El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
19Junio2013
PDFImprimirE-mail
Redacción

LOS CONCIERTOS NO SON UN ARTÍCULO DE LUJO

DoctorMusic.elrollohigienico

El Rollo Higiénico se suma a la petición de Doctor Music por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España.

Con esta petición, dirigida al Excm. Sr. José Ignacio Wert, Ministro de Cultura, queremos reivindicar el acceso universal a la Cultura, como bien común para todos los ciudadanos.

Es por ello, que pedimos encarecidamente un esfuerzo político, y una rectificación a la baja del importe del IVA, aplicado a la Cultura, para situarlo al 4%, en consonancia a los miembros de la UE que más apuestan por la riqueza cultural.

Desde Doctor Music y El Rollo Higiénico os animamos a firmar y difundir esta petición.

Según el informe de la Asociación de Promotores Musicales (APM) y la de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) sobre el impacto en el sector del directo que ha tenido la subida del IVA cultural al 21%, se desprende que las pérdidas en el último trimestre de 2012 fueron del 27,5 % de ingresos en taquilla, unos 34 millones de euros menos respecto al mismo período del año anterior, lo que supuso el cierre del 25% de las empresas del sector cultural. La situación no ha mejorado en lo que llevamos de año, pese al discurso optimista de nuestros representantes, más atentos a lo que demanda Europa que a las necesidades de los ciudadanos.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Jun192013