El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
20Mayo2014
PDFImprimirE-mail
Redacción

LED ZEPPELIN VERSUS SPIRIT

Led-Zepplin-Spirit-elrollohigienico

No es la primera vez que Led Zeppelin se ve con una demanda por plagio a sus espaldas. En esta ocasión es el bajista y miembro fundador de la banda de rock Spirit, Mark Andes, quien los ha demandado, y la causa no es otra que el parecido de los acordes iniciales de la mítica 'Stairway To Heaven" con la menos conocida 'Taurus' del album homónino del grupo californiano.
Spirit se constituye como banda de rock en 1967 en Los Ángeles, California, siendo Randy California su vocalista y guitarra solista. En 1968 aparece el LP debut "Spirit", y a finales del mismo año hacen entrega de su segundo álbum "The Family That Plays Together".

Led Zeppelin fue fundado en 1968 en Inglaterra por el guitarrista Jimmy Page. En enero de 1969 lanza su primer trabajo editado "Led Zeppelin", y en el mes de octubre Led Zeppelin II.

El dato curioso es que el 26 de diciembre de 1968 los Zeppelin fueron teloneros de Spirit en el Denver Auditorio Arena, donde los británicos tuvieron la oportunidad de escuchar por primeravez "Taurus". En 1969, Led Zeppelin y Spirit tocaron juntos en Detroit, Atlanta y Seattle.

"Yo diría que es una estafa" -se quejó Randy California a la revista Listener en 1997. Led Zeppelin hizo millones de dólares con ella y nunca le dio las gracias a Spirit por tomar prestado el comienzo de "Taurus". Un momento muy oportuno el actual para presentar una demanda, ya que Page ha preparado el lanzamiento de la nuevas reediciones de los primeros albumes de Led Zeppelin para principios del mes de Junio.

"Stairway to Heaven" fue publicada en noviembre de 1971 en el disco Led Zeppelin IV.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el May202014