El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
18Julio2014
PDFImprimirE-mail
Redacción

FALLECE JOHNNY WINTER EN ZÚRICH

Johnny-Winter.Elrollohigienico

Ayer jueves, 17 de julio, falleció el legendario guitarrista Johnny Winter, a los 70 años, en la habitación del hotel donde residía en Zúrich (Suiza).

Winter era natural de Beaumont, Texas, y ha sido uno de los pioneros virtuosos de la guitarra de blues rock. Sus señas de identidad: blanco, albino y de aspecto frágil le hacían inconfundible. Los años 70 y 80 fueron los años en los que alcanzó una mayor popularidad.

Colaboró en diversas ocasiones con Muddy Waters o John Lee Hooker y ha estado nominado a los Premios Grammy en siete ocasiones. La revista 'Rolling Stone' le ha destacado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Y es que Winter versionó como pocos el 'Jumpin' Jack Flash' de los Rolling Stones dándole ese toque electrizante que la original nunca alcanzó.

Mas de una veintena de discos forman su legado entre Bootlegs y discos en estudio. Ahora nos queda esperar su anunciado y póstumo disco "Step Back", cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre.

En los últimos años Winter era un habitual de los escenarios españoles. El pasado año, después de 20 años, recaló en Sevilla, en la Sala Custom, un 27 de abril y un éxito clamoroso.

Winter dijo a la American Blues Scene "I'm not a rock n roller, I'm a bluesman.".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Jul182014