El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
01Febrero2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

GERVASIO IGLESIAS, JUAN DE LOS MUERTOS

Conocimos a Gervasio Iglesias poco antes de tomar el avión para el estreno de su última producción “Juan de los muertos” en el  Festival de Toronto; en aquel encuentro, pactamos la entrevista para después del periplo promocional de la película, que se ha presentado en los festivales de Sitges, Austín,  y otros...

Juan de los muertos, en este recorrido, ha cosechado un gran éxito entre el publico y acaba de cerrar acuerdo con Focus World par su distribución en EEUU.  Dirigida por Alejandro Brugués, la película narra la ocupación de La Habana por un grupo ingente de zombies. En clave de humor, Juan de los muertos tiene a su favor el haber sido la primera producción independiente autorizada por el Gobierno cubano.

Gervasio Iglesias es director y productor ejecutivo de La Zanfoña Producciones. Ha trabajado como  realizador en TVE, miembro de la Academia de Cine, y en su historial se encuentran títulos como 7 vírgenes (Alberto Rodríguez, 2005), Astronautas (Santi Amodeo, 2003), o Embarcadero (Dani Cuberta y Óscar Clemente, 1999), y más de cuarenta premios nacionales e internacionales como el Goya y la Concha de Plata de San Sebastián, además de selecciones en Festivales como Venecia, Toronto, Berlín, Cannes, San Sebastián, o Karlovi Vary.

Con Gervasio la noción del tiempo se pierde, nos relajamos y damos un repaso a sus comienzos; nos descubre su afición por la música y cómo su encuentro con Antonio Smash propicia en cierta forma el origen de La Zanfoña y  la mítica película “Underground, la ciudad del arco iris” de la que fue guionista y director.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Mar052012