El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
24Febrero2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

JUAN LÓPEZ DE URALDE, UNA SALIDA VERDE A LA CRISIS

 juan-de-uralde-elrollohigienico

El miércoles 22 se celebró en Sevilla el debate Una salida verde a la crisis, dentro de la II Semana de la Sostenibilidad, con la participación de Juan López de Uralde (director de Equo), Juan Torres (economista de ATTAC y catedrático de Economía Aplicada del Departamento de Teoría Económica y Economía Política de la Universidad de Sevilla) y Adriana Domínguez, responsable de sostenibilidad en la empresa del modisto Adolfo Domínguez.

Desde diferentes organizaciones del entorno, no sólo de la ecología, también de la economía y de los derechos civiles, se pone el acento en el alcance de la crisis más allá del ámbito financiero. La sobreexplotación de los recursos, la expansión desenfrenada del capital con la consecuente ilegitimación de los Estados, la prioridad pública hacia el consumidor y no hacia el ciudadano entre otras, han creado un desequilibrio palpable que se manifiesta en la precariedad de recursos de la población mundial, la creciente amenaza medioambiental y la crisis moral de las élites en el poder.

Hablamos con López de Uralde sobre la sostenibilidad económica y los modelos económicos basados en los sectores de la economía verde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Feb242012