El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
02Marzo2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

EDUARDO ALONSO PRESENTA ÚLTIMO COWBOY

eduardo.alonso-elrollohigienico

El director teatral Eduardo Alonso, primer responsable del Centro Dramático Galego (1984-85) e impulsor del IGAEM en 1987, estrenó en La Fundición el pasado mes de enero Último cowboy, protagonizada por Miguel Pernas y Luma Gómez.

Último cowboy propone un viaje a través del análisis de la situación actual. Según palabras de Alonso, autor de la obra "Quería escribir un texto sobre la crisis que nos desfonda económicamente, sobre los bancos que nos sorben los dineros, sobre Europa y su improbable construcción, también sobre la soledad del individuo en este mundo globalizado y sobre los valores que nos inculcaron nuestros mayores y que ahora ya no tienen vigencia... y salió Último cowboy."

El espectáculo Último cowboy ha recibido el premio al mejor espectáculo otorgado en el FETEGA 2011. Miguel Pernas ha recibido el premio al mejor actor por su trabajo en este espectáculo, dentro del mismo Festival.

Fernando Alonso ha sido premiado en multitud de ocasiones por sus montajes teatrales de textos como Los Justos de Camus o Noche de Reyes de Shakespeare, y por sus diseños de iluminación. También obtuvo el premio MAX 2009 por su texto Extrarradios (Comedia de las Mujeres Desamparadas). Uno de los montajes de la compañía que dirige junto a Luma Gómez, Teatro do Noroeste, el musical Imperial, Café Cantante, Vigo 1936 recibió los Maria Casares a Mejor Texto, Mejor Música, Mejor Vestuario, Mejor Escenografía y Mejor Iluminación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar