal, que presenta una imagen de la mujer cosificada, fraccionada y erotizada desde una perspectiva androcéntrica como fuente de placer y no como poseedora del mismo.

En esta exposición se ve lo explícito, lo insinuado y lo oculto del sexo a través de una diversidad erótica que es posible gracias a una visión nueva o al menos en un intento de ser libre de los estándares que han representado el sexo y el erotismo hoy en día, buscando salir de la influencia cinematográfica de la pornografía y el arte actual.

Espacio.Sublima-El.rollo.higienico

Las artistas que componen la muestra son María Isabel Mateos Ávila, Saray Pavón Márquez, Paola Vecchi, María Auxiliadora Márquez Carrasco, Lía G, Silvia Binda Heiserova, Carol Solar, Nuria F. Estopa, Lym Moreno, Marie Minary, Irene Girona, Gorgo, Rosa de Xox, Sofía Piñeiro, Ivonne González, Itziar Hazas - Amanda González - Ángela Muruve - Cecilia Silveira - Sandra Rubio - Estefanía Muñoz, Diana Redrován, Georgina Valenzuela, Karla Vela, Isabel Chiara, Yanina Hualde- Milosh-Khan y Elena Tejada-Herrera.

   
Mar062015
PDFImprimirE-mail
Redacción

museo-lazaro-El.rollohigienico

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Museo Lázaro Galdiano organiza un concierto en el emblemático Salón de Baile. Para ello, cuenta con el El dúo musical Serenata, integrado por Diana Tejón Pérez (soprano), e Iris Tejón Pérez (piano) quienes interpretarán obras comprendidas entre los siglos XVI y XIX de grandes compositores como Händel, Beethoven, Mozart, Schubert o Chopin. Las hermanas Tejón han escogido un repertorio en el que la mujer es la protagonista.

La formación musical de ambas les permite abarcar una amplia variedad de estilos, que se traduce en una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de repertorio.

Iris Tejón Pérez es natural de Guadalajara, inicia sus estudios de piano a la edad de 7 años en la Escuela Municipal de Música del Palacio de la Cotilla, en su ciudad natal. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Provincial de Música de dicha ciudad, donde obtiene el título profesional de música en la especialidad de piano. En 2007 forma parte del grupo musical Erdruida como vocalista, flautista y teclista. En 2009 inicia sus estudios de canto, y en 2010, junto a su hermana, funda el grupo Serenata, del que es pianista/teclista.

Diana Tejón Pérez comenzó su andadura musical a los 13 años, bajo la tutela del arreglista y cantante argentino Juan Julio Pericón. Fue soprano de las agrupaciones Novi Cantores, Schola Cantorum y del Coro Universitario de Alcalá de Henares. Ha intervenido en intercambios corales con el coro Anonymous, de Klagenfurt, y el coro Diapason, de Roma. También ha participado en el IX Encuentro Nacional de Música Coral Religiosa de Caravaca de la Cruz, en Murcia; el VI Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Alcalá de Henares y el concierto de Inauguración del Curso Universitario organizado en el Auditorio Nacional de Madrid. En 2010 crea con su hermana el grupo Serenata. En 2014 constituye el conjunto de música antigua Ensemble Bonaval. En 2015 entra a formar parte de la agrupación coral Thesaurus, de Madrid.

   

Página 5 de 28