El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
04Marzo2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

JORDI CORTÉS, BLACK OUT

jordi.cortes-elrollohigienico

Narrar la trayectoria profesional de Jordi Cortés es hablar de una clara vocación por la danza contemporánea, el teatro, las artes audiovisuales y la interdisciplina de todas ellas como nuevas formas de diálogo.

Alta Realitat, la compañía nacida en 2003 a partir de la agrupación Heightened Reality que Cortés fundó en Londres en 2001, es la encargada de llevar a escena Black Out, la obra basada en una estructura de monólogos independientes y complementarios, donde la palabra y el lenguaje corporal, la danza y el teatro físico establezcan una comunicación entre el cuerpo, su sombra, su reflejo, con la parte más oscura de nosotros. Black Out cuenta con personas con discapacidades, además de bailarines y actores, entre los que se encuentra el propio Cortés, para investigar con el cuerpo y sus posibilidades de expresión.

Jordi Cortés es el autor de piezas como Ay Carmela, Lucky y Oda a Hell of a woman con la compañía Heightened Reality; además de colaborar con la compañía DV8 Physical Theater, donde permaneció cinco temporadas. Ha participado en diversos proyectos de creación junto a Nigel Charnock, Russell Maliphant y Atalaya Teatro, entre otros, así como la fructífera relación con el creador Damián Muñoz, de la que han nacido los montajes Ölelés (Premio Ciudad de Barcelona de Danza 2004 y el Premio a la Mejor Propuesta de Danza de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, en el 2005) y Tres tristes Stripsteases.

Formado en danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona, Jordi Cortés también fue miembro fundador de Lanònima Imperial, y se presenta como destacado profesor en escuelas y estudios como P.A.R.T.S. en Bruselas, y el Centro Nacional de la Danza de París.

En el terreno audiovisual ha participado en varios proyectos de cine y televisión para la BBC y la NPS. Desde febrero del 2008 es presidente de la ApdC (L'Associació de Professionals de la dansa de Catalunya).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Mar052012