El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
02Marzo2012
PDFImprimirE-mail
Redacción

JOSÉ MANUEL RAMÍREZ, CHINA CARA A CARA

 jose.manuel.ramire-elrollohigienico

José Manuel Ramírez utiliza la fotografía como instrumento para reflexionar sobre la naturaleza del ser humano, sobre su identidad en el imaginario colectivo en el que se desenvuelve, de ahí la muestra "China cara a cara", una selección fotográfica de cinco años de trabajo recorriendo el país asiático.

Los 28 retratos presentan un panorama muy heterogéneo de individuos con el denominador común del país de procedencia, la soledad, y la mirada directa al espectador. A un lado quedan las etnias representadas, la edad o el género, porque cada imagen nos enfrenta al otro articulando un diálogo conocido, cotidiano que nos atrae por lo cercano.

José Manuel Ramirez ha trabajado durante mas de 20 años como fotógrafo profesional. Ha viajado y vivido en diferentes países, EEUU, Alemania, Portugal, Japon y China. Como fotógrafo freelance ha trabajado para ong's como Greanpeace, Cruz roja, Unicef. Ha colaborado con agencias como Efe, Europa Press, Staff e IPA Press, y periodicos como El Pais o Bild Zeitung. De 2007 a 2010 ha sido corresponsal y director en china de la oficina de IPA Press. Es licenciado en Antropologia cultural.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar