El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Noticias - Artes plásticas

Jun272014
PDFImprimirE-mail
Redacción

Lazaro.Galdiano-Elrollohigienico

Llega el verano, las rebajas en los grandes almacenes y las tan agradecidas propuestas expositivas y de música del Museo Lázaro Galdiano para los meses de julio y agosto .

En las Noches flamencas en el jardín del Museo, de la mano de AIEnRuta, tendrá lugar el concierto del guitarrista Santiago Lara el viernes, 4 de julio y el cante de Cristina Soler el día 11. Las puertas del jardín se abrirán a partir de las 21,30 horas con servicio de terraza bar.

Dentro del Programa de Arte Invitado, se presenta por primera vez en España la obra de Vicent Van Gogh "Enclosed field with Ploughamn", procedente del Museo de Bellas Artes de Boston; y la muestra "Coleccionar, una pasión compartida. Antonio Rodríguez Moñino, amigo de José Lázaro", una selección de estampas, dibujos y dos manuscritos procedentes de la Colección de Rodríguez Moñino Brey de la Real Academia Española. Ambas se podrán visitar a partir del 11 de julio.

Igualmente, la Fundación Lázaro Galdiano exhibirá en el Instituto del Mundo Árabe de París el esplendor de las sedas de al- Andalus hasta el próximo 21 de septiembre. La muestra "Sedas de al-Andalus. Colección del Museo Lázaro Galdiano" constituye la primera exposición que la Fundación Lázaro Galdiano presenta en el extranjero.

Hasta el 21 de julio se puede disfrutar con la exposición " Mapping the Blind Spot", organizada por PhotoEspaña y el Instituto Polaco dónde se muestran las obras de dos colectivos de fotografía documental, Nophoto y Sputnik Photos.

Por último, también se presenta la exposición "Biblias de la Biblioteca Lázaro", en la sala de joyas bibliográficas, donde se mostrará por primera vez al público, hasta el 15 de septiembre, la excepcional colección de Biblias de los siglos XIII al XVIII que custodia la Biblioteca de la Fundación.

Última actualización el Jun272014
 
Jun232014
PDFImprimirE-mail
Redacción

jeff.koons-artspace.gagosian-elrollohigienico

Andrew M. Goldstein, en su artículo The Best Artworks of Art Basel 2014, de la revista Artspace, nos ofrece una perspectiva de la realidad algo insólita para el español medio; lo que nos hace abrigar esperanzas y pensar que Dios existe más allá de los Pirineos.

El bueno de Andrew se ha pateado la recién clausurada Art Basel 2014, y hace una selección de 15 obras. La verdad sea dicha, y visto fríamente resultan auténticas gangas, que oscilan desde los 6.000 $ que piden por el Assorted Drawings de Wael Shawky, hasta Woman (Arthur's Woman), un Willem de Kooning del 69, valorado en la nada desdeñosa cifra de 15.000.000 $. Por cierto Gagosian nos trajo un Jeff Koons, la obra Hulk (Wheelbarrow) del 2004 valorado en 4.000.000 $. El resto de elegidos son Jack Lavender, Jean Dubuffet, Shao Fan, Robert Gober, Fabio Viale, Josephine Halvorson, Beryl Korot, Tabor Robak, Michael Williams, Henri Chopin, Laura Lima y un Warhol hackeado por Cory Arcangel .

Ni que decir tiene que,  en casa tengo un Dubuffet embalado  desde que lo compré hace años. Si hay alguien al que se le hace la boca agua es cuestión de que me llame y hablamos.

Leer más... http://goo.gl/ElUIaY

Fotografía propiedad de Artspace.

Última actualización el Jun232014
   
Jun212014
PDFImprimirE-mail
Redacción

Miguel.Ángel-Elrollohigienico

La Fundación Casa Buonarroti en Florencia y la Galleria Civica di Modena celebran el 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel con la exposición "Michelangelo e il Novecento", una muestra que pone de manifiesto la influencia que ejerció este máximo exponente del Renacimiento italiano en artistas contemporáneos.

El evento se ha inaugurado en Florencia y Módena los días 18 y 20 de este mes, y permanecerá abierta al público hasta el 20 de octubre.

Articulada en torno a dos grupos temáticos específicos, el referido al centenario del nacimiento y la muerte del artista; y la presencia de Miguel Ángel en la cultura visual del siglo XX, una influencia que va desde la cita directa a la tentación y el ideal que abarca la escultura, la pintura, la arquitectura, el diseño gráfico, la fotografía y el vídeo, la muestra deja patente el fuerte carácter icónico del artista, patente en corrientes tan heterogéneas como el Pop Art, las vanguardias de principios del s. XIX, el arte Kitsch o el diseño de souvenirs.

