El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
08Febrero2016
PDFImprimirE-mail
Redacción

AI WEIWEI EN LA ISLA DE LESBOS

Ai Wei Wei- ElRolloHigienico .-.

Ai Weiwei, frente a la vetusta paloma mensajera, amplifica el lamento de los miles de inmigrantes que llegan a las costas griegas utilizando el arte para denunciar la indiferencia de la acomodada clase pudiente europea.

Ai Wei Wei- ElRolloHigienico - El artista y activista chino, en plena efervescencia creativa, se desplazó a la isla griega de Lesbos para conocer de primera mano el drama y solidarizarse con la marea humana, filtrada desde Turquía, que se precipita diariamente sobre Grecia. Weiwei ha establecido un estudio en la isla griega para poner de manifiesto la difícil situación de los cientos de miles de refugiados que recalan allí con destino al continente europeo, con la ayuda del ayuntamiento de Lesbos, que ha cedido al artista 14.000 chalecos salvavidas abandonados por los refugiados llegados a la isla griega.

Ai Wei Wei- ElRolloHigienico - Lesbos Con ese material Weiwei creará una obra de arte, que posteriormente será expuesta en Berlín. Para el consistorio "el objetivo de la obra es la movilización de la comunidad internacional contra el crimen perpetuado cada día en el mar Egeo por los traficantes de seres humanos". Ai afirmo en rueda de prensa, que la idea es tener un estudio permanente, donde reunir tanto estudiantes de China, como de Alemania para elaborar in situ proyectos relacionados con la crisis de los refugiados.

Weiwei también ha ensalzado el impresionante trabajo de varias organizaciones no gubernamentales extranjeras, procedentes de Países Bajos, Noruega y España, que se han desplazado al lugar para contribuir con sus escasos recursos y hacer más llevadero este trance, y ha puesto en evidencia la falta de conciencia y la carencia de voluntad tanto de Europa como del resto del mundo para actuar y acabar con esta situación. Para el artista la frontera no está en Lesbos, sino en nuestras mentes y en nuestros corazones. En una reciente performance que ha realizado en la isla de en Lesbos, Weiwei posa para el fotógrafo Rohit Chawla imitando la imagen del niño sirio Aylan, que murió ahogado cuando trataba de alcanzar la costa griega en septiembre pasado.

Ai Wei Wei- ElRolloHigienico .-.-

Paralelamente, el artista también ha decidido clausurar su exposición "Rupturas", en la Faurschou Fundación de Copenhague, tras la aprobación del Parlamento danés de la propuesta de ley que permite apropiarse de objetos de valor y retrasar las reuniones familiares para los solicitantes de asilo en Dinamarca.

A esta cruzada, también se han unido con su presencia los actores Mandy Patinkin y Susan Sarandon.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Feb092016