El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
20Febrero2015
PDFImprimirE-mail
Redacción

"DESENREDAR EL AIRE" , DE ARABELLA SILES

PortadaArabella

Desenredar el aire, el primer poemario de Arabella Siles, publicado por Utopía Libros, se presenta el próximo 27 de febrero, en el Centro Asociado de la UNED en Madrid, Escuelas Pías. El acto de presentación correrá a cargo de los escritores Julio Llamazares, Manuel Rico y Juan Cruz. Los dos primeros, además, firman el prólogo y el epílogo del libro.

Arabella Siles dice que "la materia que entreteje las páginas de este poemario es el dolor propio del desamor", un dolor que la ha sacado de "la oscuridad para llegar a la luz, a la madurez amorosa y a saber y conocer más de mí misma y de mi proceso". Pero no sólo del desasosiego y la sensación de fracaso que han contribuido a la pérdida de la idealización amorosa se nutre "Desenredar el aire"; la pérdida de su madre, a quién Arabella dedica su primera incursión en la literatura (A América, mi madre, libre en su adiós), sus recuerdos y su experiencia como mujer, certeramente evocada en "Sísifa", conducen la narrativa. A este respecto, Arabella apunta que "también hay otro tipo de poemas desbrozadores del exceso de desasosiego interior que aunque no contribuyan a la unidad poética, sí ha sido necesario para mí incluirlos para cerrar un "todo" emocional."

El suicidio de América, su madre, en el año 96 "como la escritora Virginia Woolf" -añade Arabella-, supuso un estigma para la poeta, "en la espiral de mi desarrollo se cierra el ciclo de un tiempo oscuro,  mis raíces se han fortalecido" -concluye.

Son muchos los buenos amigos los que han acompañado a Arabella Siles en su primera aventura editorial, desde Luis Eduardo Aute, autor de la portada, hasta Ángel Guinda, autor del texto de contracubierta, quien destaca "un confluir intenso entre vida y poesía, entre resistencia humana y existencialidad de la lengua: "Para vivir / escribo. // Escribo lo que me vive."

Video book "Desenredar El Aire", de Arabella Siles from Isabel Chiara on Vimeo.

La cita contará también con Ángel Guinda, la pianista Rosa Torres-Pardo, la cantaora Carmen Linares, la fotógrafa Ouka Leele y el actor Miguel Ángel Gallardo en la lectura de poemas. Asimismo, habrá una actuación musical con Eva Riquelme, Lonch y Francisco López; y una pieza de danza interpretada por la bailarina Teresa Rodríguez. Durante el acto se proyectará el vídeo de presentación del libro realizado por Isabel Chiara.

Fotografía Arabella Siles ©Ouka Leele

Comentarios  

 
0 #2 Anemonalove 19-07-2017 01:40
Hello guys! Who wants to see me live? I have profile at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch me live for
free, my nickname is Anemonalove , here is my photo:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar
 
 
0 #1 Anemonalove 05-07-2017 13:16
Hi guys! Who wants to see me live? I have profile at HotBabesCams.com, we can chat, you can watch me live for free, my nickname is Anemonalove , here
is my pic:

https://3.bp.blogspot.com/-u5pGYuGNsSo/WVixiO8RBUI/AAAAAAAAAFA/JWa2LHHFI2AkHParQa3fwwHhVijolmq8QCLcBGAs/s1600/hottest%2Bwebcam%2Bgirl%2B-%2BAnemonalove.jpg
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Feb202015