El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
29Diciembre2011
PDFImprimirE-mail
Redacción

MIGUEL BRIEVA, ILUSTRADOR

Tras su reciente conferencia "Cómic y experiencia compartida en la ciudad contemporánea", el 9 de Noviembre en la Casa de la Provincia, nos citamos con Miguel Brieva en el Parque María Luisa para conversar acerca de su trabajo y de sus proyectos.

Miguel Brieva nace en Sevilla en 1974. Para el que no lo conozca, diremos que es ilustrador y músico. Su trabajo se caracteriza por el uso de viñetas de estilo de los años 50 y 60 en las que los textos adquieren especial relevancia. Ha trabajado para diversos medios, como el periódico Diagonal, El Jueves, La Vanguardia, Cinemanía, Ajoblanco, Mondo Brutto, El País y Rolling Stone, entre otros.

La editorial Mondadori ha publicado DINERO, un volumen que recopila los trabajos de su etapa de autoedición.

Su trabajo se caracteriza por un abigarrado detalle y preciosismo; en sus viñetas resume con sabiduría lo que a otros llevaría a utilizar varias páginas, puro compendio de dibujos y texto, de significante y significado: ridiculiza el consumo y la política, que se dan a menudo la mano en su temática.

A lo largo de la entrevista, apunta que se considera cronista, por dar a luz la realidad en la que vivimos, por incitar a la reflexión. Aprovecha los beneficios de la red y de su inmediatez para dirimir con su público, y es extremadamente honesto con sus influencias y sus ideas acerca del conocimiento libre y un democrático acceso a la cultura, apostando por el replanteamiento de la retribución ordenada para el artista.

Hablamos del animé y de las perspectivas actuales del cómic como medio que se está posicionando con fuerza en el mercado, propiciando una nueva forma de hacer literatura para las jóvenes generaciones. Su último proyecto, un recopilatorio de sus trabajos; y entre sus perspectivas de futuro no falta la música, y una novela gráfica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Mar052012