El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
10Julio2015
PDFImprimirE-mail
Redacción

NOCHES FLAMENCAS EN EL LÁZARO GALDIANO

noches-flamencas-ElRolloHigienico

Durante el mes de julio, Rancapino Chico, Beatriz Romero y Joaquín de Sola deleitarán a los asistentes con su arte flamenco en el jardín de Parque Florido (Serrano 122).

Concierto de Rancapino Chico (cante y guitarra)

10 DE JULIO A LAS 22 H.

Alonso Nuñez Fernandez (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988) es hijo del gran cantaor Alonso Nuñez "Rancapino" y de Juana Fernandez Nuñez, sobrino de Orillo del Puerto y Biznieto de la Obispa.

Está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz.

Actualmente ha participado en el festival: Los Viernes Flamencos de Jerez de la Frontera. También en los Festivales de Palacios que se organiza en el mismo Jerez, actuó en el Palacio Villavicencio, donde también obtuvo un gran éxito de crítica y público. También participa en festivales, peñas flamencas y teatros.

Concierto de Beatriz Romero (cante y guitarra)

17 DE JULIO A LAS 22 H.

Beatriz Romero (Palos de la Frontera (Huelva) 1996). En el 2002, comienza su andadura en el flamenco, se preparó en la academia de Amparo Correa, donde formó parte del grupo "Niños de Huelva" hasta 2008.

Durante su trayectoria ha compartido tanto cartel como escenario con artistas como José Mercé, Farruquito, El Polaco, El Lebrijano, Pastora Soler, Arcángel, Navajita Platea, Moraíto Chico, Antonio Canales, Matilde Coral, Dorantes, El Pipa, Miguel Poveda, Marina Heredia o India Martínez, entre otros. En 2006 participa en el festival "Casa de Huelva" y comienza a cantar en solitario en numerosos lugares de la geografía española. Beatriz Romero actúa acompañada por Fran Gómez (guitarra), Bartolo Martín (percusión) y Fran Roca (flauta travesera).

Concierto de Joaquín de Sola (cante y guitarra)

24 DE JULIO A LAS 22 H.

Joaquín de Sola es un joven cantaor gaditano, para muchos su voz recuerda a los antiguos. Nombrado Mejor disco de Cante Revelación de los XV Premios Flamenco Hoy de la Crítica 2.013 y ganador del concurso de Cante por Alegrías de Cádiz 2.012, además de un premio Ondas compartido, y ser habitual cantaor de la Venta de Vargas, su humildad, su gracejo y su forma de transmitir alegría al cantar flamenco, lo están haciendo un cantaor único.

Su primer disco PRINCIPIO, es su carta de presentación donde defiende la mayoría de los palos del flamenco. Los 360 grados de Principio, un disco redondo, se cumplen por ejemplo entre unos rítmicos y actuales "Tanguillos Económicos" o el "Lumbre", una bulerías con toques actuales, o al otro polo opuesto en una bellísima "Malagueña del Canales", o los fandangos, los tientos y la solea bien hecho. Un disco de aquellos que te dejan con ganas de escuchar más.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar