El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
05Febrero2013
PDFImprimirE-mail
Redacción

GÉRMENES PRESENTA GAME OVER

 Entrevista a Gérmenes, presentan Game Over

En estos tiempos de búsqueda de la entelequia Marca España, bien se podría dejar de escarbar en cajones polvorientos y dejar que este vapuleado marchamo vuelvan a honrarlo quienes siempre lo han hecho, los que nunca han dejado de hacerlo, aun cuando el reconocimiento es un valor que escasea en nuestro país. Démosle pues a cada uno su sitio, porque Marca España es Game Over, el último trabajo de Gérmenes, puesto a disposición del personal para su libre descarga, una anécdota más en el catálogo de buenas prácticas de nuestros creadores, esos que, al contrario de los que alardean del servicio público, se lo curran por la gente de la calle.

Así, por la divina gracia de Gérmenes, acabamos de descargar su magnífico y  adrenalínico Game Over y nos hemos inoculado una buena dosis de punk&roll del mejor; una apuesta fuerte la de nuestros paisanos, que se despachan a gusto con estos diez tracks súper acelerados, himnos a la libertad y a la honestidad, letras comprometidas asentadas sobre un potente sonido, la expresión misma de esa calle castigada por la pandemia de la corrupción  y la mentira que nos asola. 

Hablamos con Daniel González, guitarra y voz, acerca de Game Over y su experiencia con todo el proceso de gestación de este trabajo.

ERH - ¿Cuál es el balance de la experiencia de financiación de vuestro nuevo álbum a través de la plataforma "Lánzanos"?

DG - El balance es muy satisfactorio, porque aunque esperábamos conseguirlo nunca se sabe, y menos en los tiempos que corren en los que estamos todos tiesos. Igual que internet se supone que ha hecho mucho daño a las compañías discográficas con el asunto de la piratería, también nos abre puertas grandísimas hacia la autogestión. Hay que ser valientes y estar dispuestos a probar y a crear el nuevo panorama discográfico.

ERH - ¿Cómo alimentáis la adicción de más de 3.500 fans?

DG - Pues echando prácticamente el día entero pegado al Facebook. Siempre lo tengo abierto en casa, y cuando paso por al lado pues voy respondiendo a todo el mundo. Me encanta el contacto tan directo con l@s seguidores del grupo.

ERH - ¿Este disco es el pan que os trae 2013 bajo el brazo?

DG - Este disco es la harina que llevamos amasando un año y en dos mil trece se ha convertido en una hermosa barra de Punk&roll que cada uno puede rellenar de lo que quiera;  además es gratis para que todo el mundo coma de ella. No sabemos si nos alimentará o no; lo que sí sabemos es la satisfacción que da el haberla creado de la nada y poder compartirla con nuestro incondicional público.

ERH - ¿Los temas están pensados como bálsamo para hacer más llevadera la crisis o, por el contrario, como estimulante para espabilar al personal?

DG - Hay algunos que son para olvidarte un poco de la situación que estamos viviendo y otros son para motivar a la gente a que no se quede en casa y salga a la calle a luchar por sus derechos y por los de los demás.

ERH - ¿Entra en vuestros planes una multinacional, o apostáis por el "yo me lo guiso, yo me lo como"?

DG - Eso es como si me preguntas si me acostaría con Jenifer López. Vamos, que no va a pasar.

GameOver-Germenes-elrollohigienico

ERH - ¿Punk&Roll es la etiqueta adecuada para vuestra música frente a las nuevas tendencias que se ofertan?

DG - Este disco sí que tenemos claro que es Punk&roll. El anterior  "Nos levantamos" no tenía de punk&roll ni la P;  y los demás pues... tú sabes, siempre nos ha gustado hacer experimentos y no cerrarnos en cuanto a estilos musicales.

ERH- "Sangre" es el tema décimo con el que cerráis el álbum. Un broche que una vez más se inspira en la situación bochornosa en la que estamos sumidos. ¿Qué papel juega la prensa como fuente de inspiración? ¿Ir a golpe tendido, con furia en la música, es la mejor forma de avivar conciencias?

DG - La prensa tradicional juega poco en nuestras letras. Yo cuando quiero buscar una noticia, lo hago por internet, aunque la verdad es que no busco mucho. Cuando te quieres enterar de la actualidad tan solo hay que abrir el facebook y ver las publicaciones y los enlaces de tus contactos, esas son las noticias más interesantes, las que les preocupan a los ciudadanos de a pie.
Hace tiempo que decidimos que no queríamos que nuestra música se relacionara con ninguna ideología política, no nos gusta que ningún movimiento político use nuestra música como parte de su discurso. De que este disco sea más reivindicativo que los anteriores, sólo tiene la culpa la crisis financiera y política que estamos viviendo, dicho esto quiero recalcar que nuestro propósito, cuando hacemos canciones reivindicativas, no es hacer canciones políticas sino sociales.

