El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
20Mayo2015
PDFImprimirE-mail
Redacción

ANA DE ALVEAR EN EL LÁZARO GALDIANO

Ana.Alvear-ElRolloHigienico

A partir del 21 de Mayo y hasta el 28 de septiembre se puede visitar en el Museo Lázaro Galdiano la exposición temporal Memento Mori. Dibujos de Ana de Alvear.

Memento mori ("recuerda que morirás") presenta una serie de dibujos que reflexionan sobre la percepción de la realidad y su carácter efímero, la autora recrea con técnicas modernas un género pictórico que tuvo su máximo esplendor durante los siglos XVII y XVIII: los bodegones o las vanitas. El hiperrealismo fotográfico de estos dibujos, realizados en 2014, cuestionan las fronteras entre lo real y lo falso, lo verdadero y lo aparente, lo que creemos ver y lo que vemos.

Ana.Alvear--ElRolloHigienico

Ana de Alvear es una artista multidisciplinar que realiza obras pensadas para un espacio determinado (site-specific). Para el Museo Lázaro Galdiano ha compuesto una muestra de doce dibujos inspirados en lienzos de destacados maestros del género del bodegón o vanitas como Juan Sánchez Cotán, Tomás Yepes o Luis Meléndez, así como en alguna de las obras de la videoartista y fotógrafa británica Sam Taylor-Wood (1967).

Los dibujos se exponen en la Sala Arte Invitado y en otros espacios del Museo en convivencia con obras de maestros holandeses como Walscapelle, Marrell o Roepel, bien representados en la Colección Lázaro.

Última actualización el Jul142016