El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Artes escénicas

Dic272012
PDFImprimirE-mail
Redacción

SUING.EL.CATACRACK.LA-FUNDICIÓN-elrollohigienico.com

Hasta el domingo 30 de diciembre La Fundición tendrá en cartel la comedia musical Suing (el catacrack), la cuarta obra de la compañía sevillana El Calvo Invita, revisitada después de su estreno el pasado año, con una puesta en escena actual que cuenta, además de con los clowns, con un cuarteto de Jazz. Este salto significativo en el espectáculo parte de la necesidad de abundar en el concepto de "show" sin, por ello, renunciar al sello ni al lenguaje del que la compañía ha hecho su marca.

Suing (el catacrack) cuenta la historia del tributo/homenaje a Jhony D. Miller, que miles de progres aficionados al jazz llevan la intemerata de tiempo esperando. Por fín ha llegado el día glorioso para el creador del swing, un genio adelantado a su tiempo (o atrasado a su futuro según se mire) al que le tocó desenvolverse en la crisis más severa del siglo XX: El Catacrack de 1929.

La Compañía El Calvo Invita se funda en Sevilla en el año 2003; y desde entonces se han convertido en una Compañía de enorme aceptación de público y crítica. Este trío de clowns logra modelar su humor blanco y atemporal en todas sus obras. Con un ritmo trepidante, al tiempo que un lenguaje personal y propio, hacen de cada representación una experiencia cómico-musical única y esencial para pasar un buen rato. Cuenta con más de 500 representaciones en escenarios de toda España y, según cuentan, sus únicas pretensiones son las de hacer reír a todo tipo de público.

Última actualización el Dic272012
 
Dic042012
PDFImprimirE-mail
Redacción

sexapil laciamilagros-elrollohigienico.com

La Cía. Milagros regresa con Sexapil, un nuevo y disparatado montaje que se estrenará en el teatro La Fundición el día 6, y cuya función se prolongará hasta el 16 de Diciembre.

Tras el éxito de su anterior montaje "No se llama Copla", la compañía se consolida en el panorama escénico andaluz con esta descabellada obra musical en la que coinciden un tiburón, una supersticiosa de los tacones, y la abrumada propietaria de una playa artificial.

La relación amorosa de Verónica Porqué ha finalizado: está desesperada, y exhausta; por otro lado, Victoria Mayo idolatra los tacones, y cobija un terrible secreto. Ambas mujeres entablarán una amistad que transformará sus vidas.

La historia ocurre en la playa artificial "Waycaca", en Madrid, coincidiendo con la exhibición de un tiburón. Las dos protagonistas aguardan ansiosas la aparición del escualo, y no precisamente para hacerle fotos.

La Cía Milagros fue creada por Sonia Astacio y Carolina Montoya en 2009, una época en la que ambas sintieron la urgencia de hacer teatro, ya fuera en la calle, o en un sinfín de lugares incluidos los comedores de festivales. Su objetivo de entonces coincide con el actual, captar al espectador mediante la provocación y la participación directa del mismo, con una exhibición de ideas sin excentricidades ni artificios. A pelo podríamos decir, para todo tipo de espectadores, especialmente para el pueblo, ese transeunte que puebla las calles de las ciudades.

Comenzaron con dos espectáculos de calle, "El kit transforma-emociones" y "El show de la cabra", experimentando e improvisando directamente con el viandante.

En marzo de 2011 estrenan su primer espectáculo de sala "No se llama Copla". Amparito y Gertrudis son personajes que resultan de la experimentación e improvisación previa, sustentados por el hábito del trabajo en el exterior. Esta obra ha sido un éxito rotundo de público y crítica, y se ha exhibido en Sevilla, Girona, Málaga, Alcalá de Guadaíra, o Madrid, entre otros.

La Cía Milagros firman la dirección y la dramaturgia, y las actrices Carolina Montoya y Sonia Astacio interpretan a las protagonistas.

Última actualización el Dic042012
   
Dic042012
PDFImprimirE-mail
Redacción

M-Clan-elrollohigienico.com

Mañana, 5 de diciembre, los murcianos M Clan inaugurarán la séptima edición del Festival de la Creación Joven Eutopía 2012, en el Teatro Axerquía. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo de 3.500 personas.