ERH - "Quise" aporta unos solos de guitarra curiosos, es el tiempo de margen que das al oyente para que tome aire y fuerzas dentro del tema ¿Hoy se ha perdido la espontaneidad?

DG - La verdad es que en este disco se ha lucido el Jaime con los solos. Hay algunos que los ha clavado a los de la maketa en la que hemos ido componiendo, porque desde primera hora estaban brutales, para el disco solo hemos investigado un par de ellos con los que no estábamos demasiado satisfechos. Respecto a esta canción no sé qué decirte que no esté ya dicho en ella.

germenes-elrollohigienico

ERH - En "Huele" la banda ha incorporado un nuevo miembro. Le habéis cedido por unos segundos el micro a un perro que ladra, y ladra bien ¿Piensas que si ladráramos como perros en estos momentos nos harían más caso?

DG - Mi primera intención ha sido responderte que para perros ya están nuestros gobernantes, pero esto es como llamar a algún carajote payaso. Hay que tener cuidado con las palabras, porque no hay nada más que se aleje de la filosofía de un payaso, que la actitud de un gilipollas y con los perros debe ser igual, estaría feo comparar la bondad, lealtad y amor de un/a perr@ con la avaricia, la maldad y el egoísmo que demuestran nuestros gobernantes.
Creo que por mucho que levantemos la voz o que incluso ladremos no se nos va a tener en cuenta, se van a enterar de que hemos estado ladrando como "descosíos" cuando les demos el primer bocado y entonces nos llamaran perros rabiosos.

ERH - Todo los temas rezuman desastre ("En nuestro reino", "No puede ser"). Game Over parece premonitorio con la actual situación que vivimos. ¿Has leído la prensa esta mañana?

DG - Pues la verdad es que sí, le he echado un ojo al facebook y Game Over más que premonitorio es cronista, aunque todos sabemos y no es una premonición, que esto no va a acabar bien.

ERH - Las letras del disco van al grano, son precisas, retratan el día a día, las percibo como una crónica cruda. No encuentro letras dulces que adulen a las nenas bonitas, ni tampoco espacio para las ensoñaciones y las alcobas ¿Son buenos tiempos para la lírica?

DG - Bueno, creo que hay varios tipos de letras en este disco. Hay algunas que quizás aunque yo tenga clarísimo el sentido, están abiertas a la libre interpretación, que es algo que me gusta mucho hacer, y otras que sí son evidentes y sólo tienen una lectura.
"La suerte" es un estado de ánimo que nada tiene que ver con la crisis, o sí, pero en principio el encontrarte del modo que se encuentra el protagonista de esta canción puede venir de cualquier parte. "Igual de mal" es más bien una canción optimista y a la vez autocrítica, que alguien muy acertadamente la ha calificado de happypunk (me encanta). "Culpabilidad" es un poco más triste y "Punk&Roll" es un chute de buena energía. "Agarrar la vida" es una canción de amor, no de esas de ¡cuánto te quiero! es de una relación más avanzada, trata de cómo mantener el amor respetando el espacio de las personas. "No pudo ser" es como "La Suerte", son conflictos más personales que otra cosa. "Huele" es otra de amor, esta vez a un perro, o a todos más bien. "Quise" y "En nuestro reino" son conflictos personales creados por el sistema en que vivimos.
Y "Sangre" sí que es una verdadera canción reivindicativa de las de toda la vida. Viene a contar lo que se siente en las calles rodeado de gente indignada, de ahí el que invitáramos a tantos colegas a colaborar en esta canción.
El día que vinieron los Narco a colaborar en Game Over me decía algo el Vikingo con lo que estoy totalmente de acuerdo: "para escribir una buena letra la tienes que estar sintiendo en el corazón, en el cuerpo, en la mente..., hay que estar sufriendo". Así que España al día de hoy tiene que ser de las potencias europeas en la lírica.

Comentarios  

 
0 #3 guias y trucos 15-03-2017 00:17
? Un videojuego que vale la pena pedse a que despues de todo se hace bastante monotono

Revisa y ademas visita mi web site; guias y trucos: http://www.kennethwvanderpool.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 
 
0 #2 Trucos 27-02-2017 07:22
? Creo que es algo un juegos alucinnante pero la mecwnica de
juego mme ha desilusionado

Revisa y puedes viusita mi site- Trucos: http://www.topshore.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 
 
0 #1 andres balderas 13-10-2014 07:36
Me encanta mucho leer este articulo, yo he comenzado con un blog y
pero tengo mucho que aprender.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Feb052013