El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.
01Febrero2014
PDFImprimirE-mail
Redacción

LA COLECCIÓN JOZAMI EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

jozani-galdiano-elrollohigienico

El próximo 7 de febrero, el Museo Lázaro Galdiano presentará, por primera en España, la Colección Jozami, en una muestra comisariada por Diana B. Wechsler. La exposición, titulada "Entre tiempos... La colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano", reúne un total de 80 obras de artistas como Leandro Erlich o Luis Felipe Noé.

La colección Jozami, que aúna más de mil obras de arte del siglo XIX hasta nuestros días, comenzó hace casi 40 años en Buenos Aires, por iniciativa de Aníbal Yazbeck Jozami, sociólogo, empresario y académico, dedicado al comercio exterior y a las relaciones internacionales. Un largo camino de búsqueda estética que se ha ido enriqueciendo también gracias a su esposa, Marlise Ilhesca, con la que comparte esta pasión e impulso del arte. La peculiaridad de esta colección es su gran compromiso político y la sensibilidad social que la anima. Actualmente, Aníbal Yazbeck Jozami es rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires, y junto a su esposa y a través de su Fundación Foro del Sur, desarrolla una amplia labor de promoción del arte y estímulo de su conocimiento a través de exposiciones y publicaciones.

jozani-galdiano-elrollo.higienico


La muestra "Entre tiempos... La colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano" está integrada por dos grandes secciones: la del arte moderno y contemporáneo del Cono Sur; y la de fotografía y videoarte contemporáneo internacional; y está diseñada para que se establezca un diálogo muy intenso entre ambas y la propia colección del Museo Lázaro Galdiano, invitando al espectador a nuevas miradas. Por ello, asume dos formatos diferentes: en el edificio de La España Moderna, se mostrará un repertorio significativo de obras figurativas del Cono Sur de la Colección Jozami. Y en las ricas salas del Museo, los vídeos y fotografías establecerán una comunicación personal y temática con las obras de la Colección Galdiano.

Entre las obras figurativas que visitarán Madrid, estarán presentes creaciones de Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Luis Seoane, Liliana Porter, Joaquín Torres García, Pedro Figari, Xul Solar y Gabriela Sacco. Y en el Museo estarán obras, entre otros, de Christian Boltanski, Vik Muniz, Ana Mendieta, Leandro Elrich y Tunga.

jozani-l.galdiano-elrollohigienico

Esta exposición inédita supone reconocer la labor de dos de los más prestigiosos coleccionistas de arte latinoamericano e internacional que recientemente acaban de integrarse en el patronato de la Fundación del Museo Nacional Reina Sofía.

Con motivo de la muestra, la Fundación Lázaro Galdiano y la colección Aníbal Jozami editarán conjuntamente un catálogo de la misma. Además, se han programado diversas actividades como talleres para niños y familias, visitas temáticas y mesas redondas.

Lugar: Museo Lázaro Galdiano y edificio La España Moderna. (Varias salas). Fecha: Del 7 de febrero al 12 mayo de 2014.

Comisaria: Diana B. Wechseler

Comentarios  

 
0 #1 Smithe396 03-05-2014 22:41
I feel that is among the so much significant information for me. And i'm glad studying your article. However should observation on few general issues, The website taste is ideal, the articles is in point of fact excellent D. Just right activity, cheers adfdadkedaekacd f
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Última actualización el Abr212014