Las obras que se exhiben en Florencia son cerca de setenta; en Módena más de treinta. En ambos lugares se enfrentan con dibujos originales de Miguel Ángel obras de Henri Matisse, Alberto Giacometti, Henry Moore o Edourado Paoluzzi.

La exposición está comisariada por Emanuela Ferretti, Marco Pierini, Peter Ruschi y se basa en las aportaciones de un comité científico compuesto por Claudia Conforti, de la Universidad de Roma Tor Vergata Emanuela Ferretti, de la Universidad de Florencia, Carlo Francini, Jefe de Oficina de la UNESCO de la ciudad de Florencia, Thomas Mozzati, Universidad de Perugia, Alina Payne, de la Universidad de Harvard, Marco Pierini, director de la Galleria Civica di Modena, Pina Contadores, Director Fundación Casa Buonarroti, Peter Ruschi de la Universidad de Pisa, Davide Turrini, Universidad de Ferrara.

Los artistas que se exhiben en la Casa Buonarroti son Aurelio Amendola, BBPR, Bussotti, Nado Canuti Mario Ceroli, Joe Colombo, Tano Festa, Alberto Giacometti, Emilio griega, Gigi Guadagnucci, Guttuso, Vassily Kandinsky, Le Corbusier, Arturo Martini, Napoleone Martinuzzi, Henry Matisse, Roberto Melli, Giovanni Michelucci, Henry Moore, Luigi Moretti, Fabio Novembre, Eduardo Paolozzi, Claudio Parmiggiani, Gio Ponti, Aldo Rossi, Giulio Aristide Sartorio, Grace Sgrilli, Somaini Francesco, Giuseppe Terragni, Robert Venturi, Bruno Zevi.

Los artistas de la exposición en la Galleria Civica di Modena son Aurelio Amendola, Michelangelo Antonioni, Gabriele Basilico, Jan Fabre, Kendell Geers, Yves Klein, Robert Mapplethorpe, Ico Parisi, Thomas Struth.

 

Última actualización el Jun212014
   
Jun202014
PDFImprimirE-mail
Redacción

45.Art.Basel.Elrollohigienico

Ayer, jueves 19 de junio, se inauguró la 45 edición de Art Basel, en la que se presentan 285 galerías procedentes de 34 países, de las que 13 son galerías españolas. Art Basel, una de las ferias de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo, reúne tres espacios expositivos: las obras monumentales; las galerías comerciales con su nómina de consagrados y artistas emergentes; y la propuesta "14 Rooms".

Este año, el comisario Gianni Jetzer propone piezas en Art Unlimited imposibles de ser ubicadas en el espacio tradicioanl de un museo o galería. Este espacio acoge 78 proyectos de gran formato, entre ellos Continuel Mobile – Sphère Rouge, del argentino Julio Le Parc, o Grand Canal, del chino Zhang Huan. También destaca la exposición "Parcours", en el barrio de Unteres Klein, con esculturas colocadas en plena calle.

En el espacio denominado "14 Rooms", dedicado al "arte vivo" y patrocinado por la fundación Bayeler y el Teatro de Basilea, está presente la obra de Santiago Sierra, que exhibe sus "obras precoces" y la del dúo de arte visual formado po Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla.

Art Basel espera acoger en esta edición a más de 80 mil coleccionistas y amantes del arte y mantener su espacio en el ranking como la feria de mayor prestigio e influencia del mundo.

Última actualización el Jun202014
   
Jun112014
PDFImprimirE-mail
Redacción

Futur.en.Seine-elrollohigienico

Del 12 al 15 de junio se celebra en París "Futur en Seine" que es el mayor Festival Digital, que se celebra en la capital gala y que reúne cada año a más de 100.000 visitantes. Myphotoagency y Futur en Seine convocaron para esta ocasión un concurso de Gifs animados, cuyo incentivo es celebrar en este marco la primera exposición de GIFs animados en Francia. Razón por la cual, Botticelli y sus modelos favoritos, Adán y Eva, tuneados en su trabajo original como Venus y Marte, han partido esta mañana desde el aeropuerto de Sevilla para París, acompañados de su pequeña cohorte para estar presentes estos días en Futur en Seine con su performance digital.

Última actualización el Jun112014
   

Página 9 de 28