El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
08Diciembre2013
PDFImprimirE-mail
Redacción

"ESTUARIO" DE JOAQUÍN DHOLDAN

ESTUARIO-Elrollohigienico

"Estuario" da nombre a la novela policíaca de Joaquín Dholdan publicada por Editorial Anantes.

Estamos en diciembre de 1939, cuando la armada británica acorrala al acorazado alemán Almirante Graf Spee tras haberse camuflado como un corsario perfecto y tiene lugar la batalla del río de la Plata.

ESTUARIO-Elrollohigienico - El Graf Spee, victorioso, atraca en el puerto de Montevideo para reparar sus daños. Tras días de movimientos diplomáticos hostiles y sabotaje de las reparaciones para retrasar su huida a mar abierto, el capitán Hans Langsdorff, rodeado, se ve en la necesidad de salir de puerto y hundir el acorazado en el estuario previo desembarco junto a su tripulación. Días más tarde se suicidará en la habitación de hotel en la que es confinado.

Cuatro décadas más tarde, un suicidio menos llamativo, el del tripulante de un pesquero, lleva a un periodista convertido en detective accidental a descubrir una inquietante relación entre estos dos hechos aparentemente inconexos.

Esta es la trama de la última novela de Joaquín Dholdan, quien nace en Cerro de Montevideo, Uruguay, en el año 1969. Dholdan ha escrito los libros de cuentos "Historias desde el viento", y "La cita y más artículos para dentistas", las novelas "Neovampiro" (Montevideo, 2004), "Héroes rotos" (Sevilla, 2010), "Cruzar la muralla" (Madrid, 2008), "El murguista muerto" (Montevideo, 2009) y las obras de teatro: Una pareja de televisión, Poe y la luz, Clown Bukowski, Ella Kafka, Adiós mundo cruel y Fantasmas bajo mi cama, estrenadas en Uruguay, Argentina, México, Puerto Rico y España. En su faceta científica, Joaquín es autor de "Manual de introducción a la odontología". Asimismo, es autor de artículos, crónicas, columnas y microrrelatos publicados en revistas de papel y digitales de varios países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Dic082013