El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Artes escénicas

May242012
PDFImprimirE-mail
Redacción

LeticiaGude-elrollohigienico

El auditorio, patio y pasillos del CICUS, en Sevilla, acogerán el próximo 7 de junio, a las 20:30 horas, proyecciones de vídeo-danza y a tres jóvenes bailarines que interpretarán tres piezas donde mezclan los lenguajes contemporáneos, el Hip-hop y la improvisación, en un proceso personal de búsqueda de caminos en las artes del movimiento.

El espectáculo "Camino Vertical/Horizontal", está dirigido por Fernando Lima, con coreografía de Sergio Fuentes Moya, Leticia Gude Caro y Daniel Gómez Montilla.

Sergio Fuentes Moya (Sevilla, 1986) comenzó su formación profesional como bailarín con clases de hip-hop, funk y jazz en Sevilla Dance Center. En 2005, fue becado por el Centro Andaluz de Danza, donde recibió formación en danza contemporánea entre 2007 y 2009. Paralelo a estos estudios, sigue su entrenamiento de B-boying (break-dance), junto a su grupo Crazy Zoo Crew, y se forma como fisioterapeuta. Ha impartido clases en diversas academias y ha participado de diversas galas y vídeo clips. Fue nominado al Mejor Intérprete en los Premios PAD y en los Premios Escenarios de Sevilla 2011.

Leticia Gude Caro (Puerto Real, Cádiz, 1987) empezó a bailar danza clásica en su ciudad natal y siguió su formación en el Centro Andaluz de Danza, becada entre 2006 y 2009, en las especialidades de Clásico y Contemporáneo. Ha bailado en compañías como Madrépora Danza/Alberto Huetos, La Tarasca, Fernando Hurtado, El Punto!, Chinabaus, entre otras. También da clases de contemporáneo y clásico en diversas academias de Sevilla y Andalucía.

Daniel Gómez Montilla (Sevilla, 1988) empezó a bailar break y hip-hop a los 13 años, como autodidacta. Entre 2008 y 2010, también fue becado por el Centro Andaluz de Danza, donde se formó en Contemporáneo con Jennifer Muller, Ramón Oller, Guillermo Weickert, Mirjam Berns, entre otros. Ha ganado diversos premios en campeonatos nacionales e internacionales, como el Outbreak European Championship 2007. Participa de la película "South Bboys", producida por GMS Films. Hace parte de Crazy Zoo Crew, de El Punto! Danza Teatro, cía. Manuela Nogales, además de dar clases de contemporáneo y break.

 
May162012
PDFImprimirE-mail
Redacción

MOV-S2012-elrollohigienico

Acuerdos Sostenibles es el lema elegido por MOV-S, que celebra su cuarta edición dentro del XI Festival Cádiz en Danza, para enmarcar un proceso de trabajo colaborativo que desde principios de año está abierto en la Red, a través de la página web y de las redes sociales.

Entre los días 14 y 17 de junio próximos, el Certamen MOV?S, Encuentro Internacional de Danza y Artes del Movimiento, una iniciativa del Mercat de les Flors de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, acogerá en la ciudad a más de 200 pensadores, coreógrafos, bailarines y gestores culturales de todo el mundo, con una importante presencia iberoamericana, propiciando un espacio para el debate y la reflexión sobre el futuro de la danza.

El XI Festival Cádiz en Danza, que se celebrará del 8 al 17 de junio, y MOV?S 2012, tiene programadas 48 funciones de 36 espectáculos, procedentes de diez países (México, Brasil, Portugal, Chile, Uruguay, Ecuador, España, Cuba, República Dominicana y Alemania), en más de 20 espacios de la ciudad.

Como otros años, los lenguajes contemporáneos son primicia en la programación, que mirará también a los nuevos lenguajes del flamenco. Asimismo, creadores de iberoamérica tendrán especial destaque en esta edición, que coincide con la celebración de Cádiz 2012 ? Capital Iberoamericana de la Cultura, y con la conmemoración de los 200 años de la primera Constitución española, "La Pepa".

   
May092012
PDFImprimirE-mail
Redacción

manuela-nogales-LaboratorioDeCreacion-elrollohigienico

Manuela Nogales presenta el jueves 10 de mayo a las 20:30 horas "Laboratorio de Creación", dentro del ciclo AHORA! DANZA, en el auditorio del CICUS en Sevilla.

Los laboratorios de creación son estructuras de creatividad, "espacios vacíos, símbolos de posibilidades", que se gestionan como si se estuviese dirigiendo un ensayo, con el objetivo de permitirse explorar y enfocarse en la implicación en los procesos más que en los resultados. 

Para los intérpretes son espacios de estudio que les permiten seguir ampliando el conocimiento en las técnicas de construcción del movimiento, desarrollar su propio imaginario y abrir canales de presencia, expresión y comunicación con el público.

Con música de Lehonidas Boskovec, y la dirección de la coreógrafa, a quien entrevistamos en El Rollo, el "laboratorio de Creación" contará con Raquel López, Mercedes Almarcha, Verónica Moreno, Aïda Ballmann, Leticia Fernández, Adela García, Ana Alvarez e Isabel Cumbrera.

   
Abr122012
PDFImprimirE-mail
Redacción

 royal de luxe-elrollohigienico

La compañía francesa de teatro callejero Royal De Luxe representará su espectáculo Sea Odyssey en Liverpool los próximos 20, 21 y 22 de abril, con una escenificación sin precedentes pues involucra a cientos de personas en su planificación y ejecución.

Sea Odyssey es una historia de la saga de los gigantes, un cuento mágico de amor, pérdida y reencuentro. Se llevará a cabo en los espacios urbanos principales, pasando por el norte de Liverpool y el centro de la ciudad. El espectáculo tendrá lugar del 20 al 22 abril y es uno de los eventos más complejos Ayuntamiento de Liverpool ha escenificado, pues involucra a cientos de personas en su planificación y ejecución.

El mar de Liverpool se ha tragado tantos marineros, viajeros y aventureros que se podría pensar que es un caníbal ... Esta historia poética urbana cuenta con dos gigantes manejados como marionetas por decenas de liliputienses. Los gigantes vagan por el planeta narrando historias, dicen desde la compañía Royal De Luxe. "Se mezclan épocas y géneros, se muestra el contexto y lo esencial. Y ahí es donde reside toda nuestra fuerza. Las de los grandes mitos contemporáneos son historias que están vivas en la memoria", añaden.

El espectáculo forma parte de las conmemoraciones del centenario del hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912.

Última actualización el Abr122012
   
Abr102012
PDFImprimirE-mail
Redacción

MemoriasAdriano.LaTarasca-elrollohigienico

La compañía de teatro La Tarasca vuelve a representar su espectáculo Memorias de Adriano, pero esta vez en la sala del Museo Arqueológico de Sevilla, donde se encuentra el busto del emperador.

Del 12 al 15 de abril, en un pase diario a las 21:30 horas, Roberto Quintana (Adriano), Alejandro Peña (Hermógenes), Antonia Zurera (Marguerite Yourcenar), Montse Rueda (Piotina) y Eugenio Jiménez (Antinoo), junto a Chiqui García (música en directo), serán los encargados de interpretar la versión libre de Ramón Bocanegra, realizada a partir de la novela de Marguerite Yourcenar.

La iniciativa ha sido posible gracias a la Asociación Exartes y su programa Difusión de las Artes Escénicas y Patrimonio, realizado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El proyecto, además, consta de talleres de danza y música grecorromana, y la puesta en escena de sus posteriores resultados.

   

Página 10 de 15