El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
27Diciembre2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

SHARON FRIDMAN HABLA DE SUS NUEVOS PROYECTOS

sharon.fridman-elrollohigienico.com

Sharon Fridman, nacido en Israel, bailarín, coreógrafo y director de la compañía 'Projects in Movement´, estudió folclore israelí, danza contemporánea y ballet clásico en el Conservatorio Ein Shemer. Sus inicios como bailarín, en 1999, en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company, de Tel Aviv, lo llevan a integrarse en diferentes proyectos con la Kibbutz Contemporary Dance Company, la compañía de danza Vertigo, y un recorrido muy interesante en el efervescente Suzanne Dellal Center, reputado centro para la creación dancística en Israel.

Sharon aúna en su trabajo la danza contemporánea y el ballet clásico, sin olvidar las influencias de sus orígenes. En el año 2000 da comienzo su labor como coreógrafo con el grupo Phrasal y las puestas en escena de las piezas Covered Red (2000) y Anna (2001). También llevan su sello las obras Waiting (2003), The Creation (2004) y Play Boy (2005). Desde 2004 desempeña labores de coreógrafo y coordinador artístico en la agrupación Mayumana, a la par que imparte clases en diversos centros como el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, donde es profesor invitado. En 2007 gana varios premios en el Certamen Coreográfico de Madrid, el segundo a la mejor coreografía y el otorgado por el público. En 2009, al frente de su compañía Projects in Movement, obtine el tercer premio en el Certamen Coreografico de Hannover por el montaje Carlos & Me.

Projects in movement es un grupo de danza contemporánea afincado en Madrid, creado por Fridman, cuyo objetivo principal es la investigación, el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje físico y, como consecuencia, la creación de un espacio virtual donde el público pueda ver, sentir e imaginar.

En la entrevista, Sharon Fridman nos habla de Carlos & me y Al menos dos caras, su primer y último trabajo, de los que presenta unos extractos en el CAS; y hace un recorrido a través de su trayectoria profesional introduciéndonos en su nuevo proyecto Rizoma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Dic272012