M Clan presentó su nuevo disco 'Arenas movedizas' a principios del pasado mes de noviembre; y ahora lo hará en Córdoba, con motivo de este encuentro que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud desde el año 2006, y que en esta convocatoria, bajo el lema 'La cultura resiste', se afianza como una de las propuestas más sólidas del panorama cultural andaluz.

Eutopía aúna creación y formación desde el punto de vista artístico y empresarial, además de constituir un escaparate que muestra el momento creativo en el que se encuentran los creadores andaluces.

   
Dic032012
PDFImprimirE-mail
Redacción

LIRICO UN ANTES Y UN DESPUES elrollohigienico.com

Esta es la portada del nuevo álbum de Lírico "Un antes y un después", cuya gráfica es obra del artista Inocuo, y que se pondrá a la venta el próximo 18 de diciembre.

El disco saldrá en formato digipack, con un libreto interior de 16 páginas plegado en zig zag, que contendrá letras, ilustraciones y fotos, en edición limitada y numerada de 4.500 copias. Con los números se efectuarán sorteos de merchandishing, entradas de conciertos, regalos, etc.

También se editará un doble vinilo con encarte a color incluyendo letras, ilustraciones y fotos, además del CD. El Álbum, en formato digital, estará disponible en todas las plataformas. La versión iTunes proporciona el libreto digital y el clip "A fuego lento. La introducción"

El videoclip de lanzamiento  "A fuego lento. La introducción" ha superado ya las  300.000 visitas en Youtube.

Track list con colaboradores y productores:


1. A Fuego Lento, La Introducción. Música por RdeRumba
2. Estoy Por Que He Venido feat. Eddine Saïd. Música por El Cerebro
3. Juntos En Esto feat. Kase.O. Música por Cookin Soul
4. De Vuelta Al Pasado. Música por RdeRumba
5. Summer Love. Música por Cookin Soul
6. Frio Invierno. Música por Hazhe
7. Hay Una Fiesta feat. Sho-Hai. Música por Focus
8. Suave (Smooth Operator) feat. Evidence. Música por Sid Roams
9. Con Calma. Música por RdeRumba
10. Una Palabra Tras Otra. Música por Hazhe
11. Soldaos Del Día Día feat. Kami. Música por RdeRumba
12. Mente Clara Con Enes. Música por RdeRumba
13. En El Corazon De La Ciudad feat. Malputo Dest. Música por Griffi
14. Zumo Concentrado. Música por Cookin Soul
15. Gran Torino. Música por RdeRumba

   
Nov292012
PDFImprimirE-mail
Redacción

Alex Rigola.Coriolano-elrollohigienico.com

¿La gente está loca? Se pregunta José Luis San Pedro. No, la gente está manipulada. La opinión pública no es la opinión pública. La opinión pública no es el resultado del pensamiento reflexivo de la gente -se responde a sí mismo, en esta reflexión que sirve de introducción a la presentación a medios de la adaptación y dirección que Álex Rigola hace de Coriolano, una de las obras menos amables de William Shakeaspeare. Podemos decir que para Rigola, nuestro tiempo es el mejor para presentar esta obra que parece trazada como anillo al dedo para los momentos que vivimos: la historia de Coriolano, un general que puede presumir de su conquista de la ciudad de Corioles, aún cuando no cuenta precisamente con el fervor de los suyos. Álex Rigola utliza el contexto actual para recuperar esta obra y presentarla como un retrato realista de esta sociedad actual que se debate entre lo políticamente correcto y la incorrección política.

Cayo Marcio Coriolano, general del ejército romano, es nombrado cónsul por sus heridas de guerra en contra de la voluntad de los tribunos y delante de una dudosa participación del pueblo. Este acuerdo motiva a los tribunos a levantar un debate con los patricios cuestionando la lealtad de Coriolano y una revuelta contra él, que culmina con su destierro. Para vengarse, Coriolano se marcha al pueblo enemigo y lidera su ejército para enfrentarse a Roma. En las puertas de la ciudad su madre es la única que consigue su retirada. Pero una vez que vuelve a la ciudad que le acogió, es asesinado.

La obra es una coproducción de El Canal Centre d'Arts Escèniques de Salt, Girona, y Teatre Lliure, con la colaboración de Théâtre de l'Archipel

Última actualización el Nov292012
   

Página 5 de 15