El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
09Diciembre2013
PDFImprimirE-mail
Redacción

CARICATURAS. ILUSTRADORES DE LOS SIGLOS XIX Y XX EN LA COLECCIÓN LÁZARO.

-lazaro-galdiano.ElRolloHigienico

El Museo Lázaro Galdiano muestra por primera vez al público y hasta el 16 de diciembre una selección de 26 caricaturas de su colección.

La exposición "Caricaturas. Ilustradores de los siglos XIX y XX en la Colección Lázaro" es una delicada selección de dibujos satíricos de personajes que fueron actualidad entre las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años del XX en Madrid y París. El espectador puede deleitarse con las caricaturas de José Lázaro, de la escritora Emilia Pardo Bazán, del escritor y periodista Sinesio Delgado, y del compositor Charles Gounod.

lazaro-galdiano.Elrollohigienico El próximo 14 de diciembre el departamento de difusión ha preparado un taller infantil para que los más pequeños experimenten con diferentes materiales sobre la imagen, en referencia a los personajes retratados en estas caricaturas.

La sala 6 del Museo Lázaro Galdiano acoge una selección de veintiséis dibujos humorísticos de doce artistas diferentes y simultáneamente se publican los resultados de los trabajos de catalogación de casi doscientos dibujos satíricos de la Colección Lázaro. El estudio se ha llevado a cabo durante un año por Carmen Espinosa, comisaria de la muestra y conservadora jefe del Museo Lázaro, y Carlos Sánchez, ayudante de conservación.

Según nos cuenta Carmen Espinosa, el interés de José Lázaro por el dibujo le llevó a reunir una notable colección de más de tres mil obras, a las que pertenece este conjunto de caricaturas y apuntes, que no habían sido estudiados hasta la fecha. El estudio de los ciento setenta y dos dibujos satíricos está publicado y disponible al público en la tienda del Museo.

Doce artistas son los autores de los personajes que aparecen en la muestra cuyo común denominador es José Lázaro. Todos ellos ilustran una época y Lázaro los conoció o leyó sus novelas, poemas, ensayos, artículos de opinión y compró sus libros; los vio actuar en los teatros madrileños, como es el caso del dibujo de la popular pareja de artistas "Loreto Prado y Enrique Chicote" de Inocencio Medina Vera; y algunos escritores colaboraron en su revista La España Moderna y, en la editorial homónima, Lázaro publicó la traducción de varias de sus obras.

El taller infantil "¡qué ojos tan grandes tienes!" del próximo sábado 14 de diciembre está dirigido a los más pequeños (entre 6 y 8 años) y permitirá experimentar con la imagen a través diversos materiales para aproximarse a las Caricaturas de la exposición.

Comentarios  

 
0 #3 kredyt bez bik 15-08-2014 13:35
For most recent news you have to pay a visit world-wide-web and on web
I found this web page as a most excellent site for hottest updates.
Citar
 
 
0 #2 nevada health 17-03-2014 00:26
Hi there! I just would like to offer you a huge thumbs up for the great info you have right here on this post.
I'll be coming back to your web site for more soon.
Citar
 
 
0 #1 nevada health 17-03-2014 00:23
hey there and thank you for your information – I've definitely picked up something new from right here.

I did however expertise a few technical issues using this web site, as
I experienced to reload the web site many times previous to I could
get it to load correctly. I had been wondering if
your hosting is OK? Not that I'm complaining, but sluggish loading
instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high-quality score if
ads and marketing with Adwords. Well I'm adding this RSS to my email
and could look out for a lot more of your respective intriguing content.
Ensure that you update this again very soon.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Dic092013