El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
11Noviembre2013
PDFImprimirE-mail
Redacción

CINEMAATTIC Y ART'S COMPLEX COMPLEX EDIMBURGO: NOCHE DE CINE Y RECOLECTA SOLIDARIA

ImageProxy

CinemaAttic se implica con la actual situación de la educación en España y propone, dado el impacto positivo que sobre audiencias plurales están teniendo sus últimos proyectos, un evento de entrada gratuita, ya acordado con Art's Complex Edimburgo, que se materializará en una noche de recolecta solidaria. Escuelas de educación primaria al borde del colapso en España serán las receptoras de lo recaudado mediante un evento que han planificado de la siguiente forma:

- Producirán y comisionarán un bloque de obras de lo más granado de la escena cortometrajista española que no hayan sido aún exhibidas en Reino Unido.

- Complementarán la selección con un par de obras maestras de su archivo de clásicos del cine en corto. Estas obras serán donadas para la ocasión por alguno de los maestros de la disciplina con los que ya han trabajado con anterioridad siendo ésta su forma de contribuir con la causa.

- Organizarán el evento en colaboración con Art's Complex Edimburgo donde montarán su ya diferenciador cine alternativo en alguna de las fabulosas salas con que cuenta este complejo de las artes en la capital de Escocia en 151 London Road EH7 6AE Edimburgo.

- Una barra libre llena de Estrella Damm (sponsor principal de CinemaAttic) que admitirá donativos y una hucha solidaria estarán disponibles durante la celebración del evento así como una cuenta de banco en el Royal Bank of Scotland (número de cuenta 00263473, código 831824) exclusivamente abierta para recibir contribuciones.

- En última instancia, transferirán el dinero recaudado a Educo.org España -en la actualidad trabajando para la causa- cubriendo personalmente los gastos de transferencia desde la cuenta en Reino Unido a la cuenta de la organización en España.

Esto es, en esencia, cine y acontecimientos pioneros como base de eventos solidarios a través de los cuales no sólo pretenden recaudar fondos dirigidos a causas solidarias sino, muy específicamente, despertar concienciación sobre esta terrible situación que está viviendo la educación en España. CinemaAttic cree con firmeza que los recortes en este tipo de sectores y la alteración de los procesos de escolarización de niños y niñas deberían estar erradicados de cualquier sociedad que diga llamarse democrática.

El evento tendrá lugar el viernes 15 de Noviembre de 2013 en el Art's Complex de Edimburgo (151 London Road EH7 6AE Edimburgo). Las puertas se abrirán a las 18:30 y el evento empezará a las 19:00 con casi dos horas de cine (con sendos descansos) por delante.

Última actualización el Dic062013