El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
16Abril2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

MANOLO CUERVO, LA MIRADA INDISCRETA

manolo.cuervo-elrollohigienico 3

La Mirada Indiscreta, la última colección del pintor Manolo Cuervo, comienza a gestarse en el verano de 2011 como un experimento de percepción visual, de la visión de la realidad y la representación particular de cada mirada.

La exposición se presenta el pasado mes de febrero en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, y allí nos encontramos con Manolo con quien nos une amistad de largo; tan largo camino como treinta años y su estimable colaboración en el primer (y único) número impreso de El Rollo.

Hemos acompañado a Manolo Cuervo cámara en mano y, durante varias sesiones, hemos recogido sus visiones, escudriñado su estudio, fisgoneado entre cartones y lienzos, y constatado su fidelidad a un estilo que prima la crónica, el relato de su tradición pictórica, musical y cinematográfica. Manolo se mantiene al margen de modas y tendencias, alternando diseño y pintura, y provocando el encuentro entre ambas disciplinas en muchos de sus trabajos en una u otra dirección.

La Mirada Indiscreta, título de la muestra, nos remite al film "La ventana indiscreta" de Hitchcock, con la particularidad de que el papel de Stewart lo asumen una silueta femenina anónima que registra y documenta lo que ve, sin que el espectador tenga acceso a esa mirada; y el propio espectador que, a su vez, espía e interfiere en esa secuencia que se presenta ante él.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar