El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
31Octubre2013
PDFImprimirE-mail
Redacción

20 EDICIÓN DE MES DE DANZA

Mes de Danza- Elrollohigienico

Este viernes día 1 de noviembre se inaugura la edición número 20 de Mes de Danza, con el valor añadido de ser su 20 cumpleaños. Mes de Danza, es el festival de gestión privada más longevo de la ciudad. La señal de salida lo da el ciclo Danza en Espacios Singulares, Mes de Danza, con 16 funciones de 11 obras distintas de 10 compañías andaluzas, nacionales e internacionales, con las que se podrá disfrutar de manera gratuita por singulares rincones de Sevilla.


LailaTafur.ElrollohiginicoLa inauguración de la Muestra con la marcha bailada "20 Años. Muchos pasos", será el viernes a las 13h. en el espacio Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación. Sesión de improvisación, coordinada por Guillermo Weickert, con músicos en directo dirigidos por Alejandro Rojas Marcos, congregará a 50 bailarines profesionales de todo el país, será un encuentro único, todas las generaciones bailarán juntas para celebrar el cumpleaños de Mes de Danza.

Este día habrá tres citas más. La primera de ellas será "Provoke Velo 8220; a las 17h. en la Plaza del Salvador, un nuevo capítulo de la serie "Pleróticas" que Equipo Rombo comenzó el año pasado en la edición 19 de este Festival como Creación en Proceso. Una hora más tarde,  Equipo Rombo nos ofrecerá el primero  pase de "Fifth Corner" con el coreógrafo Manuel Rodríguez al frente. Esta primera jornada de la Muestra concluirá a las 18:30 en el mismo espacio con "Sorbatza", de la Cía. Kukai.

EquipoRombo Elrollohigienico

El sábado a las 13h. en la Puerta de Jerez tendrá lugar el segundo pase de "Fith Corner". Una hora más tarde en el Metro Puerta Jerez, la granadina Laila Tafur Santamaría cruzará western y flamenco en  "Mi Arma". A las 17h. en el Jardín de América, Raquel López y Anna Paris invitarán a entrar "En la habitación" del Colectivo La Casquería. Una hora más tarde, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Pabellón Real, "Del cerdo se aprovechan todos", de Anna Jonsson, cuya escenografía pasará a ser una instalación. La última cita del sábado, también en La Cartuja, prevista para las 19h. en el Pabellón de Marruecos, son tres: "Work is all the time in progress" escenifica la colaboración entre los creadores marroquíes Zouheir Atbane, Younes Atbane y Aziz Nadif .

AnnaJonsson-Elrollohigienico


El domingo a las 13h en el Café del Casino de la Exposición, Equipo Rombo abrirá la jornada con otro capítulo más "Pleróticas": "El Roce". Una hora más tarde el Parque de María Luisa, frente al Museo Arqueológico, Laila Tafur y la Cía. Kukai ofrecerán nuevos pases de "Mi Arma" y "Sorbatza". A las 17h., la última jornada de Danza en Espacios Singulares se despedirá con otra cita triple, en esta ocasión en el barrio de San Jerónimo. El edificio CREA será el escenario donde el Colectivo La Casquería y Umma Umma Dance presentarán sus últimos pases de "En la habitación" y "Fifth Corner". Entre ambos, María J. Villar bailará la vida de Francesca Woodman con "La última foto de Francesca", del Proyecto Pies Muertos.án 

La programación de Mes de Danza en Salas y Teatros, dará comienzo el martes día 5 de noviembre.

Última actualización el Nov012013