El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
02Julio2014
PDFImprimirE-mail
Redacción

NOCHES FLAMENCAS 2014 EN EL JARDÍN DEL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Lázaro Galdiano El-rollo.higienico

Gracias a la colaboración de AIE (Sociedad de Gestión de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) se celebra una nueva edición de las Noches flamencas en el jardín del Museo Lázaro Galdiano en este mes de julio, y se podrá disfrutar de las actuaciones de Santiago Lara el próximo viernes, día 4 y Cristina Soler el viernes día 11.

Lázaro.Galdiano-Elrollohigienico

Santiago Lara es natural de Sevilla, su aprendizaje lo realiza con su hermano Paco, y posteriormente con el maestro José Luís Balao. Siendo muy joven, Manolo Sanlúcar lo requiere como su segunda guitarra. Con él recorre los escenarios de todo el mundo durante 4 años. También participa en la grabación del álbum Medea (en 2004) junto a Manolo Sanlúcar y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Durante esos años, Lara inicia su colaboración con la bailaora Mercedes Ruiz, con la que comparte el proceso de creación de todos sus espectáculos -Dibujos en el aire, Gestos de mujer, Juncá, Mi último secreto, Perspectivas y Baile de Palabra-, de los que es compositor y director musical. Con esta artista, participa en múltiples giras mundiales, destacando sus actuaciones en el Festival de Jerez, la Maison de la Danse de Lyon, el Teatro de la Ville de París y un larguísimo etcétera. Como concertista, edita su primer disco en 2006: El sendero de lo imposible.

Lázaro Galdiano. El.rollohigienco

Cristina Soler nació en Huelva en el año 1989. A pesar que desde siempre había sentido una gran atracción por el mundo del flamenco, no fue hasta hace apenas diez años cuando se inclina por el cante. Comenzó su carrera artística en su ciudad natal, iniciándose en esto del flamenco y debutando por primera vez de la mano de Amparo Correa. Trás unos años de formación, continuó con sus estudios en la Peña Flamenca de Huelva, conocida como "la masculina". Fue componente durante dos años de su cuadro de cante y baile, con el que recorrió gran parte de la geografía andaluza.

Gracias al fandango de Huelva, Cristina pudo seguir completando sus conocimientos en la Fundación Cristina Hereen de Sevilla, al ser premiada con una beca en un certamen de fandango joven organizado por la misma entidad. Allí ha bebido de la fuente de artistas de gran renombre como Arcángel, Calixto Sánchez, Paco Taranto, Eduardo Rebollar y Paco Cortés, entre otros.

A pesar de la corta edad de ésta cantaora, cuenta con un extenso currículum de colaboraciones y actuaciones en el mundo de lo jondo. Actualmente es la protagonista de la obra teatral flamenca "el Mago de Oz", perteneciente a la CIA Búho y Maravillas de Sevilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Jul022014