El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
28Marzo2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

INMACULADA JIMÉNEZ, PROYECTO UNO PRESENTA N.E.X.

proyecto.uno.elrollohigienico

Proyecto Uno es la compañía que Inmaculada Jiménez, tras una amplia trayectoria como bailarina e intérprete, crea junto a un equipo técnico y artístico formado por Adolfo García, Fidel Cabeza y Pierluigi Grassia en el año 2006.

La experimentación sobre la relación creación artística y nuevas tecnologías, la puesta en escena y la interacción, lleva a Proyecto Uno a trabajar la instalación N.E.X., un proyecto en proceso, en contínuo crecimiento, al conjugar danza e interactividad.

N.E.X.-elrollohigienico

En el año 2011 nace la instalación "N.E.X" un espacio interactivo a modo de "organismo vivo", configurado por numerosas antenas, a las que se les asignarán diversos parámetros sonoros y de movimiento ascendente y descendente. Mediante diferentes sistemas electrónicos y digitales, sensores de presión y sensores de captura de movimiento e imagen, la presencia e interacción del (los) sujetos con el entorno, provocará la transformación y modificación del espacio físico, sonoro y visual. La propuesta de Instalación surge a partir de la idea de conexión y des-conexión, sujeto/objeto. Siguiendo el desarrollo del proceso creativo iniciado como parte del proyecto interdisciplinar N.E.X. en el 2010, que explora las conexiones entre movimiento, sonido e imagen, se plantea la acción e interacción como conceptos relacionados con la comunicación en el medio social. La sociedad y la cultura deben su existencia a la comunicación y es en la interacción comunicativa donde, preferentemente, se manifiesta la cultura como principio organizador de la experiencia humana. La interacción entendida como la acción recíproca entre dos o más agentes, al margen de quién o qué inicie el proceso de interacción, lo que interesa, es que el resultado es siempre la modificación de los estados de los participantes.

Hablamos con Inmaculada Jiménez y otros integrantes de Proyecto Uno sobre su trayectoria artística y la instalación N.E.X., que se podrá ver dentro del Ciclo AHORA! DANZA 2012, el viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio de CICUS en Sevilla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Mar282012