El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
23Febrero2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

GUILLERMO WEICKERT, SORROW

guillermo-weickert-elrollohigienico

El coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert, ha inaugurado la programación de ¡Ahora! Danza, organizada por el CICUS en la sala La Fundición. Weickert presentó dos coreografías, el estreno en Sevilla de "Sorrow", presentada con anterioridad en el Teatro Ensalle de Vigo en noviembre de 2011, y "Descenso (Capricho)", creada para el Teatro Pradillo de Madrid en 2004.

El día de la presentación, nos citamos con Weickert quien, junto al escenario, bajo la luz rasante del foco, nos regaló unos minutos de su tiempo y nos obsequió con un pase exclusivo, de ese conocido "Descenso" y del enigmático "Sorrow", que él presenta con unas palabras de José Ángel Valente: "La poesía no sólo no es comunicación, es antes que nada o mucho antes de que pueda llegar a ser comunicación, cosa para andar en lo oculto, para echar púas de erizo y quedarse en un agujero sin que nadie nos vea , para encontrar un vacío secreto, para adentrarnos en una habitación abandonada cuya puerta se puede cerrar desde dentro sin que nadie en el exterior sospeche que una puerta se disimula en el muro y para estarse allí en el claustro materno, seguros y escondidos sin que nadie aparezca , sin que nadie nos saque a la luz pública , desnudos e indefensos nos saque y nos suplicie y nos repita la sorda letanía cotidiana , la letanía aciaga de la muerte."

Guillermo Weickert, además de formarse en danza clásica y contemporánea por el Centro Andaluz de danza, es titulado en el Instituto del Teatro de Sevilla. Intérprete, coreógrafo, creador en definitiva de un universo muy particular que ha ido fraguando a lo largo de una trayectoria profesional que se inicia en compañías de danza como L'Anónima Imperial, Mudances/Angels Margarit, y de teatro como national Theater Wales, Ur-Anterzkia o el CAT, además de en colectivos de danza-teatro o Teatro físico.

Desde 1997, Guillermo Weickert alterna su intensa actividad como bailarín y solista, con la enseñanza y la creación. Algunas de sus obras son A.P.A.A.I. (Acontecimientos Posibles Aunque Altamente Improbables) (2003), Descenso (Capricho) (2004), Paisajes equivocados (2005), Go with de flow (2007), Rock´n Roll Suicide (2007), Contra ruidos y vibraciones y Días Pasan Cosas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar