El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
09Noviembre2015
PDFImprimirE-mail
Redacción

MEDIA DALÍ IN CHINA

dali-mao--El.Rollo-

Media Dalí es el nombre de la segunda gran exposición del español Salvador Dalí en China, que ha inaugurado la Fundación Dalí y K11 Art Foundation, en el espacio Shanghai Chi K11Art Space situado en el Art Mall's B3 de Shanghai. Su anterior exposición en China "Dalí, un genio del siglo XX", en 2001, fue todo un éxito y atrajo a 120.000 personas al Museo de Arte Moderno de Shanghái, y 250.000 en Taipei (Taiwán)

Media Dalí la conforman 250 piezas, entre pinturas y dibujos originales de Salvador Dalí, además de revistas, periódicos de su época, anuncios y objetos procedentes del taller del artista.

Dalí fue precursor de algunos de los movimientos artísticos que entrarían en boga en los años cincuenta, como el Pop Art, aunque su trabajo se relaciona siempre con la corriente surrealista. Él fue de los pioneros en observar en la cultura de masas una fuente inagotable de inspiración y de promoción personal. La marca Dalí, cincelada a golpe de ingenio y de un gran sentido del humor, sigue vigente en nuestros días como lo demuestran las múltiples muestras que en los últimos años se le vienen dedicando en todo el planeta. Portada del Times, invitado de honor en los talk shows y los concursos más exitosos de la televisión estadounidense, anfitrión de galas y bailes en mansiones de la jet set americana, Salvador Dalí dejó un legado que se extiende más allá de su obra y que lo consagra como uno de los mitos del siglo XX.

Media Dalí podrá ser visitada hasta el día 15 de febrero de 2016.

dali-mao--El.Rollo.Higienico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar