El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
20Mayo2015
PDFImprimirE-mail
Redacción

DIBUJOS DE ROSARIO WEIS EN LA COLECCIÓN LÁZARO

Rosario.Weiss-ElRolloHigienico

Esta exposición es el resultado de una investigación realizada durante los años 2014 y 2015, centrada en los dibujos de Rosario Weiss Zorrilla (Madrid, 1814-1843), ahijada y discípula –durante su infancia– de Francisco de Goya (1746-1828).

El trabajo desarrollado ha permitido ampliar hasta cincuenta y ocho el número de dibujos de esta artista en la colección del Museo Lázaro –en su mayor parte estudios y bocetos– en la que hasta ahora figuraban ocho dibujos sueltos y un álbum con la copia de Los Caprichos de Goya.

Con la muestra de una selección de treinta y siete obras, además de dar visibilidad a una colección que por razones de conservación no se expone permanentemente, se acerca a los visitantes la vida y la obra de una autora que, pese a su corta existencia, disfrutó de reconocimiento como retratista, copista y litógrafa en el competitivo y masculino ambiente artístico de su época.

Rosario.Weiss-Elrollohigienico

Varios de estos dibujos fueron adquiridos por José Lázaro a las sobrinas y herederas de Rosario y revelan el interés del coleccionista por los artistas contemporáneos al pintor aragonés que, en este caso, se debió acentuar por la estrecha relación personal que hubo entre Goya y la joven Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el May202015