El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
03Febrero2016
PDFImprimirE-mail
Redacción

LA TENTACIÓN DE SAN ANTONIO, NUEVO ÓLEO DE EL BOSCO.

Hieronymus.Bosch-ElRolloHigienico --

A pocos días de la inauguración de la magna exposición "Hieronymus Bosch: Visions of Genius", que se celebrará en el Noordbrabants Museo, de 's-Hertogenbosch, la ciudad natal de Hieronymus, se ha anunciado, a bombo y platillo, la nueva atribución a Hieronymus Bosch del "St. Anthony " y, por tanto, su presencia en la muestra. El óleo (1500 – 1510), que descansaba en los almacenes del Museo de Arte Nelson-Atkins, de Kansas City , fue adquirido por la entidad en 1935 en una galería de Nueva York .

La tentación de San Antonio ( St. Anthony) es un pequeño óleo pintado sobre madera, de 38 cm de alto por 25 cm de ancho, y hasta la fecha había sido atribuido a un seguidor de El Bosco, o a su realización en el taller del artista. Según Rima Girnius, curador asociado del Museo Nelson y especializado en pintura europea, la pieza bien podría haber formado parte de uno de los laterales de un tríptico de mayores dimensiones, que habría sido desmembrado y desmantelado, y del que se desconoce el paradero de las otras partes.

Acompañan al Santo en este trabajo elementos que resultan familiares en la iconología de Hieronymus Bosch. La pieza ha sido autenticada por el Proyecto de Investigación y Conservación de Bosch, que durante nueve años ha estado estudiando la obra de El Bosco con medios sofisticados y alta tecnología; de hecho, el óleo tuvo que ser sometido al empleo de la fotografía infrarroja y reflectografía infrarroja para atravesar las múltiples capas de pintura de retoques y llegar hasta las pinceladas originales que permanecían ocultas. El pequeño oleo, pues, se suma a la lista de cerca de 25 pinturas de Bosch reconocidos en el mundo.San.Antonio-Bosch-ElRolloHigienico

La exposición Hieronymus Bosch - Visions of Genius la conforman 20 pinturas y 18 dibujos del artista. Con la atribución, el "St. Anthony "es uno de los cinco trabajos de El Bosco que se encuentran en los Estados Unidos. El Museo Metropolitano de Arte, la Galería Nacional de Arte en Washington, y la Galería de Arte de la Universidad de Yale en New Haven cuenta cada uno con una pintura de Bosch, y la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York posee un dibujo del holandés.

Julián Zugazagoitia, director del Nelson-Atkins Museum of Art y Scott Heffley, curador, fueron los encargados de hacer la presentación a los medios en el Noordbrabants Museo.

Comentarios  

 
0 #1 jxzsnj.3show.biz 05-02-2016 12:56
Thank you a bunch for sharing this with all folks you really realize what you're speaking about!
Bookmarked. Please additionally talk over with my web site =).
We will have a hyperlink change contract between us
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar